Quien invento la Tablet

Las Tabletas digitales son hoy en día un producto de moda y muy buen puesto en el mercado, marcando tendencia gracias a su fácil utilidad y su similitud con los ordenadores. La información acerca de quien invento la Tablet la encontramos aquí, los datos oscila en fechas y nombres específicos:

La Tablet fue inventada por el ingeniero estadounidense Alan Kay el primero en proponer algo muy parecido a una Tablet en el año 1968. Estos artefactos táctiles y manejables, consideradas pequeñas computadoras siendo de mayor tamaño que los Smartphone o las PDA, cuentan con el tamaño ideal para trabajar, estudiar y realizar cualquier tipo de actividades. Apple fue el primero en popularizar o darle inicio a su comercio con el famoso iPad, pero la historia nos cuenta sus reales inicios.

quien invento la tablet

¿Quién invento la Tablet? Inicios e historia de la Tablet

Dicho anteriormente, respondiendo a la pregunta y duda de quien invento la Tablet: el ingeniero estadounidense Alan kay quien fue el primero en proponer algo muy parecido en 1968. Esta primera idea de Tablet fue bautizada  como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y con una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión.

Tras el Dynabook llegaron dos prototipos vanguardistas en la época, claro está, que eran bastante alejados de lo que conocemos hoy en día: el Bashful  -GRIDpad Pen Computer- Lanzado por GRID Systems en 1989.  La opinión de muchos es que la primera Tablet PC, o la primera que es más parecida y acorde al concepto actual que hoy tenemos como Tabletas fue la que puso a la venta Windows en el año 2001. Se trataba de una máquina portátil con pantalla sensible al tacto y una versión del sistema operativo XP que permitía algunos extras como operar con bolígrafo.

Esta tableta de Windows no tuvo el éxito esperado en un principio, pero la empresa no cesó en su empeño, ni tampoco otras como la citada Apple o la coreana Samsung, dos de las más reconocidas en el sector.

Sin embargo los primeros dispositivos verdaderos, solo aparecieron a principios del siglo XXl. Microsoft Tablet PC que licenciaba a varios fabricantes las tabletas. En 2001, la empresa finlandesa Nokia desarrolló  un prototipo de tableta, la “Nokia 510 web Tablet” la cual pesaba dos kilos y medio de peso y una pantalla táctil de diez pulgadas; el mismo Steve Jobs estuvo interesado en conocer el dispositivo.

Para el 2016, prácticamente todos los fabricantes de equipos electrónicos han incursionado en la producción de tabletas (Apple, Google, Polaroid, Samsung, Sony, Toshiba, Acer, Hewlett-Packard y Microsoft, entre otros). Lo cual ha generado que el mercado se vea inundado de una inmensa cantidad de tabletas con diferentes tamaños, aplicaciones, precios y sistemas operativos. Muchos especialistas, medios de comunicación y analistas de tecnología han calificado en estos últimos años “guerra de las tabletas”. Ya que tienes la respuesta de quien invento la Tablet debes tener presente la historia y los datos que se ven involucrados en todo el proceso.

  • para que se invento la tablet

Share this post