Problema que la PC no reconoce el celular

Para todo aquel que utiliza un dispositivo móvil este es un problema común, pues a la hora de conectar el móvil a el ordenador puede que este no reconozca la conexión USB. Por ello es que aquí te enseñamos cómo solucionar este problema de manera rápida y sencilla.

Problema que la PC no reconoce el celular

¿Por qué mi PC no reconoce mi celular?

En teoría, no hay una razón específica por la cual la PC no detecte la conexión USB del celular, por lo general pensamos que cuando esto sucede sólo un técnico informático puede solucionarlo, pero la verdad es que, lo más seguro sea algo tan simple que tú mismo podrás arreglar.

 

Son muchos los factores involucrados, y van desde lo más banal como, la carga muerta en los dispositivos, el modo de conexión y la seguridad de los equipos hasta algo si un poco más complejo como problemas con los drivers o un fallo en el hardware y sin embargo la solución sigue siendo sencilla. Así que lo primero que debes hacer es identificar el problema para luego plantear todas las soluciones posibles.

Métodos para lograr que la PC pueda reconocer el móvil

Existen diversas maneras para lograr que tu computadora pueda reconocer tu dispositivo, por lo cual solo debes prestar atención en el siguiente apartado.

Problema que la PC no reconoce el celular nuevo modelos

Reinicia los dispositivos

Esta es la solución más comúnmente conocida y aplicada por las personas, ya que esto suele solucionar el problema muchas veces. Aunque es lo que siempre hacemos realmente no sabemos la razón por la cual reiniciar los dispositivos electrónicos soluciona este problema ¿Cierto?, pues la respuesta es muy simple, al reiniciar los dispositivos toda la carga estática que estos traen se disipa permitiendo así la entrada de nuevas cargas las cuales son las que cargan consigo las conexiones USB.

 

Otra opción por la que puedes optar es, en el caso de los celulares, apagar el dispositivo, extraer la batería y dejarlo en ese estado durante 10 minutos aproximadamente, transcurrido ese tiempo vuelve a poner en funcionamiento el equipo y prueba nuevamente conectar el ordenador al móvil.

 

Hacer esto causa el mismo efecto que al reiniciarlo, pero de este modo lograrás que la carga muerta no se acumule tan seguidamente en el dispositivo. Aunque estas manías suelen solucionar casi siempre el problema no es recomendable que hagas esto de manera recurrente debido a que esto solo le ocasionará un daño mayor a los dispositivos.

Revisa el Hardware

Si ya probaste la solución básica y funcional que es reiniciar ambos equipos y sigues sin tener resultados puede que tenga que ver con el hardware de tu PC.

 

Por lo que deberás chequear que todos los cables del equipo estén conectados y posicionados correctamente.

Si ya corroboraste está posibilidad y el problema no se encuentra ahí puede que entonces si debas recurrir a un técnico especializado en informática para que le eche un vistazo al software de tu PC. Esto solo para descartar la posibilidad de que el problema se encuentre en el soporte lógico del equipo.

Verifica el modo de conexión

Otra solución tonta a este problema es verificar el modo de conexión, a veces suele pasar que el modo de conexión USB del celular se desajusta haciendo imposible conectar el teléfono móvil a la computadora.

La solución es muy simple solo debes dirigirte a la zona de «ajustes» de tu teléfono y ubicarte en donde normalmente pone «configuración USB» ya allí lo único que tienes que hacer es cambiar el «modo de conexión» y listo abras solucionado el problema.

Instala el driver necesario

Algo muy importante a la hora de descartar problemas por los que la PC no reconoce el celular es asegurarse de que el driver o controlador del Android este instalado correctamente, además éste debe ser el adecuado para tus dispositivos.

 

El driver no es más que un programa para que la PC identifique el dispositivo. Por lo general Windows identifica muy bien a los dispositivos por su propia cuenta y es capaz de instalar el driver por sí solo, pero si este no es tu caso deberás instalarlo manualmente desde tu celular y preferiblemente antes de conectar el móvil a la PC.

¿Cómo instalarlo?

Lo primero que deberás hacer es descargar el driver de tu preferencia desde la web del servidor fabricante. Luego haz doble clic sobre el instalador y continua con los pasos de instalación. Cuando el driver ya esté instalado reinicia la PC, entonces es cuando podrás conectar el dispositivo al ordenador con el cable USB.

 

Si es la primera vez que conectas el teléfono a la computadora aguarda unos minutos para que el driver se instale completamente, lo más seguro es que la misma PC te avise cuando el proceso de instalación termine y el dispositivo este listo para usarse.

 

Nota: instala solo un driver a la vez, si anteriormente has instalado otros drivers asegúrate de desinstalarlos para evitar que la presencia de varios controladores instalados en tu dispositivo sea un motivo por el cual la PC no reconozca tu celular.

Prueba el modo seguro de Windows

A veces la seguridad de Windows es tan intensa que hasta impide el traslado de archivos y fotos vía USB. Pero esto puedes arreglarlo reconfigurando el modo seguro de Windows, ya hecho esto puedes intentar nuevamente la conexión USB entre tu móvil y PC.

 

En este modo de funcionamiento especial de Windows solo se cargan las funcionalidades básicas del sistema por lo que es probable que no te permita trasladar archivos ni fotos a través de la conexión USB.

Si ya pusiste a prueba todas estas soluciones te recomendamos que como último intento cambies el cable USB, si aún así sigue sin recibir conexión cambia de puerto USB en la PC. Sí el problema persiste será mejor que te plantees la posibilidad de que el problema se encuentra en el puerto USB de tu móvil.

 

Estas son las principales causas que pueden estar afectando a tu ordenador ocasionando que no pueda identificar tu dispositivo móvil mediante la conexión del cable USB. Ojalá y está información te haya sido útil y puedas aplicar alguna de estas soluciones si es que presentas este problema.