Mejores aplicaciones para conseguir empleo

En ocasiones no es tan sencillo conseguir un empleo y debemos ir a distintos sitios dejando nuestra hoja curricular, sin embargo, con el móvil se puede facilitar esta labor, por eso en esta entrada te hablaremos sobre las mejores aplicaciones para conseguir empleo.

Mejores aplicaciones para conseguir empleo

Las 6 mejores Apps para buscar y encontrar un empleo

Existe diversas aplicaciones que ayudan a conseguir empleo, sin embargo, no todas son efectivas por lo cual en este apartado te hablaremos sobre las seis (6) mejores aplicaciones para conseguir empleo en este 2019.

LinkedIn Jobs Search

Esta aplicación es una de las más reconocidas, debido a que esta aplicación es empleo pertenece al portal de empleo más grande de internet el cual es LinkedIn. Esta aplicación te aporta las herramientas necesarias para que encuentres el empleo perfecto para ti. Lo único es que para que puedas tener acceso a esta aplicación debes tener una cuenta en LinkedIn. Este aplicativo es intuitivo y cuenta con un diseño que facilita la búsqueda de empleo.

 

LinkedIn Jobs Search

De esta aplicación podemos destacar lo siguiente:

  • Funciona para encontrar empleos de una manera bastante sencilla, gracias a la búsqueda por ubicación.
  • El usuario recibirá automáticamente recomendaciones y notificaciones según tus búsquedas.
  • Este portal es usado por empresas de gran renombre por lo cual puedes conseguir empleos con remuneración bastante alta.
  • Podrás guarda en favoritos las vacantes de tu preferencia.
  • Para utilizar la aplicación solo necesitaras ingresar los datos de tu perfil de LinkedIn como lo son el usuario y la clave; no te hará falta configurar nada.
  • Las sugerencias de empleo van de acuerdo a tu curriculum y perfil.
  • Envía notificaciones de ofertas de empleo.

Job Today

Esta innovadora aplicación ha revolucionado la manera de conseguir empleo, esto debido a la rapidez de contrataciones. Job Today te permite inscribirse en ofertas y recibir respuesta en menos de 24 horas. Además, te da acceso a un chat entre la empresa y los solicitantes a la vacante.

 

Infojobs

Esta aplicación es una de la más conocida, tiene ofertas de todo tipo de oficios y puedes buscar empleos desde el móvil o el ordenador. Infojobs cuenta con:

  • Cuenta con diversos filtros para encontrar tu empleo ideal.
  • Te muestra la cantidad de competencia que hay en una oferta, con lo cual podrás saber cuantos aspirantes se postulan a la vacante que te interesa.
  • Posee un sistema de notificaciones con la que te avisa de nuevas ofertas parecidas a las que hayas buscado y solicitado. Estas las puedes encontrar en el apartado que tiene la aplicación llamado: “ofertas para ti”.
  • Te muestra el estado de tus aspiraciones y te deja hacer seguimiento de cómo se encuentran. Estos son algunos de los estados que te enseña: “La empresa ha visto tu CV”, “Sigues en el proceso de selección” o “La empresa ha descartado tu CV”.

Corner Job

Esta es la aplicación que mas usan los jóvenes para buscar trabajo, pues las opciones de empleo giran en torno a gente de entre 18 y 38 años, además la aplicación se usa muy fácilmente.

Algunas de sus características son:

  • Tiene un chat de bienvenida, en el que explica cómo funciona la aplicación y también te pregunta sobre tu situación actual laboral.
  • Sus filtros son básicos, puesto que solo te da para escoger entre localización y categoría de empleo.
  • Los empleos que ofrece van en base al perfil de los solicitantes.

Indeed

Indeed es una de las aplicaciones de más repercusión para buscar trabajo y las opciones que oferta son de todos los sectores laborales. El uso de la App es bastante simple, pero tiene un punto en contra el cual es, su anticuado diseño.

Indeed cuenta con las siguientes características:

  • Tiene una alta cantidad de filtros. Estos van desde horarios, tipos de estudios mínimos hasta el tipo de contrato.
  • Realiza un seguimiento cercano a las solicitudes postuladas, esto lo hace porque como recientemente la app ha pasado por actualizaciones las ofertas también y al hacerlo cambian de “Enviado” a “Entrevistado” y por último a “ofertas de contratación “

Work today

Esta aplicacion es una de las más nuevas en el mercado de conseguir empleo, es por esto que no es muy conocida, pero poco a poco va ganando popularidad por su gran funcionamiento.

Con respecto a su diseño es bastante limpio y sencillo, no tiene muchos detalles, esto beneficia su uso, el cual ya es bastante intuitivo. Estas son algunas de las funciones de la App:

  • Tiene muy buenos filtros para buscar ofertas y con muy buenas características, como que te permite buscar empleos por horas, días o meses.
  • El nivel de perfil es muy bueno, pues con este podrás optimizar tus datos de modo que estos sean de lo más completos.
  • Ya con el perfil completo las ofertas que te llegaran serán las que más se ajusten a este. Lo que hará que no tengas la necesidad de rastrear ofertas, sino que solo deberás considerar las sugerencias que mas vayan con tu perfil.