Mejores apps de música para Tablet

Las tablets son dispositivos que pueden ser aprovechados de múltiples formas, por ejemplo, para escuchar música y para crear música. Para ello, se han desarrollado muchas apps, sin embargo, no todas tienen funciones óptimas. Hemos investigado cuales son las mejores en la actualidad y te lo contamos a continuación.

Utiliza tu Tablet para crear música

Aquellas personas que tienen inclinaciones musicales pueden aprovechar las apps para crear su propia música directamente en su Tablet.

Es una de las posibilidades más valoradas en la actualidad pues ya no se necesita acudir a estudios de grabación o invertir  una gran cantidad de dinero en costosos equipos.  Solo se necesita una buena Tablet y una aplicación funcional para comenzar a crear.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para crear música desde la Tablet?

Gracias a estas apps es posible crear nuevas melodías, ritmos y se puede aprender el funcionamiento de los instrumentos. La música electrónica ha encontrado un gran aliado en estas aplicaciones cada vez más útiles en las cuales solo se necesita de nuestra creatividad.

MPC Music Creator

Esta aplicación está disponible para tabletas android y cuenta con una plataforma muy sencilla y fácil de usar. Lo mejor de todo es que es una herramienta gratuita y que viene en varios idiomas.

Cuenta con varias muestras de diferentes tipos de música, especialmente, de música electrónica. El usuario puede emplear estas muestras y crear la suya gracias a las herramientas que proporciona.

También cuenta con una herramienta de edición que permite aplicar diferentes efectos, además de que puedes producir música de muy buena calidad.

Caustic 3

Esta es una de las aplicaciones más completas para crear música en la Tablet. Cuenta con un mezclador de siete canales, un bastidor de efectos y un secuenciador para las canciones.

Puedes comenzar usando la versión demo que es completamente gratis. Sin embargo, si deseas acceder a funciones más óptimas, deberás realizar la compra de una clave que te permita utilizarlas.

Electronic Song Maker

Esta es una app perfecta para la creación de dance music, electro, dubstep y dance house.

También cuenta con una serie de muestras para que el usuario pueda utilizarlas en la creación de sus temas. Es ideal para personas que se estén iniciando en el mundo de la música pues su plataforma es muy fácil de usar mas no por ello deja de ser una herramienta de alta tecnología.

Su repertorio de efectos de sonido es muy amplio, incluye repiques de tambores, platillos, sintetizadores, melodías e incluso algunas frases.

GrooveMixer

Este software es ideal para la creación y mezcla de pistas de audio. Esta aplicación es muy usada para la creación de hiphop, trap, house y dubstep.

Cuenta con un secuenciador de patrones, una extensión ilimitada para las canciones, un modo estéreo de tipo compatible, entre otras funciones extraordinarias.

Otro punto a favor es que puede verse muy bien en cualquier tipo de pantalla, bien sea pequeña o grande y se usa de forma sencilla, no es necesario poseer muchos conocimientos para poder sacarle el mejor provecho y puede descargarse de forma gratuita.

Studio Music – Garage Band

Esta aplicación sirve para proporcionar sonidos reales de guitarra, batería e incluso la voz. También cuenta con la herramienta de metrónomo.

La aplicación cuenta con varios idiomas y también tiene incluido un tutorial para que puedas sacarle el mejor provecho.

Aplicaciones para escuchar música en Tablet.

Ahora bien, si lo que deseas es simplemente una buena app que te permita escuchar música desde tu Tablet, te comentamos las mejores opciones de aplicaciones.

N7Player Music Player

Es un reproductor que cuenta con millones de descargas a nivel mundial. A través de esta plataforma se puede sincronizar y tener una biblioteca personalizada de nuestra música preferida. Presenta compatibilidad con casi todos los formatos de audio.

Cuenta con una interfaz muy atractiva y puede gestionarse los archivos de modo que queden mejor ordenados para ser reproducidos. No es gratuita, sin embargo, su costo es bastante bajo.

Turntable.fm

Es una aplicación excelente que ha venido ganando popularidad en los últimos años. Se puede reproducir música de todo tipo en streaming.

Es una aplicación muy original pues el usuario puede formar parte de una especie de red social que incluye varios Djs. Estos ponen diferentes tipos de música en el turno de cada uno, así que tendrás la oportunidad de descubrir música nueva y mantenerte actualizado.

Stereomood

Quizás hayas escuchado hablar de esta aplicación pues es muy popular en todo el mundo. Se trata de una app que te permitirá acceder a radios a nivel mundial y también le brinda al usuario la posibilidad de crear una estación.

Es una aplicación excelente pues se puede sintonizar la radio de diferentes países para escuchar música diferente cada día. Se puede descargar sin ningún costo.

Spotify

Cuenta con uno de los catálogos musicales más variados. Puedes seleccionar un listado de artistas para crear una lista de reproducción.

Es sencilla de usar y la calidad de sonido es bastante alta si se compara con otras aplicaciones con funciones similares.

Google Play Music

Esta aplicación te permite almacenar 20.000 canciones en streaming. Una cifra extraordinaria para aquellas personas con gustos musicales muy variados.

Si cuentas con tu colección de música en tu PC, basta con sincronizarlo para que puedas pasar todos estos archivos a tu Tablet mediante esta app. También cuenta con una versión paga que se caracteriza por no tener límites al momento de almacenar las canciones.

Poweramp Music Player

Cuando se transfiere muchos archivos MP3 a la Tablet, la mejor opción es descargar una app como Poweramp Music Player para poder ordenarlos de una mejor manera.

Esta aplicación puede adaptarse a cualquier género musical, por lo cual, la calidad de sonido de cada pista será insuperable. Aunque se emplea principalmente para reproducir en formato MP3, también puede reproducir otro tipo de formatos.

La gráfica es muy atractiva pues se puede visualizar las imágenes de las portadas de los álbumes musicales y además cuenta con un potente ecualizador.

Share this post