Mejores aplicaciones de filtros

Si hay algo que está de moda hoy en día son los filtros en las fotos y la verdad es que a la hora de chequear que es lo que ocupa tanta memoria en nuestro móvil siempre salta a la vista una que otra App de filtros.

Mejores aplicaciones de filtros

Pero por suerte para el almacenamiento interno de nuestro celular, aplicaciones reconocidas y que todos tenemos descargadas en el móvil como Instagram y Snapchat ya llevan un rato integrando funciones de filtros en su plataforma, pues entienden lo importantes y necesarios que son los filtros dentro de las fotos de absolutamente todas las personas.

Sin embargo, aun nos hacen falta esas confiables aplicaciones de filtros que son capaces de enmendar y disimular cualquier error o desprolijo que tenga la foto; y que encima pueden hacerle unos cuantos retoques para hacer que la foto luzca más bonita y profesional.

Una cosa de la que si estamos seguros con respecto a las aplicaciones es que no importa cuántas veces entres a las Apps Stores, ni cuánto tiempo gastes descubriendo nuevas aplicaciones, nunca vamos a saber de la existencia de absolutamente todas las Apps que allí se encuentran.

Por lo que siempre nos toparemos con Apps que no conocíamos, con funciones que tal vez podrían estarle salvando la vida a alguna de nuestras fotos. Es por ello que en este artículo nos hemos puesto la tarea de mostrarte las mejores  aplicaciones de filtros, según  ciertas características.

Las 8 mejores Apps de filtros

Mejores aplicaciones de filtros del 2019

En este apartado te indicaremos el top 8 de las mejores aplicaciones de filtro que existen hasta la actualidad.

VSCO

Esta es considerada una de las mejores Apps para editar fotos, además es bien reconocida por su gran variedad de filtros y la calidad que estos tienen; y es que según la opinión de muchos usuarios VSCO en filtros se lleva el mayor puntaje.

La App te permite utilizar la cámara desde la propia aplicación algo que la hace además de funcional, veloz. La plataforma de la App tiene un diseño minimalista el cual combina a la perfección con su modo de uso tan sencillo.

Esta App es gratuita, pero deberás pagar un precio si es que quieres usar algunos filtros específicos. Está  disponible para dispositivos Android y iOS.

Adobe Photoshop Express

Aunque esta App está diseñada principalmente para editar y como su nombre lo dice hacerle photoshop a las fotos, también cuenta con una categoría destinada solamente a los efectos y a los filtros, en esta hay una amplia selección de filtros al estilo Instagram.

Trae aproximadamente 60 filtros y aunque muchos son gratis habrá algunos por los que tendrás que pagar.

La aplicación se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

Prisma

Esta es una aplicación pensada exclusivamente para retocar fotos, alcanzo la fama en el 2016 y desde allí no ha parado de crecer y todo gracias a sus filtros artísticos los cuales son los verdaderos protagonistas de la aplicación, además de los encargados de darle esa chispa única a nuestras fotos.

La aplicación es gratuita y puede ser descargada en iOS y Android.

Snapseed

Aunque esta App no es muy avanzada la categoría destinada a los filtros y efectos funciona excelentemente, además el catálogo de filtros que tiene para elegir es por decir lo menos interminable.

Una vez más, la aplicación es completamente gratuita, y está disponible tanto para Android como para dispositivos iOS.

Candy Camera

Esta App es exclusiva para los adictos a las selfies, dándole a quien la utilice una extensa variedad de filtros, los cuales te aseguramos les darán ese toque especial a todas tus fotos. Además de que pueden corregir y retocar nuestras fotografías de una manera muy sutil.

Entre las imperfecciones que pueden solucionar Candy Camera están: eliminar manchas, arrugas, el famoso efecto de ojos rojos, disfrazar las ojeras, emparejar el tono de la piel entre muchas más; y todo con nada más que un toque en la pantalla.

La App nos da la oportunidad de aplicarle el filtro a nuestras selfies mientras nos las estamos sacando, de esta forma podemos ver el efecto en tiempo real y decidir si nos gusta o no. Candy Camera es gratis y está disponible para iOS y Android.

FaceSwap

Esta App posee un sin número de filtros de cualquier tipo, llegando incluso a ser similar a Instagram Stories y a Snapchat.

Con FaceSwap te pondrás gafas de sol, orejas de gato, de conejo, de perro, coronas, entre muchísimas cosas más.

Otra cosa que te permite hacer es intercambiar tu cara con la de amigos, familiares y hasta con el rostro de distintos animales.

Esta una aplicación es muy completa pues no solo deja que te saques fotos con los diferentes filtros sino que también graba videos cortos en los que podrás salir con cualquiera de los filtros de la aplicación.

La App es completamente gratuita y la puedes descargar desde dispositivos Android y iOS.

Foodie

Por muy raro que parezca la tendencia de subir fotos de comida a los InstaStories es algo de alcance masivo, debido a esta razón decidieron desarrollar Foodie que como ya te habrás imaginado es una aplicación para agregarle filtros a la comida… si, leíste bien a la comida, y es que hoy en día hasta la comida necesita filtros ya que este tipo de fotos es una de las tendencias más extendidas, especialmente en la popular red social.

Los filtros de esta App han sido diseñados específicamente para ser usados en imágenes de comida y se identifican con nombres como, crujiente o ñam ñam. Podemos descargar la App de forma gratuita por medio de Google Play.

Vinci

Esta aplicación te permite aplicarles a tus fotos filtros basados en diferentes estilos artísticos. Utilizando estos filtros nuestras fotos parecerán hechas en acuarela, o como un manchado en vidriera e incluso hay varios filtros que se inspiran en el estilo de artistas como Kankisky o Van Gogh y buscan imitar algo similar a la calidad de arte de ellos.

Vinci es gratuita y está disponible para iOS o Android.