Las cosas que seguramente nos sabes sobre el papiloma humano

Intro

El papiloma humano es una enfermedad que también es conocida como VPH, es una enfermedad de transmisión sexual la cual es muy contagiosa y en muchas ocasiones las personas pueden padecer de esta sin saber que la tiene debido a que en ocasiones las personas que presentan esta enfermedad son asintomáticos.

El contagio de esta enfermedad se da cuando existen relaciones íntimas entre los heterosexuales y homosexuales. Esta es una de las enfermedades de transmisión intima más contagiosa que hay debido a que el condón no evita el contagio y para que se de este contagio no se requiere penetración.  Existen muchas cosas que se desconoce de esta enfermedad es por eso que en esta entrada te hablaremos sobre las 10 cosas que debes conocer sobre el papiloma humano.

1.- El 80% de la población activa sexual posee esta enfermedad

Es una enfermedad que se contagia con el simple contacto de la piel con el órgano genital de la persona que posee el VPH, esta enfermedad se puede transmitir mediante relaciones íntimas tradicionales, orales o anales. Estudios médicos estiman que aproximadamente el 80% de toda la población sexualmente activa presenta esta enfermedad.

En la mayoría de los países esta es la enfermedad de índole sexual más común. Es bastante complejo evitar el contagio de esta enfermedad debido a que tan solo reduces el riesgo de contagio mediante el uso de condón, sin embargo, un pequeño contacto de la piel entre los genitales puede ser suficiente para que se presente el contagio.