Mejores aplicaciones de sonido para Android

A veces el reproductor del teléfono móvil es insuficiente para oír nuestra música favorita o para reproducir sonidos que necesitemos para trabajar o estudiar. Muchas de las fallas que tienen los reproductores que vienen por defecto instalados en nuestro teléfono pueden ser superadas con el uso de una buena aplicación.

 

Algunos reproductores son poco eficientes

Si bien hay cada vez mayor evolución respecto a los teléfonos móviles y se optimizan sus funciones, parece ser que los reproductores de música han sido dejados de lado en este aspecto.

Algunos cuentan con un volumen muy bajo y realmente tienen muy pocas opciones para ajustar los audios que se reproducen en diferentes modos y funciones. Incluso hay reproductores con una calidad de audio que definitivamente deja mucho que desear y gran parte de las características de las canciones se pierde.

 

Por fortuna, varios desarrolladores de apps han identificado esta falla y han diseñado software con funciones avanzadas para tener una mejor experiencia de audio en todo sentido en el dispositivo Android lo cual es una gran ventaja.Además, la gran mayoría de estas apps son gratuitas y ocupan poco espacio en la memoria del celular así que no tendrás que preocuparte por el espacio de tu memoria después de que instales la app. Tampoco hay que saber mucho del tema puesto que la mayoría han sido diseñadas con una interfaz muy sencilla.

 

 

Las mejores aplicaciones de sonido para Android

Después de revisar, comparar y descartar aplicaciones que no valen la pena, hemos elaborado un listado de apps excelentes en todo sentido para que tengas un excelente reproductor de sonido en tu Android. Hemos seleccionado aplicaciones tanto gratuitas como pagas para que elijas cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. De igual forma, sea cual sea la que descargues, quedarás satisfecho.

 

Aplicación Poweramp

Sin duda, esta app encabeza el listado de las mejores aplicaciones para la reproducción de música. Además, una de las cosas más atractivas de esta app es que cuenta con un ecualizador  muy completo, de hecho es el mejor de todas las apps que revisamos. Este ecualizador tiene un alcance de modificación de hasta 10 bandas. Puede modificarse los tonos agudos, graves, el estéreo y tiene un catálogo completo de perfiles que vienen ya preestablecidos para mayor rapidez.

 

Aplicación Speaker Boost

Es una app con un diseño bastante sencillo y muy fácil de usar. Con esta interfaz puedes ajustar el nivel de volumen de las notificaciones, media o el sistema a nivel general. Es excelente pues al usarla el nivel de sonido podrá aumentar hasta un 30%, sin duda, una gran diferencia respecto al desempeño de otras aplicaciones. Lo mejor de todo es que no hay riesgo de que dañe el altavoz del teléfono puesto que ha sido diseñada con la protección necesaria para la protección del dispositivo móvil.

 

Aplicación Jockey

Este reproductor es sencillo, ligero y no ocupa demasiado espacio en el celular. Tiene una gran cantidad de funciones como sistema de ecualizador integrado, personalización, temporizador para el apagado, exclusión e inclusión de carpetas, creación de listas de reproducción determinadas por filtros, reproducción al momento de conectar los auriculares, entre otras.

La función de listas de reproducción inteligente es una de las más destacadas de la app. Se crea con filtros específicos y reglas para que cada canción que se vaya agregando al celular y se ajuste a los parámetros de cada lista, se vaya anexando a esta de forma automática.

 

Aplicación n7player

Un reproductor excelente, con una biblioteca con diferentes posibilidades de almacenamiento de los audios, además de proveer un sonido de altísima calidad. Tiene la posibilidad de armar una colección bastante amplia y además ordena las canciones preferidas en una lista de reproducción. Puedes gestionar la música de muchas formas como el empleo de widgets además de otras funciones que son muy útiles.

 

Blackplayer

Mejores aplicaciones de sonido para Android

Otro de los reproductores más ligeros y completos es Blackplayer. Tiene un buen ecualizador, multiplicidad de efectos de sonido incluso aquellos más envolventes con calidad 3D, BassBoost, etc. Otro punto que debe ser destacado es que admite formatos en OGG, WAV y MP3. Todos pueden ser personalizados gracias a las funciones de un editor de etiquetas para cada carátula y también hay información a nivel general de la canción que se reproduce. Cuenta con modo sin pausa y modo dormir, además de 3 widgets para que puedas personalizarlo como desees.

 

Shuttle Music Player

Con un diseño minimalista pero muy atractivo podrás acceder a múltiples funciones de este reproductor. Para nosotros, las más destacadas han sido la posibilidad de descargar caratulas, reproducción de la radio, soporte para letras de canciones y temporizador. Además tiene un ecualizador con 6 bandas y varios widgets para personalizarlo de acuerdo a tus necesidades.

 

Poweramp

No podíamos dejar de lado a esta app después de ver que es una con las valoraciones más positivas en toda la web. La revisamos y corroboramos que su amplitud de herramientas la hace una de las apps de reproducción de música más completa. Cuenta con un ecualizador optimizado gráfico con 10 bandas, tiene editor de etiquetas, repetición, cola dinámica, configuración para altos y bajos, posibilidad de expansión estéreo, además de 4 widgets para que lo personalices como desees.

 

Jet Audio HD

Es un reproductor de fácil uso y muy eficiente para mejorar la calidad del audio sin necesitar mayor configuración o ajuste.

Algo que llama mucho la atención de Jet Audio HD es que cuenta con plugins para ajustar de una mejor manera la experiencia de sonido. Además su ecualizador es realmente uno de los más sólidos y completos pues tiene hasta 32 presintonías.

 

Se puede lograr una reproducción MIDI, se puede editar etiquetas, acceder a efectos de sonido que si bien son simples pueden ayudar a reforzar los graves y viene con varios widgets para personalizar. Hay dos versiones, una paga y una gratuita, sin embargo, la verdad es que no hay demasiada diferencia entre ambas apps exceptuando la muestra de publicidad en la versión gratuita