Mira los primeros síntomas que demuestran que tienes alto nivel de azúcar en la sangre y que nunca debes ignorar

La diabetes es una enfermad bastante grave y puede ocasionar diversos problemas de salud, es por eso que e importante diagnosticarla a tiempo para reducir el exceso de azúcar en la sangre. Muchas personas piensan que esta es una enfermedad silenciosa pero no lo es debido a que da bastante señales, sin embargo, las personas no conocen dichas señales. Es por eso que te indicamos cuales son las señales que da el cuerpo cuando tienen un exceso de azúcar

.

1.- Boca sin humedad (seca)

La saliva es lo que permite que la boca se mantenga húmeda, por lo cual cuando tenemos la boca seca significa que nuestro cuerpo no esta produciendo suficiente saliva para mantenerla húmeda. La falta de humedad en la boca por un periodo de tiempo prolongado puede ocasionar bastantes problemas para la salud. Existen distintos momentos en los cuales la saliva se disminuye y la boca se pone seca sobre todo cuando nos encontramos estresados o molestos.

Sin embargo, debemos estar alerta cuando la boca se nos seca de forma recurrente y de forma prolongada, también una señal es que la boca se mantenga seca a pesar de que estés tomando agua de forma constante.  Cuando la boca se encuentra seca de forma permanente puede significar que no estas produciendo la saliva necesaria para mantenerla hidratada debido a que posees niveles de azúcar por encima de los niveles normales. Por lo tanto, debemos estar atento cuando tengamos la boca seca.

2.- Necesidad de orinar

El cuerpo es muy sabio y sabe detectar cuando algo no está bien en este. El organismo humano tratara de solucionar el problema que se presenta en este. Por lo tanto, cuando el cuerpo detecta que posee niveles de azúcar por encima de los estándares normales se activa la alarma en este e intenta solucionar el problema mediante la expulsión del azúcar en exceso.

¿Quieres saber como hace el cuerpo para expulsar el exceso de azúcar?  El cuerpo realiza diversos mecanismos para expulsar dicho exceso y así lograr obtener niveles de azúcar normales. El proceso es el siguiente:

  • Los riñones están encargados de realizar la filtración del azúcar que excede los limites normales. También se encargan de realizar la absorción de la azúcar requerida para el cuerpo.
  • El cuerpo expulsa dicho exceso mediante la orina. Por lo cual cuando hay niveles de azúcar en exceso tendremos la necesidad recurrente de ir al baño sobre todo orinar

Por lo tanto, si tienes la necesidad de ir constantemente al baño puede ser una señal que te esta dando tu cuerpo de que tienes un excesivo nivel de azúcar. También tendrás la necesidad de tomar agua de manera abundante esto es con el propósito de ir con más frecuencia a orinar y así expulsar el exceso de azúcar.

3.- Apetito continuo

Tener hambre no debe ser una señal de alarma, sin embargo, debe serlo cuando tienes hambre y acabas de terminar de comer, es decir cuando es un apetito voraz e insaciable puede ser una señal de alarma de que tienes diabetes por lo cual debes ir de manera inmediata con el endocrino o con un médico internista. El cuerpo después de comer realiza el envió de la glucosa obtenida de los alimentos hacia las células de todo el cuerpo dicho envió lo hace con la ayuda del torrente sanguíneo.

En el cuerpo humano existe un órgano llamado páncreas el cual produce una sustancia insulina, dicha sustancia es la que convierte la glucosa obtenida de los alimentos en la energía necesaria para nuestro cuerpo. Una persona que sufre de diabetes tendrá un descenso bastante notable de glucemia a este descenso se le llama hipoglucemia, por lo tanto, una señal de hipoglucemia es que tengas hambre de manera constante a pesar de que acabas de comer.

4.- Cansancio de manera crónica

Tener una fatiga constante puede ser una señal de que en tu cuerpo hay u exceso de azúcar. Cuando tenemos niveles de azúcar en los lineamientos normales sucede que cuando comemos nos llenamos de energía para continuar con la labor que tenemos pendiente por hacer.

Sin embargo, una persona con diabetes, aunque acabe de comer seguirá teniendo fatiga o cansancio en exceso esto es debido a que tu cuerpo no esta absorbiendo de manera efectiva la glucosa necesaria para que tus células tengan la energía que se requiere. Por lo cual si notas que después de comer tienes un cansancio crónico y de forma recurrente significa que puedes tener diabetes, es decir que debemos estar atentos

5.- Resequedad en la piel

Cuando tenemos niveles de azúcar por encima de lo normal las personas se encuentran deshidratada de manera continua. Dicha deshidratación conlleva a la resequedad del cabello como el de la piel. La resequedad en la piel puede ocasionar distintos daños en esta entre los cuales tenemos la sensación de sequedad en toda la piel, mancha, erupciones, entre otras. Una señal de resequedad en la piel puede ser la misma caspa la cual es bastante común sufrirla, tener la piel reseca provoca que seamos vulnerables a padecer de bacterias o de hongos en la piel.

6.- Engordar de manera desproporcional

El cuerpo realiza una reserva de azúcar con el propósito de usarla en los momentos en los que no tengamos que comer y así usar dicha azúcar como energía para las rutinas de nuestro día a día. Cuando tenemos niveles de azúcar muy altos la reserva de esta para convertirla en energía se sobre pasa y cuando engordamos sobre todo en la zona abdominal. Por lo cual si estas teniendo una alimentación saludable y estas engordando debes preocuparte debido a que es una señal de que los niveles de azúcar están fuera de los niveles requeridos.

7.- Problemas de visión “observas de manera borrosa”

Tener problemas en la vista no es una de las primeras señales que da la diabetes, cuando empezamos a tener dichos problemas significa que la diabetes no fue controlada y tienes mucho tiempo con ella lo cual provoco daños oculares los cuales en ocasiones son irreversibles. Tener los niveles de azúcar altos por mucho tiempo pueden provocar daños en los vasos sanguíneos que se ubican en la retina. Si presentas problema de vista y posee otro de los síntomas nombrados anteriormente debes ir de manera urgente a un endocrino y oftalmólogo.

8.- Dolores estomacales intensos

Las personas diabéticas deben estar alerta a los dolores en el área estomacal, esto es debido a que dicho dolor puede significar una advertencia que te esta haciendo tu cuerpo de que algo no esta normal. El organismo intenta sanarse solo y puede estar luchando para expulsar dicho exceso de azúcar lo cual puede provocar dolores estromales intensos. Si eres diabético estos dolores pueden significar también que estas presentando una ulcera péptica, cetoacidosis diabética o un aneurisma aórtico.

9.- La Psiquis se ve afectada

No solo son señales físicas que da el cuerpo para que estemos alerta de que algo no esta normal, en el caso de la diabetes también altera la psiquis de la persona. Los niveles de azúcar alto pueden provocar mareos, nerviosismos contantes, ansiedad, temblores y hasta debilidad. Muchas personas van al medico y este al observarlo piensan que es un ataque de ansiedad, sin embargo, al hacerles las pruebas pueden observar que la causa de esa sensación es provocada por la azúcar en exceso en su organismo.

10.- Tardas en cicatrizar

Cuando el cuerpo posee un exceso de azúcar se evidencia que tarda en cicatrizar las heridas. Una persona diabética puede durar 5 veces más en cicatrizar una herida que una persona sana, esto es debido a que una persona con diabetes puede tener los vasos sanguinos con daños y esto dificulta el proceso de sanación de la herida. Las personas diabéticas a tardar tanto en sanar las heridas pueden sufrir de infecciones en las heridas por lo cual hay que estar atentos.