Reseña del Elephone U Pro

La marca Elephone ha venido tomando mayor auge lentamente y sin hacer mucho ruido, normalmente esta compañía de origen chino no exporta sus teléfonos de su país, pero parece que esta vez el Elephone U Pro sí saldrá de manera oficial al exterior, presentando un equipo de gama media con características bastante destacada, por lo cual vale la pena conocer más sobre el Elephone U Pro.

Elephone U Pro

 

Características del Elephone U Pro

Si bien el equipo presenta muchas similitudes con su hermano de gama media, se diferencia con la presencia de un procesador Snapdragon 660 que ya lo convierten en un Smartphone bastante prometedor, a continuación, te damos los detalles de las características destacables de este móvil.

 

Diseño

 

Un aspecto que no pasa desapercibido es la gran similitud que presenta con relación a los modelos Samsung de la línea “S” del que toma una gran parte de su aspecto, aunque añadiendo algunos elementos originales, tenemos pues un diseño curvo tanto en los bordes de la pantalla como también en la parte posterior.

 

En cuanto a materiales el teléfono está hecho en cristal con un pequeño marco metálico en los laterales que aunque se nota un poco al tacto, visualmente no se distingue mucho al ser del mismo color que la parte trasera. Mientras en frente es ocupado en un 87% por la pantalla de 6 pulgadas, dejando apenas espacio para la cámara frontal y el auricular, en la parte trasera se encuentran la cámara principal y el flash dejando el resto completamente limpio.

 

Sus dimensiones son de 154 mm de alto, 72.5 mm de ancho y apenas 8.35 mm de grosor con una configuración muy común con los botones dispuestos todos en el lado derecho, dejando el izquierdo libre de estos, la pequeña bandeja para la tarjeta SIM va dispuesta en la parte superior mientras que en la parte inferior se observa un puerto USB C ubicado justo en el centro y este equipo se une a la tendencia de no incluir conector de 3.5 mm para auriculares.

 

Pantalla

 

El Elephone U Pro nos trae una pantalla tipo AMOLED Curvada de 6 pulgadas con proporción 18:9 y una resolución FullHD+ de 2160×1080 con capacidad multitáctil y protección Corning Gorilla Glass 5 por lo que a pesar de sus características no se ve muy voluminoso sino más bien práctico y fácil de manipular.

 

El equipo muestra los colores intensos de manera muy clara con un destacable efecto inmersivo en las imágenes que no deja de llamar la atención y que a su vez lo convierte en una muy buena opción para gamers, como efecto negativo es válido mencionar que en algunos casos al inclinar la pantalla, los colores blancos tienden a verse un poco azulados aunque esto se ha vuelto habitual en la tecnología OLED, la iluminación es bastante buena y muy uniforme en todos los entornos.

 

Desempeño

 

En el apartado de rendimiento, el procesador Qualcomm Snapdragon 660 es lo que lo diferencia del Elephone U y que lo convierte en una potente máquina, este procesador de 8 núcleos con frecuencia de 2.2 GHz viene acompañado por nada menos que 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que ofrecen una gran capacidad para guardar fotos y videos.

 

En este aspecto el teléfono tiene un desempeño como pocos, permitiendo incluso dejar juegos pesados de fondo mientras realizamos otras tareas para luego volver a ellos sin que se congelen o presenten problemas, es un equipo que suporta sin problemas la mayoría de las aplicaciones y hasta los juegos partiendo desde los más casuales hasta los más exigentes.

Elephone U Pro

 

Aunque ya saltaba a la vista los números del Benchmark lo han confirmado, con una puntuación de 1611 para Single-Core y 5630 para Multi-Core, por otro lado arrojó 133.147 para ANTUTU y la nada despreciable cifra de 25.350 en el análisis de ·D MARK, dejando claro que pese a ser un gama media estaba destinado a llegar más alto.

 

Autonomía

En el apartado energético cuenta con una pila no extraíble, la imposibilidad de extraerla se compensa con la carga rápida, bastando apenas unos 30 minutos para que llegue a recuperar el 60% para desconectarlo o también dejarlo por 90 minutos para que recupere su carga completa.

 

Como adicional tenemos que el cuerpo de cristal del teléfono nos permite la posibilidad de carga inalámbrica, por lo que bastará con dejarlo reposar sobre un cargador que sea compatible aunque este método de carga es un poco más lento que hacerlo mediante el cable. Gracias a su gran capacidad de 3550 mAh podrás usarlo durante todo el día sin preocuparte de su autonomía.

 

Conexiones

 

En cuanto a conectividad, el Elephone U Pro no tiene nada que envidiar a los más grandes, pues cuenta con soporte para 4G LTE, WiFi en sus principales estándares como a, b, g y n, BlueTooth 5.0, soporte para OTG y puerto USB Tipo C.

 

Cámara

 

Si nos vamos al apartado de las cámaras, este modelo cuenta con dos sensores de la marca Samsung ISOCELL con 13 megapixeles dispuestos para lograr el perseguido efecto de desenfoque, una de las cámaras se enfoca en el color y la otra en modo blanco y negro logrando añadir mayor contraste y nitidez.

 

Del otro lado la cámara frontal que vuelve a ser un sensor Samsung ISOCELL ahora de 8 megapixeles que además de gestionar el desbloqueo facial también cuenta con otras funciones destinadas a la toma de selfies.

 

En líneas generales toma buenas fotografías bajo buena iluminación, algo que en la actualidad cualquiera puede lograr, sin embargo en otras condiciones menos favorables como la noche o en ambientes nublados puede saturar un poco los colores, el modo desenfoque no es algo despreciable, su resultado es bastante decente pero sin embargo no logra ser rival para otras marcas que ofrecen resultados muy superiores.

 

Sistema Operativo

 

Este Smartphone viene de fábrica con Android 8.0 Oreo, lo que gracias a su excelente procesador y memoria RAM ofrece un desempeño bastante fluido aunque ciertamente hay aspectos que pudieron ser mejor aprovechados como la curvatura de la pantalla pues podría haber incluido notificaciones laterales como los Samsung que intenta emular.