Pasos para pasar tus notas de voz a mensajes de texto en WhatsApp

Existen usuarios  que odian los mensajes de voz. Definitivamente los detesta. Los consideran engorrosos, molestos y abiertamente arrogantes del remitente. Sin embargo, investigaciones nuevas indican que un fenómeno extraño comenzó a ocurrir a mediados de 2018. Los usuarios de dispositivos móviles comenzaron a deshacerse de los textos en masa en favor de los mensajes de voz.

Pasos para pasar tus notas de voz a mensajes de texto en WhatsApp

 

¿De verdad se puede?

 

Si bien los mensajes de texto han dominado la forma en que nos hemos comunicado durante la última década, 2018 vio un cambio hacia más chats de voz. De hecho, el periódico británico “The Sun” declaró que ¡aproximadamente 200 millones de mensajes de voz se envían a través de WhatsApp todos los días! Mientras que en Asia, los usuarios móviles en WeChat, el equivalente chino de WhatsApp, enviaron 6.100 millones de chats por voz el año pasado. E incluso Facebook informa que las notas de voz son la segunda forma más popular de compartir archivos a través de su plataforma Messenger, justo después de las fotos.

 

¿Por qué estamos viendo crecimiento en mensajes de voz otra vez?

 

Puedo entender el atractivo del mensaje de voz sobre el texto para un remitente. Con un mensaje de voz, no hay que mover los dedos sobre un pequeño teclado ni tener que corregir errores tipográficos. Tus manos son libres de sorber tu café. O puede dejar un mensaje mientras camina por la calle sin preocuparse por caerse de la acera y torcerse el tobillo. Y seamos sinceros.

Enviar un mensaje de voz es mucho más rápido, especialmente si tiene mucho que decir.

 

Pero, esto siempre ha sido el caso con los mensajes de voz, entonces ¿por qué el repentino resurgimiento de un dispositivo técnico tan molesto ahora?

Según investigaciones, parece que el mayor uso de los mensajes de voz se debe a estos tres factores clave:

 

 

  • Una mayor comunicación internacional.
  • El deseo de una conexión más humana.
  • El aumento de los dispositivos de asistencia domiciliaria.

 

 

Un espacio común para la comunicación

 

WhatsApp (y otras aplicaciones de mensajería como WeChat) se están convirtiendo en un espacio común para la comunicación internacional en un mundo cada vez más global. Sin embargo, alternar entre los teclados de idiomas para encontrar los caracteres correctos para un idioma puede ser agotador. O en el caso del texto chino, que consume mucho tiempo.

 

Además, muchos teléfonos Android más baratos (predominan en los países en desarrollo) tienen debilidades en la forma en que pueden escribir un idioma local. Por lo tanto, enviar un mensaje de voz es más rápido y fácil. Otra razón es el deseo creciente de conexión humana. Hay una reacción violenta cada vez mayor a la era digital, que nos ha dejado más descontados de personas que nunca. Dejar un mensaje de voz es más íntimo.

 

Puedes detectar si un mensaje es coqueto. Puedes sentir el calor. Los mensajes de texto no ofrecen eso. Los mensajes de voz solo tienen más matices y su significado emocional resulta más fácil y elimina la laboriosa tarea de buscar el gif o emoji perfecto para acompañar su mensaje de texto. Finalmente, el aumento de los asistentes a domicilio hace que sea más natural que las personas hablen con un dispositivo para hacer algo. Considere a los jóvenes de hoy que están creciendo con gente como Alexa en sus hogares.

 

 

Están acostumbrados a pedirle a una máquina que reproduzca su música favorita o que enciendan sus luces. Pedirles que vuelvan a usar el uso de un pequeño teclado para enviar un mensaje de texto les parece extraño. El resultado es que los jóvenes de 15 a 25 años de hoy aceptan los mensajes de voz como un comportamiento más natural.

 

 

¿Cómo afecta un mensaje de voz al receptor?

 

Si bien el mensaje de voz puede ser ideal para las necesidades del remitente, no toma el contexto en el que la persona en el otro extremo podría recibirlo. Tal vez tenga problemas de audición y le resulte difícil escuchar un mensaje de voz.

 

Tal vez no tenga sus audífonos a mano y se encuentre en un lugar público donde no desea que sus mensajes privados sean escuchados. O tal vez estás en una llamada de conferencia aburrida, donde no puedes reproducir un mensaje de voz que te distraiga. No hay duda al respecto, en estos casos sería más preferible escanear un texto. Francamente, para el receptor, los mensajes de voz son vistos como una molestia.

 

Más allá de las situaciones en las que no es conveniente escuchar un mensaje y la molestia de tener que desenterrar los auriculares, también hay algunos ejemplos prácticos en los que sería mejor leer un mensaje de texto. Considere este ejemplo: su jefe le debe cierta información específica que necesita para una reunión importante con un cliente que tendrá más tarde en el día. Su jefe podría haberle enviado un breve correo electrónico, pero están en su viaje matutino al trabajo y deciden comenzar el día enviándole varios mensajes de voz de 45 segundos.

 

Tú, en el otro extremo, ahora debes escuchar los mensajes e intentar tomar notas para obtener todos los detalles exactos. No hay pausa ni rebobinado, y debido a que el mensaje está en su segundo idioma, debe detenerse, retroceder y escuchar de nuevo. Varias veces. Un proceso que termina llevándote de 20 a 30 minutos frustrantes.

 

 

¿Cómo convertir un mensaje de voz a texto rápidamente?

 

Si estás en una de estas situaciones, entonces no temas. Happy Scribe puede ayudar. Es una aplicación en línea puede convertir rápidamente el audio a texto en un abrir y cerrar de ojos. Bueno, en realidad, unos minutos, pero si el mensaje es importante y necesita leer todos los detalles, es vital obtener una transcripción.