Reseña de Google Home Mini

Muchos han escuchado sobre este aparato llamado Google Home Mini, en el cual posee muchas funciones muy buenas. Al igual que hay personas que ni siquiera saben de su existencia. Cuando este producto salió al mercado dejó impactado a todo el mundo pues sabemos que una compañía como Google puede crear diversos sistemas y mecanismos que funcionan correctamente.

 

Aunque éste haya salido muchos años atrás podemos seguir diciendo que es muy funcional y fácil de comprender.

Aquí te hablaremos un poco sobre este aparato para que tengas una idea de qué trata el Google Home Mini y por qué a la mayoría les encanta.

¿Qué es Google Home Mini?

Google Home Mini

 

Es un pequeño altavoz inteligente que fue desarrollado por la compañía de Google, en donde su principal objetivo es brindarle a sus usuarios un mecanismo muy funcional y completo, siendo así la mayor competencia de Amazon Echo. Este aparato les permite a los usuarios utilizar el comando de voz que ayuda a interactuar con los demás servicios que posee el asistente personal de Google, en el cual es llamado Google Assistant.

 

 

Aquí puedes hacerle variedad de preguntas las cuales serán contestadas por este aparato, al igual que hacer búsquedas por internet. Además, se puede disfrutar del entretenimiento que proporciona y controlar algunos elementos tecnológicos de tu hogar asociados a este dispositivo.

 

Google Home Mini puede funcionar solo o con varios de este que poseas en la casa, lo cual le dará más poder al Google en cualquier parte del hogar. Lo que les encanta a los usuarios es que puede reconocer la voz del dueño de ese aparato, porque al pedir alguna ayuda, este diferencia tu voz de las demás personas para que así tenga una experiencia un poco más personalizada.

 

También, llama mucho la atención el hecho que esté disponible exclusivamente en tres colores. Puedes conseguir en pizarra, coral o grafito; tú puedes elegir el color que más te guste y el que sea ideal para que pueda hacer juego con alguna habitación de la casa o que sea parte de tu estilo.

Comienzos del Google Home Mini

Primero el dispositivo fue creado por varios años y adaptado a varias funciones en donde les permitiera tener una mejor calidad de lo que ofrecen. Después de dar por terminado el producto, la compañía lanzó su anuncio oficial en mayo del año 2019 en la conferencia donde se encargan del desarrollo de Google.

 

Luego en octubre de ese mismo año, la compañía crea una aplicación para todos los sistemas operativos que funciona para los dispositivos móviles, como son iOs y Android, en donde podía ser compatible con algunos dispositivos de streaming. Esta fue nombrada “Google Cast”, que por un tiempo su nombre cambió a “Google Home”. El nombre de Google Cast ahora se utilizaría para describir los protocolos en donde envían varios contenidos de vídeo y audio para la reproducción en otros dispositivos.

 

Luego de esto esperarían hasta noviembre de 2016, específicamente en el día 4, para que fuera lanzado oficialmente en Estados Unidos. Seguidamente este producto se lanzó al mercado en otros países en el año 2017, como lo son Reino Unido, Australia, Francia, Canadá, Italia, Japón y Alemania.

 

Como tuvo tanto éxito este aparato, la compañía anunció en octubre de ese mismo año un nuevo dispositivo con las mismas las funciones, y hasta mejor, bajo el nombre de Google Home Mini. En el que sigue el mismo mecanismo que el anterior pero con una versión pequeña y más económica. Este salió al mercado el 19 de octubre. Para así terminar con este aparato Google Home Mini que sería lanzado mundialmente y en donde sacaría la versión en español, en el cual salió en julio del año 2018.

Características del Google Home Mini

  • Es un poderoso ayudante a pesar de su tamaño pequeño.
  • Considerado como tu propio Google, ya que puedes controlarlo como quieras.
  • Cuenta con el Asistente de Google.
  • Es cien por ciento controlado por la voz.
  • Logra diferenciar tu tono de voz para que pueda ejecutar las funciones que deseas.
  • Sus respuestas son inmediatas, como si estuvieras navegando normalmente por internet.
  • Controla otros dispositivos o elementos inteligentes del hogar que estén asociados o configurados directamente por Google.
  • Puede distinguir, en total, seis voces.
  • Viene en tres colores.
  • Puedes configurarlo para que Google reconozca la voz de algún familiar o cercano tuyo.
  • Se puede configurar con dos idiomas a la vez.
  • Puedes conectarlo con altavoces de Bluetooth.
  • Posee un panel táctil.

Funciones

Te mencionaremos algunas de las funciones principales que tiene el Google Home Mini.

  • Te puede ayudar a realizar varias tareas en una habitación sin tener que utilizar tus manos.
  • Puedes hacerle varias preguntas y te contestará correctamente y resumido.
  • Utilizar tu voz para obtener de forma rápida la información que desees. Por ejemplo, temas de deportes, noticias o el clima del país.
  • Puede controlar las películas, la música y hasta los programas que te gusten con solo utilizar tu voz.
  • Reproducir, pausar y retroceder vídeos o músicas sin usar tus manos.
  • Administra tú día a día.
  • Puedes agendar cosas que tengas que realizar. Es ideal para agendar algún viaje y otras tareas. Este dispositivo te dará el recordatorio de cada uno de las diferentes actividades.
  • Utiliza tu voz para que puedas controlar esos dispositivos inteligentes que se encuentran en tu hogar. Que sean compatibles con el Google Home Mini. Algunos de estos aparatos son las bombillas, los interruptores y los termostatos.

Algunos trucos que puedes utilizar

Esto es por si no tienes nada que hacer y estás muy aburrido. Google Home Mini te puede ayudar a pasar el rato con algunos entretenimientos.

1.- Jugar: Te colocará varios juegos en el cual puedes competir con el asistente de Google.

2.- Chiste: Si te quieres reír un rato, el asistente te contará varios chistes.

3.- Acertijo: Si te gusta este tipo de juegos en donde debes adivinar, el asistente te dirá uno.

4.- Sorpréndeme: Al decir esto el asistente buscará algún dato curioso e interesante para que quedes asombrado.