Nokia 9 PureView

¿Creías que Nokia había desaparecido? Pues déjanos decirte que estas muy equivocado, ya que por si no lo sabías Nokia ha vuelto con unos equipos muy competitivos, uno de ellos es el Nokia 9 PureView el cual cuenta con cinco cámaras y unas características y funciones increíbles. Si quieres saber todo lo relacionado con el nuevo dispositivo de la firma te invitamos a leer este artículo.

¿El Nokia 9 PureView es un modelo competitivo?

nokia 9 pureview

 

El equipo de la compañía lleva por nombre 9 PureView, con el cual Nokia quiere competir en el mercado contra Samsung, LG, Alcatel, Huawei, entre otras empresas. Este equipo Nokia es edición limitada. El Nokia 9 PureView logro sobresalir del montón de smartphones en el Mobile World Congress 2019 en Barcelona gracias a sus cámaras, si piensas comprarte este teléfono debes tener en cuenta que este celular fue pensado principalmente para los amantes de la fotografía y no precisamente para un público promedio.

 

Características generales del Nokia 9 PureView

Entre las características generales de este teléfono nos encontramos con que tiene una pantalla sin marco pOLED QHD+ que mide 5.99 pulgadas y tiene una resolución de 2K; el celular cuenta con un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos; viene con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Posee cinco cámaras con óptica Zeiss, las cuales están ordenadas de una forma bastante peculiar. Las cinco cámaras funcionan de forma sincronizada para que así puedas crear fotos asombrosas; luego estas las podrás editar como mejor te apetezca.

 

La cámara principal del dispositivo es sin dudas la estrella del espectáculo, con cinco lentes, de las cuales dos de ellas están a color y el resto son en blanco y negro, que tenga esta diferencia en los lentes de las cámaras nos permite ver nuevas dimensiones en la fotografía para Smartphones. Otra cosa que incluye el móvil es que proporciona archivos RAW, así como también las típicas imágenes JPEG. El Nokia 9 PureView complementa sus características con: una cámara para selfies de 20 MP, una batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas integrado en la pantalla y Android 9.0 Pie.

 

Diseño del Nokia 9 PureView

 

El nuevo proyecto de Nokia se trata de un diseño convencional, simple y sutil, con unos marcos bien reducidos para así darle más acceso a la pantalla, las áreas frente y posterior del equipo están hechas de vidrio, el marco es de aluminio, de la serie 6000.  El Nokia 9 PureView busca deshacerse de todo aquellos que sobra y es innecesario en el dispositivo hasta dejar la imagen del teléfono lo más minimalista y tecnológica posible.  En la parte trasera del celular observamos las cámaras, las cuales se encuentran centradas en la zona superior del equipo, en el centro se sitúa el logo de la compañía y en la zona inferior del equipo se hayan las bocinas; viene en color azul.

 

Pantalla y sonido del Nokia 9 PureView

El dispositivo nos ofrece una experiencia de visualización única. Esto gracias a la tecnología PureDisplay, que te permitirá divisar colores de manera precisa, además de darte una gran mejora en la legibilidad bajo el sol.

Otros beneficios que trae consigo la pantalla y el sonido de este móvil son:

  • La compatibilidad que tiene con HDR10, ya que le permite a los usuarios disfrutar de todo su contenido con un minucioso nivel de detalle, contraste y color.
  • Podrás grabar vídeos HDR en una resolución 4K con captura de sonido espacial para que puedas lograr esa capa extra de inmersión que todos queremos en nuestros vídeos.
  • El equipo viene con Qualcomm, El cual te ofrece una alta calidad en la reproducción de audio, ya sea en los altavoces o por auriculares Bluetooth.

Sistema operativo del Nokia 9 PureView

Ahora sí hablemos de lo que es importante, el software del nuevo equipo de la compañía finlandesa. El dispositivo trae integrado como sistema operativo a Android 9 Pie, lo cual vuelve más veloz, potente y eficiente al Nokia 9 PureView. Con Android 9 Pie la experiencia del usuario mejora enormemente debido a que utiliza IA lo que le permitirá entender tus preferencias con facilidad y rapidez.

Su batería es adaptable, además es de larga duración, por lo que los intervalos entre cada carga durarán muchísimo más tiempo de lo habitual. Trae integrada una función llamada, App Actions, y tiene como finalidad ayudarte en tus rutinas diarias, también hará que termines las cosas que tienes que hacer más rápido, pues te proporciona trucos y atajos para acelerar el paso.

 

Características técnicas del Nokia 9 PureView

A continuación, te mostramos una ficha detallada con las características técnicas del equipo:

Pantalla 5.99 pulgadas, con resolución de 1440 x 2880 pixeles
Procesador Utiliza Snapdragon 845 2.8GHz
Almacenamiento interno Tiene un alcance de 128 GB, no posee ranura para tarjeta micro SD
Memoria RAM Tiene un alcance de 6 GB
Batería Tiene una potencia de 3320 mAh, su tipo es Li-Po y tiene tanto carga rápida como inalámbrica.y carga reversible USB
Peso 172 g
Dimensiones Posee las siguientes medidas: 155 x 75 x 8 mm
Sistema operativo Utiliza Android 9.0 Pie (Android One)

Ventajas del Nokia 9 PureView

 

  • Es resistente al agua (IP67).
  • Viene con lector de huellas incorporado en la pantalla.
  • Su cámara frontal es de alta resolución (20MP).
  • Posee cámara quintuple de alta resolución (5x 12MP).
  • Su densidad en pixeles es excelente (538ppi).

 

Desventajas del Nokia 9 PureView

 

  • No posee ranura para insertar la tarjeta microSD.

 

Precio del Nokia 9 PureView

 

Este dispositivo está valorado en un precio de entre 599 y 620 euros, que desde nuestro punto de vista consideramos que es un precio accesible teniendo en cuenta todas las características y funciones que tiene, pero ya quedara en ti la decisión de comprarlo o no.