MSI GS75 STEALTH 8SG

Hace poco apareció en el mercado la nueva MSI GS75 STEALTH 8SG siendo uno de los primeros equipos con una tarjeta gráfica RTX Max-Q, la misma pareciera ser una utopía para los gamers aunque el precio puede ser algo que los haga reconsiderar, en este artículo te presentamos sus características para que decidas por ti mismo si vale la pena el gasto.

 

Diseño

Nos encontramos frente a un diseño bastante tradicional aunque han tomado en cuenta muchos aspectos dirigidos al aprovechamiento del espacio y la forma, entre los cuales podemos mencionar la poca cantidad de biseles en el lado de la pantalla un mayor aprovechamiento y mejor diseño. Nos encontramos ante un hermoso diseño en color negro con algunos tonos dorados, toda la cubierta del equipo es metálica a base de aluminio con una agradable sensación al tacto, nos encontramos ante un portátil de 17 pulgadas con dimensiones de 396.1 x 259.5 x 18.95 mm y su peso de 2,25 Kg.

 

Una característica muy particular de su diseño son las teclas iluminadas del teclado, lo que además incorpora una aplicación llamada SteelSeries Engine, la cual permite ajustar diferentes perfiles de colores según los gustos o necesidades. El touchpad ha sufrido cambios con respecto a los modelos anteriores de esta serie, siendo ahora un poco más ancho, lo cual sirve para ofrecer una mejor experiencia y mayor facilidad para controlar juegos.

 

Pantalla

Esta portátil de 17 pulgadas viene con una pantalla con resolución de 1920×1080 Full HD montada sobre un panel IPS Level, es destacable el añadido de la aplicación True Color que nos ofrece múltiples configuraciones de colores y brillos incluyendo un Modo Gaming, Modo Cine, Modo Nocturno y hasta un Modo Máxima Fidelidad de Color.

 

A pesar de no ser compatible con G-Sync, esta pantalla se ajusta a casi la totalidad de los estándares necesarios en la portátil de un jugador para acceder con fluidez a los juegos de gama alta en este 2019, su tiempo de reacción es inferior a los 10 ms, Además de esto es destacable también un amplio nivel de contraste que de momento solamente es superado por la GX701GX de Asus.

 

Rendiemiento

Esta poderosa portátil cuenta nada menos que con un potente procesador Intel Core i7-8750H con arquitectura de 64 bits, el cual cuenta con 6 núcleos y 12 hilos alcanzando una frecuencia base de 2.2 GHz pero que puede llegar a los 4.1 GHz con overclock, lo cual es todo un agasajo para esas aplicaciones y juegos demandantes en gráficos y velocidad.

 

Además esto viene en compañía de 32 Gb de RAM DDR4 2666 Dual Channel, siendo esto el máximo soportado por los portátiles de esta generación. En cuanto a almacenamiento, incluye un RAID 0 NVMe de 1TB que ya lo convierten en un poderoso equipo portátil con muy alto rendimiento.

 

Otros componentes destacables son la tarjeta gráfica RTX 2080 Max-Q que le aporta más potencia, ofreciendo una gran experiencia de gaming gracias a la arquitectura RTX y sus gráficos Ray Tracing que permiten un mejor desempeño de la inteligencia artificial y mayor sombreado, aunque esto juega un poco en contra de la autonomía, pues con una batería de apenas 4 celdas y capacidad de 51 Wh, apenas puede ofrecer con certeza unas 8 horas o incluso, apenas una hora si la usamos al 100% de su capacidad al jugar.

 

Benchmarks

En las pruebas de rendimiento se han usado aplicaciones como CrystalDiskMark donde el RAID 0 ha sacado muy buenos números llegando hasta los 3276 Mb/s para la velocidad de lectura y 3249 Mb/s para la velocidad de escritura.

 

Para el procesador se ha usado Cinebench R15 y se ha obtenido una puntuación sorprendente para tratarse de un equipo portátil llegando hasta los 1116 puntos en los resultados mostrados por esta aplicación.

 

Sonido

En cuanto al sonido, cuenta con dos altavoces 2W que brindan un sonido con gran calidad, aunque ya este fabricante nos tiene acostumbrados a ello, estos altavoces Giant Speakers fabricados por Dynaudio cuentan con una cámara de resonancia que es mayor que la de los competidores, por lo que su sonido es mucho más limpio.

 

Este a su vez es potenciado por la aplicación llamada Nahimic 3, la cual brinda un Sonido Virtual 7.1 de muy alta fidelidad para que tus rivales no puedan esconderse durante la batalla, todo esto acompañado por un micrófono de muy amplio alcance y que recoge sonidos de manera bastante limpia.

 

Conectividad

En el apartado de conectividad ofrece dos conexiones USB 3.1 Tipo C Gen.2 en los laterales, las cuales alcanzan los 40 Gbps para transferencia de datos, también ofrece otras dos donexiones USB 3.1 Tipo A Gen.2, un puerto HDMI 2.0 complementados por los ya estándares puertos de Conexión LAN Gigabit (RJ45) Entrada/salida de audio, entrada de alimentación y lector de tarjetas SD.

 

Es válido destacar que el puerto Ethernet posee un controlador Killer E2500 Gigabit Ethernet y su conexión WiFi 802.11ac 2×2 con controlador Killer 1550i, los cuales tienen la función de priorizar paquetes vinculados a los juegos para mejorar considerablemente el ancho de banda, ideal para juegos en línea.

 

Esto último viene complementado por la aplicación Killer DoubleShot Pro que se encarga de reducir los picos de retraso y protege el tráfico de redes, a través de ello los jugadores pueden ser capaces de administrar el ancho de banda que será destinado a cada aplicación, a través del intuitivo y amigable Centro de Control Killer.

 

Cámara

La cámara ofrece una resolución HD (720p) y se agradece el mantenerla en el borde superior para ofrecer una comunicación más fluida, pues en la actualidad muchos equipos han optado por situarla en el borde inferior dando una experiencia poco natural e incluso algo desagradable a ratos.

 

Sistema Operativo

En cuanto al sistema operativo, este equipo viene de fábrica con Windows 10, ofreciendo todos los controladores y actualizaciones posibles y garantizando el soporte continuo y la aparición de mejoras en los controladores para mantener el equipo al día durante un buen tiempo.