Review del Fossil Sport

Se trata de uno de los relojes inteligentes que recientemente han hecho su incursión en el mercado, siendo parte de la cuarta generación de Fossil, con mejoras significativas y un diseño estético exquisito que se combina perfectamente con una alta funcionalidad.

Es el primer reloj de la marca que incorpora un chip Qualcomm Snapdragon Wear 3100. Está disponible en dos tamaños, 41 mm y 43 mm y se encuentra en seis colores diferentes para escoger y es sumamente ligero, gracias a los materiales en los que está elaborado.

Diseño de Fossil Sport

Está elaborado en nylon en la parte inferior de su carcasa y en aluminio en la parte superior, lo que lo convierte en un reloj sumamente liviano, cuyo peso es apenas perceptible en la muñeca.

Su medida es de 1.2 pulgadas y ofrece una resolución de 390 x 390, su carcasa es de 11.5 mm y tiene un acabado de doble capa que lo hace fuerte y resistente. Sus colores vibrantes lo convierten en un accesorio que no pasa desapercibido, al mismo tiempo que resulta ser el complemento ideal para monitorear la frecuencia cardiaca.

Es por ello por lo que resulta ser perfecto para aquellos quienes quieren llevar un estilo de vida saludable y les gusta tener su propio estilo. El Fossil Sport, no es un reloj para cualquiera.

Ambas versiones disponibles, la de 41 mm y la de 43 mm, tienen correas de 18 mm con hebillas que se pueden intercambiar. Puedes escoger entre una gran variedad de colores vibrantes, en un total de 28 opciones, en sus correas de silicona. Es sin lugar a duda un reloj inteligente, funcional y a la moda.

Rendimiento de Fossil Sport

Al compararlo con los modelos anteriores de la marca, se pueden notar mejoras en relación con el rendimiento del reloj, pues un problema frecuente era el retraso que se presentaba al desplazarse en el menú principal, lo cual ha sido resuelto en esta versión.

Si bien no se han hecho grandes avances, las mejoras realizadas se agradecen, pues facilitan su uso, haciéndolo más efectivo y eficaz. El desplazamiento a través de su menú es mucho más suave y fluido y no presenta retrasos al momento de clasificar las notificaciones.

Pese a estos avances, aún hay ciertas aplicaciones que pueden tardar un poco en cargar, como es el caso particular de Weather y de Spotify, a pesar de ser mucho más rápido que en modelos anteriores. Pero como punto positivo vale resaltar el desempeño de Google Assistant al momento de responder ante una pregunta o comando.

La interfaz del Fossil Sport resulta estar muy mejorada y su pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas ayuda a tener una visibilidad nítida y clara en todo momento, facilitando la lectura del contenido en el reloj; esto se debe a sus 390 píxeles por pulgada que permite ver con precisión todos los colores.

Aunque el sistema operativo Wear ya ha estado disponible en otros modelos como el Fossil Q Venture HR y Misfit Vapor 2, puede considerarse como una novedad, que ha significado el desarrollo de una interfaz más atractiva y sencilla, lo que lo convierte en el reloj inteligente ideal si se trata de la primera vez utilizando estos dispositivos.

¿Cómo se utiliza el Fossil Sport?

Es solo cuestión de acostumbrarse a usarlo utilizando los toques abajo, arriba, a la derecha e izquierda y los barridos que dan acceso a las notificaciones, las cuales aparecen contraídas, solo debes tocar la que quieras ver para que se expanda, por sobre las demás, si la vuelves a tocar se contraerá de nuevo.

Si quieres borrar alguna notificación solo debes colocar tu dedo sobre la misma y deslizarlo hacia la derecha o izquierda, según lo prefieras.

Al dar un toque hacia abajo podrás tener disponibles todos los accesos directos que vienen preestablecidos de fábrica. Aunque este modelo no tiene incorporada una aplicación de deporte, a la izquierda conseguirás Google Fit, donde podrás llevar nota de todas tus actividades, así como también tus records. A la derecha consigues tu función favorita y abajo tambien consigues sugerencias inteligentes.

Características de Fossil Sport

Como se puede ver, se trata de un reloj idóneo para aquellas personas que practican deportes o que quieren adoptar un estilo de vida más saludable, monitoreando sus avances. entre sus características se encuentran:

  • Es aprueba de agua, por lo que lo puedes utilizar perfectamente mientras practicas deportes acuáticos.
  • Recibe notificaciones de teléfonos inteligentes, lo que resulta ser bastante conveniente y útil.
  • Permite llevar un control de tus progresos, gracias a la incorporación de Google Fit y su monitor de frecuencia cardíaca.
  • Cuenta con un GPS y NFC para Google Pay.
  • Permite controlar la música y cambiar las caras del reloj a modo de hacerlo único y personal.
  • Su batería de larga duración brinda un desempeño perfecto hasta por 24 horas.
  • Tiene un chip Qualcomm Snapdragon Wear 3100.
  • Sus íconos se pueden desplazar a modo de personalizarlos a gusto propio y tienen un estético diseño simple y elegante en forma circular.

Resumen

Se trata de un excelente reloj inteligente, ideal para los nuevos usuarios por la sencillez de su uso y si bien a primera vista parece no tener nada nuevo que ofrecer, las mejoras que se han hecho, en comparación con modelos previos, son significativas y merece la inversión.

Además, un excelente complemento para cualquier estilo, pues su versatilidad le permite jugar con una gran variedad de colores para combinarlos. Sus colores vibrantes, son sin lugar a dudas, un punto que se debe destacar, ayudando a lograr una apariencia dinámica, activa y juvenil.

Se trata de un reloj con una apariencia bastante relajada, que rompe con los esquemas serios que han caracterizado a este tipo de dispositivos anteriormente, que además te permite llevar el control de tus actividades físicas sin tener que cargar con ningún otro tipo de equipos.

Su diseño liviano lo hace casi imperceptible, resultando ser bastante cómodo para practicar deportes, pues no limita de manera alguna los movimientos.