Resetear Tablet Samsung, una alternativa positiva

Si te gustan las tablets y los dispositivos de buena calidad, probablemente has escuchado sobre las tabletas de la marca Samsung. La Tablet más importante de esta marca fue la Galaxy Tab, la tablet cuenta con una gran variedad de características, sin embargo, en alguna ocasión quizás te suceda que debes formatearla y es por eso que aquí te explicaremos como resetear una tablet Samsung.

 

Realizar un reseteo en tu Tablet Samsung puede mejorar el funcionamiento y el rendimiento de este dispositivo, por lo cual es importante conocer cómo se realiza este proceso. Dicho proceso no es nada complejo, sin embargo, te lo enseñaremos paso a paso para que sea más sencillo de entenderlo.

 

¿Cómo resetear mi Tablet Samsung desde la configuración?

 

Si tienes la posibilidad de que tu Tablet Samsung esté encendida y necesitas restaurar los valores de fábrica, puedes hacerlo sin necesidad de apagarla. Este reseteo de tablet Samsung cumplirá los mismos fines de cualquier otro formateo, borrará tus datos personales, la información almacenada, las imágenes, la música y todo lo que se encuentre en el almacenamiento interno. Es importante señalar que este reseteo no borrará los datos de tu tarjeta microSD.

 

Lo primero que debes hacer antes de resetear la tablet Samsung desde la configuración, es hacer una copia de tus datos almacenados en tu tablet, así garantizas no perder nada.

 

Pasos para seguir:

  1. Te diriges al menú principal y te vas a “configuración”, allí seleccionas la opción de “Hacer copia de seguridad y restablecer” y presionas.

 

Ten en cuenta que debes desactivar la opción de “Restauración automática” para poder realizar el formateo de la tablet Samsung.

 

  1. Una vez hayas guardado todos tus datos, presiona “Restablecer datos de fábrica”,
  2. Luego debes pulsar en “Restablecer teléfono” y después “Borrar todo

Una vez hecho esto, tu tablet Samsung se formateará y quedará como nueva.

 

Resetear Tablet Samsung con botones

 

Como se mencionó anteriormente el restablecimiento de un Tablet Samsung borra todos los datos almacenados en la memoria interna y restaura los valores de fábrica, es decir, deja la tablet Samsung como si fuese nueva.

 

 

En esta sección te explicaremos como resetear tu Tablet Samsung con los botones de los costados cuando no tienes posibilidad de acceder a tu menú de configuración. Al igual que la otra forma, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de los datos almacenados en tu Tablet Samsung.

 

Pasos que debes seguir:

 

  1. Como no tienes control en el menú interno de tu tablet, lo que debes hacer es apagar tu Tablet Samsung dejando presionado el botón apagado.
  2. Cuando la tablet se encuentre apagada deberás dejar presionado la tecla de Encender o Bloquear en conjunto a la tecla de subir volumen.
  3. Esperas unos segundos o hasta que aparezca el logo de la tablet Samsung y suelta las teclas.
  4. Una vez que en la pantalla aparezca el menú, desciende con la tecla de bajar volumen hasta la opción “Eliminar datos/Restablecimiento a valores de fábrica” presionar el botón de apagado para hacer clic.
  5. Después seleccionas “Sí – Borrar todos los datos del usuario” seleccionas y esperas para elegir la opción de “Reiniciar el sistema ahora”.

 

¿Por qué debería resetear mi tablet Samsung?

 

Quizás te preguntes por qué deberías resetear tus Tablet Samsung y por qué arriesgarte a perder toda la información que tienes en ella, pero la realidad es que resetear una tablet Samsung puede traer grandes beneficios y mejoras en tu equipo.

 

Resetear una Tablet Samsung no tiene que ser únicamente porque dejó de funcionar correctamente o porque se congeló en algún punto, los dispositivos con el paso del tiempo y el uso diario acumulan basura, caché e incluso las “cookies” que salen en muchos sitios webs y a la larga estos archivos solo desmejoran y hacen lento el procesador de la tablet, por eso una buena opción para considerar el reseteo de tu Tablet Samsung debería ser mejorar la velocidad de la tablet.

 

También hay que considerar un reseteo en tu Tablet Samsung cuando empiece a ir más lento de lo normal, pues significa que muchas cosas de las que tienes están ocupando el almacenamiento interno y entorpecer el funcionamiento del dispositivo; también, el reseteo de la Tablet Samsung es la mejor respuesta ante el posible olvido o el deseo de eliminar el patrón de desbloqueo.

 

¿Cuándo debería resetear mi Tablet Samsung?

Resetear Tablet Samsung, una alternativa positiva

 

También es necesario mencionar cuando deberías resetear tu tablet Samsung, porque a pesar de que tu sistema este funcionando de forma lenta o tengas muchos datos almacenados, una limpieza profunda en tu dispositivo podrá solucionar sin necesidad de recurrir al formateo de la Tablet Samsung.

 

Cuando llevas mucho tiempo con tu Tablet Samsung, los datos de caché pueden provocar problemas en el software  de la tablet, lo que ocasiona que la tablet Samsung deje de funcionar correctamente y acaba volviéndose algo obsoleto. Es por eso que muchas veces por más limpiezas y eliminación de datos e informaciones que hagas nunca son suficiente para mejorar el sistema de tu tablet Samsung, ante esta situación, lo mejor es recurrir al reseteo de tu Tablet Samsung.

 

Aunque es muy poco probable que suceda, en ocasiones pasa que tu tablet Samsung es infectada por un virus debido a que no tienes la precaución con algunos sitios webs o descargas que haces en tu dispositivo, ante esta realidad, la mejor opción en resetear tu tablet Samsung, para que no solo elimine el virus, sino que refuerce el antivirus de Samsung y no vuelva a suceder.

 

Si optas por dejar de utilizar tu Tablet Samsung y venderla u obsequiarla, la mejor recomendación es que resetees la Tablet Samsung para que nadie más tengas tus datos almacenados ni tu información. Así que si piensas dejar de lado tu Tablet, lo mejor que puedes hacer es restaurar los valores de fábrica para evitar complicaciones más adelante.