Reseña de Redmi Go

El Redmi Go cumple con las expectativas de los usuarios.  En la valoración de este dispositivo se ve reflejado un alto número de votos positivo. Xiaomi logró ofrecer un rendimiento muy bueno y con un precio asequible para la mayoría de las personas. Dicho dispositivo esta enfocado hacia los países que están en vías de desarrollo. Posee un gran  funcionamiento, es un excelente equipo basándonos la relación precio calidad.

 

Aquí te hablaremos un poco más de este dispositivo móvil y cuales características posee. Si quieres conocer la reseña del Redmi Go tan solo deberás seguir leyendo.

¿Qué es el Redmi Go?

Reseña de Redmi Go

Este es el primer Smartphone creado por la compañía de Xiaomi que posee Android Go. Este es uno de los lanzamientos más recientes, donde es un móvil con presupuestos ajustados. Esta empresa de origen Chino esta orientando su mercado a celulares de precio asequible.

 

Los moviles que presenta la compañía  Xiaomi se consideran los mejores en la relación del precio y el rendimiento. Modelo Redmi Go es un móvil de gamma baja. El modelo Redmi Go es un Android de entrada bastante atractivo debido a que es de un precio bastante asequible y tiene características sobresalientes para ser un modelo de entrada.

 

El Redmi Go esta diseñado para paises que están via al desarrollo. Se espera diversos modelos de esta rama de Xiaomi que estaran disponibles en CHina, India, Indonesia y Rusia.

Características del Redmi Go

Aunque el teléfono no tenga un diseño moderno y de alta tecnología comparado con las demás, esta posee varias características que son aptas para que entre en un rango grande de uno de los mejores móviles del año.

Podemos mencionar que una de las características que más ha llamado la atención, es el hecho de insertar doble tarjeta de SIM. Utilizando dos líneas telefónicas a la vez para un mejor funcionamiento del móvil.

Y es que esto es de mucha ayuda, en el momento de poseer saldo para realizar alguna llamado o utilizar los datos móviles. Pues si no tienes en un SIM, puedes utilizar el otro sin ningún problema y no se necesita de alguna configuración para el cambio de estas tarjetas.

Ahora bien, aquí te mencionaremos otras de las características que posee el Redmi Go, para que logres ver la diferencia que tiene con los demás dispositivos de otras empresas grandes de la industria de móviles.

Diseño

Redmi Go

Con relación al diseño es bastante simple y no tiene un aspecto llamativo.

 

  • Este movil  posee un cuerpo de plástico.
  • No  posee  sensor de huellas en la parte trasera.
  • En la parte trasera se encuentra un solo lente de la camara.
  • Viene en diferentes colores y sus medidas, por ahora, son de 141 x 71 mm.

Pantalla

La pantalla es de 5,9 pulgadas que posee una resolución en HD y con un aspecto en la imagen de 18:9, es decir, sus pixeles son de 1.440 x 720.

Sus bordes son grandes en la parte superior e inferior, en el cual se encuentran los tres botones clásicos para el manejo del móvil.

Tiene una resolución muy alta que en esta clase de precios es muy común. Sin embargo, Redmi Go no tiene una competencia sencilla. Ya que en el mercado se encuentran grandes teléfonos como el Nokia 1, el Honor 7S que es el más caro, el Blackview A20 y el Wiko Jerry que poseen caracteristicas similares al Redmi.

Hardware y Rendimiento

A pesar de todo es un móvil con altas expectativas para los usuarios. Ya que es perfecto en cuanto un dispositivo de entrada. Algunas caractersiticas de rendimiento son las siguientes:

  • Este se ve alimentado gracias a un procesador llamado Qualcomm Snapdragon 425.
  • Posee cuatro núcleos y alcanza una velocidad de 1.4 GHz.
  • Posee un GPU Adreno 308 en donde maneja varias tareas gráficas.
  • En cuanto a su memoria, este contiene 1 GB de RAM.
  • Contiene 8 GB de almacenamiento.
  • Cuenta con un WIFI de 2.4 GHz, que es posiblemente un WiFi 4.
  • Y cuenta con un Bluetooth 4.2.

Software

El principal sistema operativo que contiene el Redmi Go, es el Android Go. Este se puede decir que es una versión más ligera de Android 8.1, porque tiene varias modificaciones para que no posea algún tipo de problema al momento de ejecutarlo en el dispositivo.

Estos pequeños cambios se le consideran especiales, y estas son:

  • Está optimizado para que funcione de manera fluida para los móviles de muy bajos recursos.
  • Las aplicaciones que son preinstaladas de Google contienen modificaciones en donde las vuelve más ligeras para que así se adapte a una mejor manera del móvil.
  • La versión que posee de Google Play esta modificada, en donde le da prioridad a todas esas aplicaciones que se puedan adaptar mejor al teléfono.

Batería

La batería del Redmi Go no es algo que resalte mucho, debido a que no le da mucha autonomía. Aunque tampoco es tan mla en comparación a dispositivos de dicha gamma. Este posee una bacteria hecha de litio que es de 3000 mAh. En donde ofrece al usuario un periodo largo de vida, en el cual se puede usar por varios días en un estado de espera. Además de unas largas horas de uso.