Las mejores características del Nokia 8.1 ¡Te Sorprenderán!

En esta entrada te hablaremos sobre uno de los modelos de gamma media de la marca Nokia, si te interesa conocer todo sobre el modelo Nokia 8.1, solo debes seguir leyendo para que conozcas a profundidad sobre este modelo.

 

 

¿Qué es el Nokia 8.1?

nokia 8.1

 

Cuando hablamos de la reseña del Nokia 8.1, nos referimos de una larga trayectoria de dicha  marca que hoy día ha visto un resurgimiento masivo en los últimos tiempos.  Esto ha sido ayudado por algunos teléfonos de gran renombre como el Nokia 7 Plus de 2018 y el menos bueno Nokia 7.1, sin embargo, no han llegado a la formula de éxito esto es debido a que el Nokia 8.1 tiene más similitudes con este último y sufre el mismo rendimiento lento. También es más costoso que los modelos anteriores sin aportar nada nuevo, por lo cual es mal visto por los expertos.

 

Principales características del Nokia 8.1

 En este apartado te nombraremos las principales características de este Nokia 8.1, si te interesa conocerlas solo debes seguir leyendo, de esta manera podras determinar de una manera correcta si vale la pena que lo compres.

 

Diseño

El dispositivo Nokia 8.1 carece de la extravagancia asociada con Nokia en sus años pre-Android. En aquel entonces, los teléfonos de la compañía tenían una estética de diseño reconocible al instante que les ayudó a destacar. Sin embargo no podemos decir que tenga algo malo con el diseño del Nokia 8.1, sencillamente se siente un poco más cortador de galletas. Al igual que el Nokia 7.1, el Nokia 8.1 tiene un respaldo de vidrio que le da una sensación de calidad superior.  El modelo Azul / Plateado que me mandaron luce un azul muy profundo, por lo que parece casi negro. Se ve muy elegante.

 

Dando la vuelta al teléfono conseguirás un sensor circular de huellas dactilares con un acento plateado alrededor de su circunferencia. Además de eso hay un par de lentes de cámara con un ligero golpe de cámara. A lo largo del borde derecho, hay un control de volumen y un botón de encendido en el marco anodizado.  En el lado contrario, hay una bandeja de SIM que puede tomar dos SIM o una sola SIM y una tarjeta microSD para la expansión de almacenamiento. En la parte inferior hay un puerto de carga USB-C y hay un confiable conector para auriculares de 3.5 mm en la parte superior.

 

Pantalla

Lo que más destaca del Nokia 8.1 es su pantalla. Al igual que el Nokia 7.1, es FHD +, pero se ha vuelto una fracción mayor de 6.1 pulgadas (hasta 5.85 pulgadas). Ese tamaño de pantalla adicional es de nuevo ayudado en parte por la muesca. Es una muesca bastante amplia, fundamentalmente en paralelo con el Nokia 7.1 del año pasado, lo que nos dice que no hay mucha pantalla a la izquierda y derecha donde se muestran sus notificaciones.

 

Por lo que, significa que tienes espacio para, en el mejor de los casos, dos íconos de notificación, lo cual no es mucho. La barra de notificación parece ser siempre negra ahora, lo que ayuda a enmascarar el tamaño de la muesca. La resolución FHD + ayuda a que la pantalla se vea nítida y nítida, al igual que el Nokia 7.1. Una vez más, el bono real es el soporte HDR10, algo que todavía no se ve normalmente en este punto de precio. Sin embargo, todavía no está oficialmente certificado Mobile HDR Premium.

 

Software

El uso del software Android One por parte de Nokia 8.1 es un punto de venta clave. Representa una experiencia de Android más pura, más cercana a lo que verías en uno de los dispositivos Pixel de Google. Es una experiencia de usuario refrescante y ligero para cualquiera que se desanime por la gran personalización de software y personalización de Android que utilizan Huawei y Samsung. Tampoco hay bloatware preinstalado.

 

La compilación de Android One utilizada se basa en la última versión de Android 9.0, lo que significa que tiene las adiciones de Bienestar digital que le permiten limitar el uso de la aplicación. Si eres demasiado adicto a actualizar Twitter e Instagram, puedes racionarte a una cantidad fija cada día, después de lo cual te bloquean. Android One además significa que hay un mayor énfasis en los gestos para la navegación. Los tres botones Inicio, Atrás y Visión general con los que podría estar familiarizado con las versiones anteriores de Android ya no están disponibles.

Rendimiento

El Nokia 8.1 está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 710 actualizado junto con 4GB de RAM. Su predecesor usó el Snapdragon 635 anterior. Como era de esperar, el Nokia 8.1 supera a su predecesor en la prueba de puntuación múltiple Geekbench 4, con 5838 puntos de los 4551 puntos del Nokia 7.1.

 

Vale la pena señalar que el Honor 10 por aproximadamente el mismo dinero los tiene a todos vencidos considerablemente con un puntaje de 6514. Sin embargo, al igual que el Nokia 7.1, estos puntajes de prueba sintéticos realmente no reflejan lo que es usar el Nokia 8.1.

 

Si esperábamos un desempeño diario casi perfecto para las £ 299 del Nokia 7.1, estamos aún más decepcionados con el bajo rendimiento aquí en £ 379.

El rendimiento del juego del Nokia 8.1 fue una agradable sorpresa, ya que tiene deficiencias en el uso regular.

Cámara

 

El Nokia 8.1 tiene un par de cámaras traseras. Su cámara principal tiene un sensor de 12 megapíxeles, mientras que la segunda cámara tiene un sensor de 13 megapíxeles más alto. Las lentes son de Zeiss, un nombre muy conocido en el mundo de la fotografía también utilizado por Sony. Similar que el Nokia 7.1, el segundo sensor se usa como “sensor de profundidad” para los efectos de desenfoque del fondo. Se puede ajustar el nivel de bokeh mientras toma una foto en el modo Live Bokeh, lo que puede resultar en alguna buena toma con una buena separación del sujeto del fondo.

 

Por otro lado, el problema con el modo Live Bokeh es que pierdes la compatibilidad con HDR, lo que significa que la imagen de arriba está un poco destruida, ya que la cámara se ha expuesto para obtener un fondo más brillante. A continuación se muestra una foto tomada en el modo de foto estándar con Auto HDR activado. La cámara también tiene otras capacidades de ‘AI’, utilizando el reconocimiento de imágenes para revelar la escena que estás fotografiando. Esto pronto adapta la configuración para tomar una foto más favorecedora del sujeto, ya sea un plato de comida, una mascota o una escena nocturna.

 

¿Por qué comprar el Nokia 8.1?

 

Los primeros puntos de venta para el Nokia 8.1 son su atractiva pantalla y la experiencia de Android One. Pero en opinión, estos no son suficientes para justificar su precio dsuperior a los 600 dolares. Por ese dinero, está invadiendo a personas como la Honor 10, que tiene una mejor cámara y mejor rendimiento. Por menos dinero, también está el Samsung Galaxy A7 .  El lento rendimiento del Nokia 8.1 realmente resta valor a la experiencia en general, lo que en última instancia lo pierde en algunos puntos contra una dura competencia a este precio.