Motorola G7 Plus

La marca Motorola siempre ha sido un referente en el mundo de los teléfonos móviles, y aunque últimamente ha visto mermado su dominio aún se mantiene en pie para seguir con la batalla por el dominio de este mercado, recientemente han sacado una nueva línea de modelos en la que nos traen el Motorola G7 Plus, el cual te detallaremos en este artículo. Aunque su hermano menor, el Motorola G7 fue un modelo bastante competitivo que llegó dispuesto a ser un duro rival entre los equipos de gama media, aunque mantenía varios elementos del G6, hubo algunos cambios que resultaron novedosos, desde luego, la empresa se ha guardado algunos elementos extras para añadirlos al más completo Motorola G7 Plus.

 

Principales características del Motorola G7 Plus

En este apartado te señalaremos las principales características que hacen destacar a este dispositivo de la marca Motorola, con esto podrás realizar un correcto análisis y así determinar si cumple o no con tus exigencias.

Motorola G7 Plus 2019

 

 

Diseño

 

Como ya se ha convertido en un estándar del mercado, el teléfono tiene su cubierta hecha en metal y vidrio, este equipo mantiene algunos aspectos comunes de la marca, al menos en la parte posterior donde se mantienen sus dos cámaras, pero se han añadido algunas novedades en la parte delantera. De la parte posterior es válido mencionar su excelente lector de huellas que vine integrado al logo de Motorola y que funciona de maravilla, el diseño de la parte posterior es bastante limpio, sin mayores detalles pero sin duda muy elegante.

 

El frente, por otro lado, nos trae una pantalla más grande que su antecesor, los botones físicos al frente han sido eliminados en la actualidad pues vienen incluidos en la misma pantalla para darle a este más espacio, sin embargo, se mantienen por los lados los botones de volumen y encendido. Uno de los aspectos más llamativos en el lado frontal es el notch similar a una gota de agua, lo que además de ocupar apenas un poco de espacio, le da un aspecto bastante elegante y a la vez ingenioso, dando como resultado un modelo bastante atractivo.

 

Las suaves curvas de los laterales hacen que el teléfono sea muy cómodo de sostener, cosa que pareciera ser más difícil con unos equipos que son cada vez más grandes, y es que el tamaño de este dispositivo es de tan solo 157 x 75,3 x 8,3 mm, que combinados a su peso de 176 gramos lo hacen muy fácil de manipular.

 

Pantalla

 

En este apartado el equipo nos trae una pantalla con nada menos que 6,2 pulgadas IPS y una resolución Full HD de 1080×2270 otorgando una densidad de pixeles de 405 ppp. Con los que asegura darnos una excelente definición. A nivel de experiencia visual, los colores se están bien representados, dando una sensación de equilibrio y armonía sin tender a colores muy fríos o muy cálidos, aparte de esto el teléfono da la opción de elegir entre varias opciones para adecuar la visualización de acuerdo a las necesidades del usuario.

 

En cuanto al brillo y contraste, se da el gusto de venir muy bien adecuado, contando además con una gestión automática del mismo con la que logra que el usuario no se preocupe de estos detalles y simplemente disfrute del teléfono.

 

Debemos incluir una mención especial para la respuesta táctil, la cual es muy buena y sumada a la navegación por gestos funciona de maravilla sin que resulta nada problemático adaptarse a usarla. En cuanto a protección, incluye Gorilla Glass 3, lo que lo vuelve bastante resistente para el uso diario.

 

Rendimiento

 

En el apartado del hardware la empresa ha apostado por jugar a lo seguro, en lugar de complicarse con mejoras han decidido ir a lo seguro con un procesador Snapdragon 636 de ocho núcleos que sumados a sus 4 GB de memoria RAM le dan un rendimiento que aunque no es nada destacable, sí que resultan suficientes para una buena experiencia de uso. No obstante, es válido mencionar que esta elección modesta de hardware en ocasiones le deja mal parado pues algunas aplicaciones, principalmente juegos exigentes, ponen a prueba sus capacidades y no sale muy bien librado, de igual manera sucede al tener abiertas múltiples tareas.

 

En lo relacionado al sonido se puede ver varias diferencias con respecto a lo que nos tiene acostumbrados la compañía, pues esta vez el altavoz principal ya no se encuentra al frente sino que ha sido movida al lado inferior, lo que permite mayor aprovechamiento del espacio para la pantalla. En el apartado energético nos encontramos una batería con nada menos que 3.000 mAh y aunque, dado su tamaño pudo haber tenido un poco más de capacidad, hay que aceptar que para el uso diario es una capacidad más que suficiente por lo que no tiene problemas para alcanzar suficiente tiempo y tal vez un poco más.

 

Tal vez los motivos de esta moderada capacidad en la batería del Motorola G7 Plus puede deberse al poco consumo energético por parte del procesador y de la pantalla, que le permiten un uso bastante económico de sus recursos para mantenerse con reservas hasta por más de 10 horas continuas.

 

En cuanto a conectividad se puede decir que no pasa desapercibido, pues cuenta con WiFi Dual Band; también NFC; y desde luego, radio FM. Adicional a esto su versión de Bluetooth es 5.0, por lo que se puede considerar muy actualizado en este sentido. El equipo ha salido muy bien parado en las pruebas con redes inalámbricas, ofreciendo velocidades y también rangos muy buenos.

 

Cámara

 

En el apartado de cámaras el Motorola G7 Plus ha resultado bastante llamativo, por un lado, la cámara principal cuenta con sensores de 16 + 5 megapixeles, además cuenta con PDAF y un ingenioso estabilizador óptico, cosa que resulta atractiva porque no es algo común en teléfonos de gama media. Por el otro lado, anidada en el notch se encuentra la cámara frontal con un sensor de 12 megapixeles, algo que destacar es la app de la cámara que aunque no es muy novedosa, sí que resulta muy práctica y sencilla de usar.

 

Siendo el mayor de su gama en cuando a funciones, el Motorola G7 Plus ofrece fotografías con tan buena calidad como puede esperarse de un teléfono de gama media con tonos de color bastante realistas aunque en ocasiones el balance de blancos pareciera defraudar un poco aunque puede solucionarse usando el modo manual.

 

Sistema operativo

 

Finalmente tenemos que en cuanto a sistema operativo no han querido quedarse atrás y han optado por el confiable Android Pie 9.0 que aprovecha bastante bien las modestas capacidades de su procesador y capacidad de memoria Ram.