Reseña de Google Rammus

Mucho se habla en las redes sociales del nuevo portátil Google y más después de que se filtrara cierta información acerca de sus características. Aun no se confirma la información, sin embargo, si hay una fuerte expectativa respecto a este nuevo modelo de portátil.

Fuchsia, el nuevo sistema operativo

Google Rammus

Desde hace ya un tiempo es bien sabido que el gigante Google se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo tipo de sistema operativo. Su nombre es Fuchsia y es muy posible que el portátil Google Rammus lo tenga ya incorporado.

También se sabe que Fuchsia sería un sistema operativo que busca condensar Chrome OS y Android. Se han filtrado los benchmarks y esto ha creado mucha expectativa acerca del nuevo portátil. Se espera que sea el primero que incorpore el nuevo sistema operativo o que por lo menos pueda servir como un banco de prueba.

Algunas de las características

En los benchmarks se observa un nuevo sistema operativo, sin embargo, allí aparece con el nombre de Rammus. Lo que sí se pudo apreciar es que cuenta con un procesador de tipo Intel Core i7 con una potencia de 4.2 GHz y con una memoria RAM nada más y nada menos que de 8GB.

Sin embargo, lo más resaltante es que este cuenta con Android 9 Pie. Esta característica es la que ha dejado más sorprendidos a los seguidores.

Para el momento en el cual apareció, se le puntuó con 4054 puntos para el mononúcleo mientras que en el multinúcleo recibió un puntaje de 8247.

Hasta ahora, la duda que más se presenta es que como un equipo que cuenta con un tipo de hardware de dispositivos portátiles pueda emplear un tipo de software que va dirigido a teléfonos celulares.

Ciertamente, son dispositivos diferentes y no hay lugar a la compatibilidad. Lo que se espera es que funcione usando Chrome OS, no obstante, parece que no será así. Además, el rumor de Rammus se ha expandido ya durante mucho tiempo y han sido varias las pruebas que se han hecho bajo este misterioso nombre.

Otro dispositivo habría aparecido en Geekbench

Da mucho que pensar el hecho de que hace algunos meses en Geekbench también se pudo ver la presencia de otro dispositivo desconocido. En el momento se especuló la posibilidad de que este dispositivo pudiese ser una Tablet Google cuyo nombre seria Rammus.

Este enigmático dispositivo tenía un procesador Intel M3, una memoria RAM de 4 GB y como sistema operativo un Android 7.1 Nougat. Sin embargo, la lógica indica que en tal caso se trabajaría con Android pero de tipo 8.1 Oreo o quizás un Android 9 Pie.

Para el momento, la puntuación fue para el mononucleo fue de 3749 mientras que para el multinucleo fue de 6312. Esto quiere decir que la versión más reciente que se ha visto, recibió una mejor puntuación.

Luego de esto se presentó el Pixel Slate poco tiempo después. Esto no tiene sentido pues Google no tendría que incorporar a sus dispositivos un sistema operativo que a todas luces se encuentra obsoleto.

Todo indica que Google se encuentra realizando las pruebas pertinentes con Fuchsia antes de lanzarlo al mercado y quiere medir su funcionamiento tanto en tablets como en ordenadores portátiles.

El esperado Google I/O 2019

Por lo momentos, todas las expectativas se centran en el próximo Google I/O 2019. Muchos esperan que se haga la presentación formal de Fuchsia, sin embargo, pensamos que por ahora es muy pronto para tal presentación.

Tal evento se llevará a cabo en el mes de mayo entre el 7 y el 9, aunque pensamos que es muy pronto para lanzamientos oficiales, puede que nos llevemos algunas sorpresas por parte de Google.

¿Puede tratarse solo de algún experimento?

Google Rammus nuevo

Debido al hermetismo que se ha manejado en torno todo lo que tiene que ver con este sistema operativo cabe preguntarse si tan solo se trata de un experimento que se encuentra realizando Google.

Hasta ahora Rammus tiene toda la atención, sin embargo, que sea solo una prueba o que sea un proyecto que esté a punto de ser lanzado es una duda común. Principalmente, porque este misterioso dispositivo se le ha visto aparecer un par de veces en la base de datos de comparación de Geekbench y en ambas oportunidades las características han sido distintas.

La primera vez que se le vio, contaba con un procesador de tipo Intel Core m3 similar a la de MacBook, a la par de ejecutar de forma inusual el Android 7 Nougat.

Su segunda y más reciente aparición fue con las características que hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, hay quienes piensan que el modelo que se vio durante el mes de octubre del año pasado sea simplemente un prototipo y que las recientes filtraciones correspondan al portátil ya terminado.

Tampoco se puede dejar de mencionar que, según algunos portales, la versión que hemos visto recientemente se trate de una variante de bajo costo.

Google ha cambiado de opinión

Anteriormente, Google mantenía la línea de que integrar Android en sus tablets. Sin embargo, parece que se ha cambiado de opinión y las tabletas que están próximas a desarrollarse puedan ejecutar Chrome OS.

Por tal razón, no se explica porque se le ha visto trabajar a Rammus con un sistema operativo Android 7 Nougat en la primera aparición y en la segunda un Android 9 Pie. ¿Volverá Google a incorporar este sistema operativo en sus tablets? ¿O solo se trata de experimentar? Hasta los momentos, no hay respuesta oficial.

Lo que si se especula es que esta pueda ser una prueba orientada a experimentar con el SO Fuchsia.

¿Qué se espera de Fuchsia?

Básicamente, lo que se espera de este nuevo sistema operativo es que revolucione las próximas generaciones. Y no solo eso, sino que sea un sistema operativo capaz de funcionar perfectamente en cualquier tipo de dispositivo, esto quiere decir que cualquier modelo económico puede trabajar con este SO y también modelos más sofisticados como un Chromebook.