Que hacer para que tu celular no se caliente y para que no se descargue tan rápido.

En este post te responderemos una pregunta que muchas personas se hacen. La cual es ¿Qué hacer para que tu celular no se caliente y para que se descargue rápido? Si te interesa conocer que debes saber solo debes seguir leyendo.

Que hacer para que tu celular no se caliente y para que no se descargue tan rápido.

 

Consejos para evitar o reducir el calor en tu teléfono

Existen diversos consejos para evitar que tu celular se caliente, sin embargo, en este apartado te indicaremos los principales consejos que te ayudaran a evitar que se caliente.

 

Cierra las aplicaciones que no estés utilizando

La cantidad de aplicaciones que estén abiertas en el teléfono puede llegar a colapsarlo. Esto puede provocar que el móvil se caliente. También esto influye en la velocidad con que el teléfono trabaje si está colapsado con aplicaciones abiertas sin usar.

Evita el uso del teléfono bajo la luz del Sol

El uso constante del teléfono bajo la luz del sol hará que este se caliente más de lo que normalmente. Esto puede suceder debido a que se trata de un calor externo al que el mismo proporciona.

Evita los videojuegos en el teléfono

Los videojuegos requieren mucha capacidad de uso en el teléfono. Por lo tanto el teléfono se esfuerza el doble que de lo que hace con una aplicación de otra magnitud. El uso constante del teléfono para jugar puede llegar a que este termine afectado desde su tarjeta de vídeo.

Evita usarlo mientras carga

El uso del teléfono mientras está conectado al cargador aumenta el calor en él, esto puede ocasionar un daño en la batería. Lo más recomendable que es el teléfono se deje cargar lo necesario sin darle ningún uso.

 

Mantén tu teléfono actualizado lo mayor posible

Las aplicaciones son constantemente actualizadas no solo para darle un mejor servicio de las plataformas a los usuarios. Si no para una mejoría en el peso que una aplicación puede hacerle al teléfono.

 

¿Qué hacer si mi teléfono se calienta?

 

  1. Refrescar el teléfono.

Al momento de sentir que nuestro teléfono tiene un calor excesivo es apagarlo. Lo primero que hay que hacer es retirar su batería y dejarlo descansar al menos una hora. El teléfono necesitara refrescarse totalmente, por lo tanto debemos darle un buen tiempo de descanso para que este pueda lograr adquirir su temperatura normal.

  1. Evitar aplicaciones de segundo plano.

Es recomendable evitar aquellas aplicaciones que no requerimos usar en el momento. Dicha aplicaciones como el GPS del cual no requerimos siempre de su uso si no en momentos específicos.

  1. Verificar la temperatura de nuestro teléfono al momento de cargar la batería.

Debemos estar muy pendiente de la temperatura que toma nuestro teléfono al momento de estar cargándose. Si durante la carga este toma una temperatura muy caliente lo recomendable es apagarlo y dejar que tome la carga necesario estando apagado.

  1. Desconectar las conexiones de redes si no se les está dando uso.

Las conexiones a Wi-Fi o los datos de navegación del teléfono que estén activas mientras no le estamos dando ningún uso al teléfono o a estas; de igual manera el teléfono trabajaran si estas se encuentran activas.

  1. Configura el brillo de tu teléfono.

La cantidad de brillo que el teléfono pueda tener también puede causar que este aumente su temperatura, teniendo en cuenta que la pantalla emite luz, y mientras más fuerte sea más esfuerzo requiere y esto hace que se pueda calentar.

 

¿Por qué mi teléfono se descarga con tanta rapidez?

 

Es importante saber que la duración de la batería de nuestro dispositivo dependerá del uso que le demos en el día. Si tenemos un uso constante de este; nuestra carga no durara el tiempo que debería o que quisiéramos que durara. La batería de nuestro teléfono resulta ser una de las partes de este que termina más afectada por los usos que damos a nuestro teléfono.

 

El calentamiento excesivo de nuestro teléfono puede hasta causar que la batería de este explote. Una de los daños que más podemos ocasionarle a nuestra batería es al momento de no permitir que esta se cargue correctamente. Darle uso a nuestro teléfono mientras esta está en el proceso de carga puede ocasionar el deterioro lento de nuestra batería.

 

Qué hacer para que la batería del teléfono dure más

 

  • Ajustar el brillo.

Aparte de ser una de las razones por las cuales puede calentarse tu teléfono también resulta ser una de las razones por las cuales se consume más la batería. Ajusta el brillo de manera acorde para ti y tu teléfono.

  • Reduce el tiempo de bloqueo.

El tiempo en donde más se puede llegar a consumir la batería de nuestro dispositivo es el que pasa desde que se deja de utilizar hasta que este se bloquea, por ello es mejor reducir el tiempo que se toma en bloquearse.

  • Desactiva tus notificaciones.

Las notificaciones emergentes son una de las razones por la que no logramos mantener la batería un buen tiempo. Es recomendable desactivar todo tiempo de notificaciones para así mantener más tiempo la carga de nuestro teléfono.

  • Conoce el uso que le das a tu batería.

Podemos tener conocimiento de cuanto uso le damos a nuestra batería y en cuales de nuestras aplicaciones esta se consume más. Podemos saber esta información en las configuraciones generales de nuestro dispositivo.

Seleccionando la opción de Uso de batería se nos mostrara que aplicación requiere más desgaste de nuestra batería y así poder reducir el uso de esta aplicación para mantener más la carga de nuestra batería y no exponerla a ningún daño que pueda ocurrirle.