Reseña de Galaxy Buds

El puerto de los auriculares es algo cada vez más prescindible o al menos así lo piensan los desarrolladores de smartphones a nivel mundial. Samsung se ha unido a esta tendencia y presenta los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds.

Te contamos todo acerca de este nuevo modelo de auriculares de la marca surcoreana que pretende competir con los de Apple.

Reseña de Galaxy Buds

La competencia directa a los AirPods

Se ha filtrado recientemente información muy precisa acerca de los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds. Estos serían la respuesta de la marca Samsung a los Airpods que ha lanzado Apple. Sabemos bien que tal filtración puede ser intencional pues siempre sucede pocos días antes del lanzamiento de un nuevo producto.

 

La creación de este nuevo modelo de auriculares inalámbricos, no solo se debe a que desean competir con Apple sino también a que se han quedado atrás con los Gear IconX, que si bien, al principio, resultaron toda una revolución, hoy en día para muchos usuarios resultan un poco anticuados. Por lo tanto, si van a lanzar el nuevo modelo Samsung Galaxy S10 fue necesario crear unos auriculares que se encuentren a la par a nivel tecnológico y de diseño para que sean el complemento perfecto de su nuevo teléfono móvil.

 

Sabemos bien que, hasta los momentos, Apple lleva la delantera en materia de auriculares inalámbricos, sin embargo, es muy posible que los Galaxy Buds lleguen a convertirse en los favoritos del mercado pues sus características son realmente destacadas.

Quienes se hayan sentido poco satisfechos con las funciones de los AirPods, podrán hallar en los Galaxy Buds una excelente alternativa a partir de ahora.

 

Un aspecto en el cual puede llevarle la delantera los Galaxy Buds a los Airpods es que sean un poco menos livianos. Se han visto algunos usuarios quejarse de que los auriculares de Apple son muy ligeros y esto puede hacer que se extravíen con mucha facilidad. Se espera que Samsung diseñe sus Buds menos “perdibles”.

Características de los Galaxy Buds

Reseña de Galaxy Buds

Entre las características que más destacan de este nuevo modelo de auriculares, es que cuentan con tecnología Bluetooth 5.0. También cuentan con nada más y nada menos que 8 GB en su capacidad de almacenamiento interno. Una maravilla si se compara con otros auriculares.

 

Se ha visto también que este modelo supera a los modelos anteriores. Por ejemplo, si se compara con los IconX, los Buds cuentan con una mejor capacidad de la batería, pues la de este nuevo producto alcanzaría los 270 mAh. Una gran diferencia si se compara con los anteriores modelos de auriculares de Samsung.

 

No obstante, lo que más se ha destacado del nuevo Galaxy S10 es que podrá ser perfectamente capaz de cargar otros dispositivos de manera inalámbrica. Entre ellos, estos nuevos auriculares gracias a la incorporación del estándar Qi. De este modo, la persona puede prescindir de llevar consigo otro cargador.

 

Se ha hablado mucho también de la calidad del audio. Este es el aspecto principal más allá de la estética u otros detalles de los nuevos auriculares pues prometen ser una nueva experiencia a nivel de calidad de sonido.

 

Se debe destacar también que el Galaxy S10 no prescindirá de su puerto para los auriculares, sin embargo, se estima que sea este modelo el último en incluirlos y que a partir de ahora se eliminen tal como lo han hecho otros fabricantes. La decisión de seguir incorporando hasta ahora este puerto aun cuando viene con auriculares inalámbricos es desconcertante.

Posible precio de los Galaxy Buds

Aun no se ha especificado cual será el precio de los nuevos audífonos de Samsung, sin embargo, en la información que se ha filtrado, es posible deducir que tendrán un costo de 150 $ en Europa. Ha sorprendido el precio pues no se aleja demasiado de lo que cuestan los auriculares Gear IconX 2018 y se estimaba que fuesen mucho más costosos.  Si se compara este precio con el de los AirPods de Apple, estaríamos adquiriendo los Galaxy Puds por 10 $ menos. Una muy poca diferencia y que no inclinaría la balanza por el simple hecho de ser 10 $ más económico.

 

Todo está listo para que este 20 de febrero se haga la presentación oficial tanto del Samsung Galaxy S10 como de los Galaxy Buds. El lanzamiento será en el Unpacked, un evento en el cual se conocerán todas las novedades de la marca surcoreana. Además del Samsung Galaxy S10 y de los Galaxy Buds, la marca surcoreana prepara otro tipo de sorpresas para esta edición del Unpacked, como por ejemplo, el teléfono móvil plegable. Uno de los modelos más esperados de todo el año. Sin duda, será una gala con muchas novedades que dejará a la competencia mucho en que pensar.

El diseño de los Galaxy Buds

Galaxy Buds

Después de la filtración de la información y de las imágenes, se puede ver que estos auriculares van a mantener la estética que caracteriza a los diseños en la actualidad. Es decir, que a nivel estético no estarían tan distanciados de los Gear IconX cuyo lanzamiento fue en el año 2017. Esto ha sido muy bien recibido por la crítica puesto que no se acercan para nada al diseño de los AirPods que son su competencia directa. Los Buds mantendrían la originalidad y la línea creativa que caracteriza a Samsung. Algo muy positivo para los seguidores del fabricante.

 

El producto vendría con una caja de carga que servirá para ser cargado de forma inalámbrica por el Samsung Galaxy S10. La forma de cargar los auriculares con el dispositivo móvil seria ubicando la base de los mismos sobre la parte de atrás del teléfono móvil.

Respecto a los colores, es muy posible que estos vengan en un color azul cielo muy llamativo y que combinaría perfectamente con la parte trasera del Samsung Galaxy S10 que viene en una tonalidad Pearl White.

Es la primera vez que se deja de lado la gama Samsung Gear pues este nuevo producto pasaría a unirse a la gama Galaxy.