10 Preguntas para Descubrir Si en Verdad Prestas Atención a Los Detalles

La lógica es algo muy importante es todas las situaciones de la vida, pero prestarle atención a los detalles es algo sumamente importante y que debemos tomar en consideración a la hora de poder resolver cualquier problema, muchas cosas descifrar pequeñas situaciones es bastante importante.

Te traemos 10 casos flash para que compruebes si eres una persona que usa la lógica y le presta atención a los pequeños detalles que se presentan día a día en todas las situaciones.

1. ¿El humo del tren eléctrico va en qué dirección?

Un tren eléctrico que parte desde el norte de Alaska con dirección al sur, comienza su trayectoria con una velocidad que alcanza los 300 km/h en tan solo diez minutos, comenzó su viaje a las dos de la tarde con fuerte brisa en dirección al oeste.

 

¿Puedes decirnos en qué dirección va el humo de este tren, si tiene una gran velocidad que hace que la brisa vaya en contra de él?

Respuesta

En ninguna, los trenes eléctricos no expiden humo.

2. ¿Puedes decirnos quién es el padre?

En una habitación hay dos hombres y una niña, l a niña está sentada jugando frente a ellos con unas casas de muñeca que están a su lado izquierdo a las que le da la espalda, el primer hombre se encuentra sentado en la izquierda, tiene una postura recta y los brazos cruzados, el segundo hombre a su derecha tiene los brazos y piernas extendidos y está ligeramente inclinado hacia adelante ¿quién es el padre?

Respuesta 

El hombre sentado a la derecha, los niños cuando juegan suelen mirar hacía donde está su representante, al darle la espalda a la casa de muñeca de su izquierda, mira a la derecha, su padre está ligeramente inclinado para adelante lo que le permite tener una reacción más rápida ante cualquier situación.

3. ¿En qué posiciones quedaron los competidores?

Estás en una carrera en la que debes completar 3 vueltas, eres el número 20, en la primera vuelta ocupas el 3er lugar, el primer y segundo lugar lo ocupan los números 5 y 18 respectivamente, en la segunda vuelta el número 18 ocupa el primer lugar y el número 20 sobrepasa al 5, en la segunda vuelta el número 5 te pasa a ti y el 18 se mantiene.

Respuesta: 

El 18 queda de primer lugar, el cinco de segundo y tú, el número 20 quedas de tercer lugar.

4. ¿Cómo hizo para no morir?

Hace mucho tiempo, un psicópata decide probar a todos a los que están a su alrededor, al ser una persona muy poco popular y que tenía muchos problemas, quiso probar la buena fe de sus terceros, por ende, les puso a elegir entre dos cápsulas, una envenenada y otro placebo. Cualquier cápsula que elegían las personas terminaban muertas, ¿por qué?

Respuesta

El veneno real siempre estuvo en el agua con la que se tomaban la cápsula.

5. ¿Cuántos peces viven?

Tienes una pecera llena de diferentes tipos de peces, tienes 6 peces dorados, 2 peces payaso, 7 peces espada y 3 peces azules. Debido a la temperatura, se ahogan 2 peces dorados, 2 peces payasos, 5 peces espada y 1 un pez azul, ¿cuántos peces te quedan en la pecera? 

Respuesta: 

18 peces, los peces viven en el agua y, puesto que no se ahogan, tienes los peces completos.

6. Eminencia Médica

Una pareja de padre e hijo van en un viaje largo y se disponen a hacer un camping, en el camino sufren un terrible accidente y tanto el padre como el hijo van en ambulancia hacia el hospital; el padre muere en la ambulancia faltando solo una cuadra y el niño tiene que ser operado de urgencia pero es bastante complicado, los doctores recurren a llamar a una eminencia médica que es quien puede resolver el problema, al entrar a quirófano ve al niño y dice “no puedo operarlo, es mi hijo” ¿Cómo ocurre esto? 

Respuesta

La eminencia médica es la madre, muchas personas suelen relacionar el término “eminencia” con un hombre.

7. ¿Por qué no murió?

Una pareja de jóvenes se dispone a ir a un nuevo restaurante, estado allí hacía bastante calor por lo que el hombre pide 4 bebidas con bastante hielo, se las tomó muy rápido y casi al mismo tiempo mientras que la mujer solo pidió y se tomó una sola, al día siguiente la mujer amanece muerta y se concluyó que todos vasos contenían veneno, ¿por qué no murió el hombre? 

El veneno estaba en el hielo, al beber su trago de forma rápida no permitió que los hielos se derritieron en cambio, la mujer tomó su bebida lentamente. 

8. ¿Se suicidó?

Hay una escena en donde encuentran a una mujer muerta tirada en el piso, hay una grabación hecha en un cassette y una casetera para reproducirla junto a una pistola a su lado, el detective llega a la escena y solo le da “Play” al botón en la casetera y escucha que dice “Estoy harta y cansada, terminaré con mi sufrimiento” acto seguido se escucha un disparo. El detective piensa que no fue un suicidio, ¿por qué?

Respuesta

Si se suicidó, ¿cómo hizo para rebobinar el cassette hasta el principio y meterlo en la casetera? 

9. ¿Por qué no lo detienen?

El conductor de un camión de alimentos esenciales va bajando por una calle que solo está hecha para que los carros suban, en el camino se encuentra con 5 patrullas de policía, si el conductor del camión va en la calle en sentido contrario, ¿por qué no lo detienen y lo multan?

Respuesta

Va caminando.

10. ¿Cuál enciendes primero?

Estás en una situación en la que hay absoluta oscuridad, para poder sobrevivir necesitas observar las cosas que están en la habitación y que te van a ayudar a sobrellevar la situación, entras y te encuentras con una lámpara de aceite, leña encendida y un periódico pero solo tienes un fósforo, ¿qué enciendes primero?

Respuesta

El fósforo.

¿Pudiste completarlas y responder todas las preguntas correctamente? si la respuesta es sí, pues felicitaciones, tienes todas las cualidades de una persona lógica y que presta mucha atención a los detalles y a las pequeñas cosas.

Si no pudiste completarlas no te preocupes, hay personas que son un poco más creativas y menos lógicas y quizá un poco más despistadas pero esto no quiere decir que esté mal, al contrario, aprovecha tus cualidades.