Pasar Archivos De Tu Tablet A Una SD, Una Alternativa Para Mejorar

Estas usando tu tablet de lo más tranquilo cuando de repente… “Memoria del dispositivo llena. Por favor, libere espacio”. Todos los archivos que tienes son importantes y no puedes eliminar ninguno, no sabes cómo hacer para no perder nada y poder seguir almacenando tus datos y documentos; no te preocupes, que, para tu buena suerte, te explicaremos como guardar archivos de una tablet en un memoria micro SD.

 

Las tablets suelen tener suficiente memoria interna para que nunca te preocupes en instalarle o colocarle una memoria microSD, sin embargo, muchas veces nos confiamos en eso y descargamos archivos, que al final nos ocupan mucho espacio y terminan por ocupar toda nuestra capacidad de almacenamiento y tenemos que pasar los archivos de la tablet a una memoria extraíble SD.

 

¿Para qué sirve una tarjeta SD?

tablet a una MEMORIASD,

 

La tarjeta SD, es una tarjeta de memoria compatible con diferentes dispositivos como computadoras, teléfonos, cámaras y tablets. Esta tarjeta sirve para almacenar archivos y documentos dentro de ella para aligerar el peso del almacenamiento interno de los aparatos y a su vez mejorar la velocidad de estos.

 

Asimismo, estas tarjetas de memoria facilitan el uso de las tablets a la hora de guardar las informaciones, pues con esta tarjeta, el almacenamiento interno de la tablet no colapsa y no te ves en la obligación de eliminar tus archivos; pero si desconocías esta información y tu tablet te pide espacio, no te preocupes, que pasar archivos a una tarjeta SD desde tu tablet es una tarea muy sencilla.

 

¿Cómo pasar archivos desde tu tablet a la tarjeta SD?

 

En este método, para poder disponer de esta tarjeta SD y liberar espacio de tu tablet debes ingresar la tarjeta de memoria en tu dispositivo, una vez que sea aceptada la tarjeta de memoria extraible, deberás localizar la carpeta de “mis archivos” en tu menú principal.

 

Una vez te encuentre en tu carpeta de archivo, deberás seleccionar la subcarpeta que contiene el o los documentos que desees mover a la tarjeta SD. Cuando ya ubiques todos los documentos que necesites, los seleccionas y tocas sobre la tijera que aparece en la parte superior y vuelves al menú anterior.

 

Una vez en el menú anterior, ubicas la carpeta correspondiente a tu tarde SD, allí decides en donde colocarás tus archivos y por último le das en “pegar”. A partir de ese momento, todos los archivos, fotos, música, videos, documentos, entre otros que hayas seleccionado, serán colocados en tu tarjeta SD

 

De igual forma, algunos dispositivos cuentan con la opción de “Transferir datos a tarjeta SD”, donde te ahorras mucho tiempo y pasas todos los documentos en un minuto. Para asegurarte que ta tablet dispone de esta opción para pasar archivos a la SD, ve a “Ajustes”→ Almacenamiento, allí debería aparecer, si no está, deberás hacerlo como te explicamos anteriormente.

 

 

Mover archivos de tu tablet a la tarjeta SD mediante computadora

 

Puede que mover tus archivos de forma manual te parezca una tarea fastidiosa y tediosa, es por eso que te explicamos como mover los archivos de tu tablet a la tarjeta a través de la computadora.

 

Sabemos cuánto te importan tus archivos y que la computadora es un instrumento básico en tu vida, por eso, para poder pasar los archivos a la tarjeta SD de tu tablet, deberás conectar la tablet a la computadora con su respectivo cable USB.

 

Una vez conectada, la computadora te abrirá una carpeta donde estarán todos los archivos de tu almacenamiento interno y, si tienes la memoria SD en la tablet, también te saldrá esta carpeta. Seguidamente deberás seleccionar todos los archivos que quieras en tu tarjeta SD de tu almacenamiento, harás “clic” en el botón derecho del mouse, le darás en “cortar” y por último vas a la carpeta de tu tarjeta SD y pegas los archivos.

 

Mover archivos de la tablet a la tarjeta SD mediante aplicaciones

 

También puedes optar por utiliza una aplicación para mover tus archivos de la tablet a la tarjeta SD. Hay algunos dispositivos que vienen con aplicaciones predeterminadas, pero si en tu caso tu tablet no cuenta con una, puedes descargar desde la Play Store “Files To SD Card”.

 

Lo primero que debes hacer es ir al almacenamiento de tu tablet y comprobar todas las carpetas que existen, entre esas debería haber una de tu memoria interna y la memoria SD, a continuación, solo deberás seleccionar los archivos que desees pasar a tu tarjeta SD.

 

Si decides mover la música de tu tablet, debes dirigirte a la carpeta dentro de tu almacenamiento interno que diga “music” y allí, seleccionar lo que desees mover; una vez hagas esto, toca la opción “move”, vuelves a las carpetas anteriores, te diriges a la microSD y presionas “move here”. Listo, ahora tienes toda tu música de tu tablet en tu tarjeta SD.

 

Ventajas de pasar los archivos de tu tablet a una tarjeta SD

Al usar una microSD el rendimiento de tu equipo mejorará, pues muchos de los archivos de tu tablet se encontrarán en tu tarjeta de memoria y eso liberará el espacio de su almacenamiento interno, lo que logrará un sistema más veloz y con menos buggeos. Recuerda que entre mayor GB de la tarjeta, mejor será el rendimiento.

 

Otro aspecto para considerar es la privacidad de tus archivos. Muchos se dirán “¿Por qué guardar los archivos de la tablet en un SD si los puedo pasar a la nube?” Pues con tus archivos en la SD tienes más privacidad, ya que solo tú tendrás el control sobre estos, en la nube cualquiera puede hackearte y robar tu información; aparte, si algún día cambias tu tablet, podrás colocarle la tarjeta SD y tendrás todo como siempre.

 

Otro motivo para señalar es el bajo costo de estas tarjetas. Las tarjetas microSD suelen ser bastante económicas y, se ajustan a tus necesidades y al uso que vayas a darle. Pasando los archivos de tu tablet a una tarjeta SD, no solo liberas espacio de tu almacenamiento interno, sino que mejoras el rendimiento de tu tablet por un muy bajo costo.