Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Redmi Note 7

Te hablaremos sobre dos teléfonos inteligente bastantes competitivos en el mercado, uno de la marca Samsung y otro de la Xiaomi en esta entrada te haremos una comparación entre el Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Redmi Note 7.

 

Comparación entre el Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Redmi Note 7

 

Si algo ha caracterizado a Xiaomi es su capacidad para ofrecer teléfonos con excelentes características, pero a precios bastante moderados, algo que los ayudó a posicionarse en el mercado internacional y en lo que ahora mantiene un liderazgo cuya bandera es el nuevo Redmi Note 7.

Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Redmi Note 7

 

Samsung por su parte se ha caracterizado por teléfonos muy completos dentro de la gama media, sin embargo, esta vez se plantea una competitividad más férrea con la llegada del Samsung Galaxy A50, un modelo bastante prometedor que puede hacer frente a la competencia manteniendo una buena relación calidad-precio.

 

Por lo que son dos teléfonos de la misma gama vale la pena compararlo y por eso acá te traemos el duelo entre el Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Redmi Note 7.

 

Diseño

Uno de los aspectos más importantes en un teléfono de gama media es el diseño, tratar de  que su diseño sea lo más parecido a la gama alta, en el caso del Samsung Galaxy A50 cuyo cuerpo en la tapa trasera parece cristal, pero en realidad es plástico, mejorando con esto la ergonomía y el agarre.

 

En el lado posterior solo se encuentra la triple cámara en disposición vertical mientras que al otro lado nos encontramos con un frente de marcos estilizados y un diminuto notch. A pesar de la batería con la que cuenta, el teléfono resulta bastante ligero y manejable, con apenas 166 gramos de peso a pesar de sus dimensiones de 158,5 × 74,7 × 7,7 mm.

 

Xiaomi por su parte ha sido más atrevida incluyendo para el Redmi Note 7 cristal en lugar de plástico a fin de darle mayor vistosidad a los colores, así nos encontramos con un diseño muy elegante cuya parte posterior solamente muestra la doble cámara orientada hacia la izquierda y en el centro el lector de huellas, al contrario del Galaxy A50 que lo integra en la pantalla.

 

Por el frente de este modelo encontramos una pantalla que hace muy buen uso del espacio disponible (más del 90%), integrando de igual modo un pequeño notch con forma de gota para la cámara frontal, los bordes sutilmente redondeados ofrecen un agarre muy cómodo y manejable a pesar de sus dimensiones de 159,2 mm x 75,2 mm x 8,1 mm.

 

Pantalla

En este apartado Samsung ha optado por incluir en su Galaxy A50 una pantalla FullHD+ de 6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de 1080×2340, como es habitual en esta tecnología los colores se aprecian de manera bastante nítida y fiel en distintos entornos, cuenta además con el agregado del lector de huellas en la parte inferior de la misma pantalla, aunque funciona un poco más lento que en modelos de gama alta.

 

Del otro lado el Redmi Note 7 ha optado por apuntar a la tecnología IPS con una pantalla in-cell LCD de 6,3 pulgadas aunque al igual que su rival ofrece una resolución de 1080×2340, con la diferencia que en este caso no se ha integrado el lector de huellas sino que se añade este en la parte posterior del dispositivo.

 

Desempeño

En esta parte, aunque coincide el tipo de procesador, difieren en la potencia del mismo y algunos otros aspectos como la memoria RAM y almacenamiento interno:

 

Samsung Galaxy A50:

 

  • Procesador Snapdragon 660
  • Este procesador funciona en base a dos CPU de 4 núcleos cada uno.
  • El primero es un Cortex A73 con velocidad de 2.20 Mhz
  • El segundo es un Cortex A53 con velocidad de 1.80 Mhz
  • Cuenta con 3 GB de memoria RAM
  • Finalmente 32 GB destinados al almacenamiento interno
  • Y posibilidad de ampliar su almacenamiento mediante una MicroSD de hasta 512 GB.

 

Por su parte el Redmi Note 7 incluye:

 

  • Procesador Snapdragon 652
  • Este procesador también funciona sobre dos CPU de 4 núcleos.
  • El primero es un Cortex A72 con velocidad de 2.35 Mhz
  • El segundo es un Cortex A53 con velocidad de 1.70 Mhz
  • Dispone de 4 GB de memoria RAM
  • Supera al Samsung con 64 GB de almacenamiento interno
  • Estos pueden ser ampliados con una MicroSD de hasta 512 GB.

 

Autonomía y conectividad

En este apartado se mantienen bastante parejos, ambos con baterías no extraíbles que tienen una capacidad similar de 4.000 mAh. Los dos modelos incluyen la característica de carga rápida aunque ninguno de los dos admite carga de manera inalámbrica.

Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Redmi Note 7

 

Ambos equipos se mantienen bastante parejos en cuanto a:

 

  • Wifi 802.11
  • BlueTooth 5.0
  • USB Tipo C en el Redmi Note 7 mientras que el Galaxy A50 usa microUSB 2.0
  • El Redmi Note 7 carece de soporte NFC mientras que el Galaxy A50 sí lo incluye.

 

Cámara

Otro apartado en el que Samsung ha sido más ambicioso y en consecuencia justifica su costo un poco más elevado es la inclusión de cuatro cámaras:

 

  • Su sensor principal es de 25 megapíxeles con Flash LED y grabación de video Full HD de 1080p.
  • Incluye un segundo sensor con 5 megapíxeles
  • Y una tercera cámara trasera con 8 megapíxeles
  • La cámara frontal es de 35 megapíxeles con opción de video Full HD 1.080 p.

 

Por la parte del Redmi Note 7 tenemos:

  • En primer lugar un sensor de 48 megapíxeles con Flash LED
  • Una cámara secundaria con sensor de 5 megapíxeles
  • Mientras que la cámara frontal es de 13 megapíxeles.

 

En este apartado resulta difícil decidir cuál está mejor parado pues aunque el Galaxy A50 tiene más cámaras, tan solo la frontal resulta destacable, mientras que el Redmi Note 7 aunque tiene menos cámara puede presumir su sensor principal de 48 megapíxeles.

 

Sistema Operativo

En cuanto al sistema operativo, aunque ambos modelos incluyen Android en su versión 9.0 Pie, Samsung ha optado por prescindir de una capa de personalización, al contrario de Xiaomi quienes han incluido la capa de personalización MIUI 9, la cual incluye algunas características y funciones especiales.

 

Al final del día ciertamente el Samsung Galaxy A50 ofrece más cámaras y algunos elementos que le suman puntos como el lector de huellas integrado en la cámara además de una cámara adicional, lo cierto es que el Redmi Note 7 incluso con un costo más bajo sigue pareciendo una mejor opción al momento realizar comparaciones basadas en calidad-precio.