Review iPad Pro 2018: La Mejor información

iPad ha destacado como una de las mejores opciones del mercado de las Tablets, ofreciendo cada vez más y mejores versiones perfectas para todos los gustos y necesidades. Apple se ha sabido superar a si misma en relación a los diseño y tecnologías utilizadas en cada lanzamiento que realizan y el iPad Pro 2018, no es la excepción.

Existen actualmente 4 versiones disponibles: el iPad Mini 4, el iPad Pro 2017 de 10.5 pulgadas y 12.9 pulgadas y por último el iPad Pro 2018 que además resulta ser el modelo más económico que existe.

 

Especificaciones del nuevo iPad Pro (2018)

  • Dimensiones: 247,6 x 178,5 x 5,9 mm y 468 g (WiFi) / 280,6 x 214,9 x 5,9 mm y 631 g (WiFi).
  • Pantalla: 11 pulgadas / 12,9 pulgadas con Liquid Retina, True Tone, compatible con Apple Pencil y una resolución de 2388 x 1668 píxeles (264 ppp).
  • Procesador: Apple A12X Bionic, CPU octa-core, GPU hepta-core, Neural Engine con una RAM de 4 / 6 GB y almacenamiento de 64 / / 256 / 512 / 1024 GB.
  • Sensores: sensores incorporados Face ID, acelerómetro, giroscopio 3D y barómetro.
  • Software: versión iOS 12.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi‑Fi (802.11a/​b/​g/​n/​ac) doble banda simultánea, Opción LTE de clase Gigabit (NanoSIM o eSIM), DC-HSDPA, HSPA+ con Nano-SIM y un Conector USB-C.
  • Cámaras y audio: cámara posterior de 12 MP f/1.8 y frontal de 7 MP f/2.2. Cuatro altavoces y cinco micrófonos para llamadas y grabación de vídeo y audio.
  • Batería: 29,37 / 36,71 vatios/​hora.
  • Precio de venta: Desde 879 euros.

Características del iPad Pro 2018

En este apartado te indicaremos los aspectos más relevantes de las características de este modelo de Apple. 

Margen casi nulo

Si bien es comprensible que el formato sencillo de las tabletas no admite mayores cambios, el iPad Pro 2018 ha tomado la delantera al ofrecer un modelo con dimensiones más reducidas de margen, volviéndolo casi inexistente.

Cámara trasera

Este resulta ser un contra de este tipo de iPad, pues su cámara trasera sobresale más que en los modelos anteriores lo que se traduce en inestabilidad al apoyarla sobre superficies planas, además cargarla en un bolsillo puede resultar ser incómodo

Manejabilidad

El iPad Pro de 12,9 pulgadas, resulta, a pesar de las reducciones de sus dimensiones, ser un tanto incomodo de manejar con una sola mano, además sus 633 gramos no facilitan su uso, pues resulta eventualmente pesado para manejarlo, pero este problema no se presenta en el caso del modelo de 11 pulgadas, que ofrece una manejabilidad excelente.

FaceID

Una de las mejoras más significativas se ha hecho en este sentido, pues ahora tiene un FaceID que funciona perfectamente independientemente de la forma en la que sostenga su iPad Pro, no importa si es vertical u horizontalmente. Sin embargo, hay que tener precaución de no tapar la cámara sin querer mientras se sostienen en modo apaisado.

Puerto USB-C

La incorporación de un puerto USB-C ha revolucionado la conectividad de estos dispositivos, siendo este el único elemento, salvo el Smart Connector, de conexión física externa, que permite además una carga más rápida y estándar. Lo malo es que Apple sigue sin permitir que se utilice como entrada para archivos vía memoria externa.

La potencia no es problema

iPad Pro ofrece SoC A12X Bionic bajo el proceso de fabricación de 7 nm que incorpora un chip con 8 núcleos para la CPU y uno de 7 para la GPU, además de ello tiene el procesador principal, y una GPU especial para el apartado gráfico, así como también un NPU. El iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene 1 TB de memoria interna y 6 GB de RAM y el A12X Bionic, para un rendimiento sin comparación.

Su rendimiento es óptimo, permite trabajar con Wifi activada y pantalla sobre el 50% de brillo por hasta 6 – horas y su batería no tarda más de 3 horas para cargarse por completo.

Imagen y sonido

Este resulta ser uno de los puntos más fuertes del iPad Pro 2018. Ambas versiones (11 y 12,9 pulgadas) traen incorporadas IPS con densidad final de 264 ppp (Liquid Retina la llama Apple) que tiene un refresco de 120 Hz, con alto brillo que sobrepasa los 600 nits, protección contra los reflejos, reproducción del color inmejorable, un gran contraste, tecnología True Tone y espacio de color DCI-P3.

Ofrece también a sus usuarios protección contra suciedad y huellas, con cuatro altavoces ubicados en las esquinas que dependiendo de la posición en la que se tenga el dispositivo se activan o desactivan para ofrecer una mejor experiencia de audio. El único inconveniente al respecto es que ya no tiene puerto de auriculares de 3,5 mm

Apple Pencil

El popular Pencil de Apple ha sido rediseñado con un diseño mucho más corto y un tacto menos liso que la versión anterior y su nueva zona táctil permite realizar acciones por medio de doble toque. También permite la posibilidad de configurarlo para usarlo para dibujo y goma de borrar. Si se oca la pantalla con el lápiz se ingresa inmediatamente a la aplicación de notas, pero su mejor característica es que se puede cargar de forma inalámbrica simplemente con ubicarlo al lateral del iPad Pro.

Cámaras

Ya se mencionó el inconveniente con el diseño sobresaliente de la cámara trasera de estas versiones. Su cámara principal tiene un sensor de 12 MP (f1.8) y gracias a su modo Smart HDR permite conseguir una excelente calidad de imágenes en entornos con marcado contraste. Si bien no es la mejor cámara, ofrece una calidad de imágenes aceptable.

Su cámara secundaría, la frontal, es de 7 MP de resolución (f2.2) y permite usar el modo retrato que no está disponible para la otra cámara.

Teclado

El Smart Keyboard Folio se ha convertido en una funda completa que puede conectarse en la parte trasera del iPad Pro, su diseño deja los bordes al aire y ofrece una alta calidad de tacto siendo un teclado muy cómodo y fácil de usar.

Permite ahora también dos opciones para inclinar la pantalla en mesas o sobre las rodillas gracias a su sistema de potentes imanes que facilitan el cambio entre ambas.

Share this post