Mejores aplicaciones de audiolibros

Los audiolibros son los nuevos protagonistas del mundo de la lectura, esto gracias a que le ofrecen al lector la oportunidad de leer sus libros favoritos sin la necesidad de tener que ver cada palabra. Sin duda alguna los audiolibros son lo mejor que le haya pasado a todo amante de la lectura, y más en el caso de aquellas personas que aman leer pero no se acomodan a un libro convencional.

 

Cuando se trata de escuchar audiolibros se trata los móviles son la mejor herramienta para hacerlo, debido a su compatibilidad con audífonos y al altavoz externo; por lo que podrás tener acceso a una muy amplia selección de libros hablados desde la comodidad de tu celular. Así que, si quieres llevar tus audiolibros en tu móvil para poder escucharlos cuando y donde quieras, pero no sabes cómo hacerlo, o estas empezando a aficionarte con la lectura auditiva; te recomendamos que chequees este articulo que te traemos las mejores aplicaciones de audiolibros.

 

Las 7 mejores Apps de audiolibros

Mejores aplicaciones de audiolibros

 

A continuación, te mostramos un top siete de las mejores aplicaciones de audiolibros que según nuestro parecer son las mejores para escuchar audiolibros, algunas son para Android, unas para iOS y otras para ambos. Como siempre, ya quedara a tu criterio la App que prefieras o consideres que se adapta mejor a ti.

 

Smart Audiobook Player

 

Esta App es uno de los mejores reproductores de audiolibros para aquellos libros que no tienen DRM. La aplicación en si es bastante sencilla pero su funcionamiento es excelente.

Eso sí, no es del todo gratuita, le ofrece a sus usuarios una prueba gratis de 30 días y pasada esta regresa a la versión básica, habiendo eliminado algunas de las características que antes ofrecía, pero las puedes recuperar pagando el costo asignado. Puedes encontrar Smart Audiobook Player gratis en Google Play.

 

Material Audiobook Player

 

Si o si en esta lista se tenía que incluir una App que integrara Material Design en su plataforma.

Esta App tiene varias funciones muy útiles, como: recordar tu última posición, ajustar la velocidad de reproducción, marcadores y hasta cuenta con un temporizador de sueño si es que con frecuencia te quedas dormido escuchando los audiolibros. Material Audiobook Player es gratis y la puedes descargar desde Google Play.

 

AudioLibros

 

Si lo tuyo no son los bestsellers más recientes, esta App es para ti, pues te ofrece acceso a más de 15.000 audiolibros gratuitos extendidos por toda la literatura mundial, con historias que van desde los clásicos más vendidos y conocidos hasta libros que inclusive dejaron de publicarse, esto incluye novelas, historia, biografías, cuentos, poesía, ficción y más.

Con AudioLibros puedes guardar y escuchar todos los libros que quieras, cuando quieras; también puedes escuchar las lecturas por stream o descargarlas de manera gratuita, y te permite ver: los libros más populares, narradores, navegar por: los títulos, autores, géneros, e inclusive buscar los libros mediante palabras clave.

 

En relación a las características, cuenta con: temporizador automático de apagado, variación de la velocidad, marcadores y la opción de escuchar varios libros a la vez.

Algo que si no es muy bueno es que la calidad de la narración no siempre es la misma, debido a que son voluntarios los que narran los libros, no obstante es una gran forma de conseguir esas obras clásicas de literatura que tanto extrañamos en formato de audiolibro. Está disponible en App Store y Google Play.

 

Storytel

 

Esta App es una de las preferidas. Se dedica exclusivamente a los audiolibros, por lo que posee lecturas con excelente calidad; además les brinda a todos sus usuarios acceso a una buena cantidad de éxitos y bestsellers, entre un sinfín de obras más para que escuches de manera ilimitada. El catálogo con el que cuenta Storytel en español es bastante extendido y se mantiene en constante actualización y ampliación.

 

Pero para que puedas acceder a ese catálogo deberás cancelar una suscripción, la cual tiene un costo de 9,99 euros al mes. En el caso de que primero quieras probar la aplicación antes de decidir si vale la pena pagar la suscripción o no, podrás utilizar la App durante 14 días, en los cuales el acceso será gratuito y sin compromiso.

 

Kobo Books

Mejores aplicaciones de audiolibros del 2019

 

La App dispone de una extensa carta en audiolibros, con buena calidad en la lectura y un amplio catálogo de bestsellers. Funciona de forma cómoda y fácil, solamente basta con elegir el audiolibro y descargarlo; si es tu primera vez usando la App tendrás 30 días para escucharlo y ver si te gusta. El primer audiolibro es gratis.

 

eReader Prestigio: Lector

Esta aplicación no es precisamente para audiolibros, pero hemos decidido colocarla en esta lista por las asombrosas opciones que posee, ya que es capaz de leer cualquier texto que tengas en tu biblioteca, y ¿cómo hace eso?, te preguntaras, pues utilizando la función de texto a voz del móvil.

 

El funcionamiento de la App es el siguiente: al entrar en un libro, y teclear sobre la página, se mostraran las opciones de lectura. Pero la opción que nos interesa es la que está identificada con el icono de altavoz; al presionarlo la aplicación comenzara a leer en voz alta todo lo que esté escrito. Lo malo, es que obviamente la voz será robotizada por lo que es fácil perderle el seguimiento al audiolibro. No obstante, puede usarse para escuchar tus libros de vez en cuando y sin que estos sean necesariamente audiolibros.

 

iVoox Podcast & Radio

Técnicamente esta tampoco es una App de audiolibros, pero sí que puedes encontrar una gran selección de audiolibros completamente gratis. Los usuarios de la App pueden compartir sus audiolibros y tienen la posibilidad de nárralos con su voz. Para no ser realmente una aplicación pensada para los audiolibros tiene muchísimas categorías y ofrece funciones como: descargar audio, manipular la velocidad de la lectura, temporizador modo noche, crear listas de reproducción de tus audiolibros favoritos y usar filtros.