9 señales silenciosas de estrés que te están matando

enfrentar

Tome el control: siempre hay una solución para cada problema. Mantenerse pasivo ante una dificultad no cambiará nada y el estrés solo empeorará, porque la sensación de impotencia es una de las principales causas del estrés y la falta de bienestar.
Busca ayuda: el buen apoyo de colegas, amigos y familiares puede marcar la diferencia al enfrentar los desafíos de cada día y puede ayudarlo a ver los obstáculos de una manera diferente, tal vez encontrar soluciones alternativas; Además, al perder el contacto con otros, no podrá recibir soporte externo cuando sea necesario.

Sin embargo, el beneficio de estar con otros va más allá de este aspecto: las actividades realizadas con amigos, ya sea un deporte o alguna otra cosa, son un excelente alivio del estrés diario.

Desafíos: Establecer objetivos y desafíos, ya sean profesionales o personales (aprender un nuevo idioma o un deporte), ayuda a desarrollar la autoestima y la confianza con sus propios medios, ofreciendo las mejores armas disponibles para lidiar con el estrés. Nunca dejar de aprender le permitirá sentirse emocionalmente resistente (es decir, capaz de lidiar con el estrés de una manera positiva), mostrándose a sí mismo que a través de las habilidades puede enfrentar dificultades de manera más activa y efectiva que estar pasivamente abrumado.

Busque un estilo de vida saludable: no confíe en el alcohol, el tabaquismo y la cafeína como respuesta al estrés; Los especialistas llaman a esto un enfoque de “escape” y los hombres, mucho más que las mujeres, tienden a reaccionar de esta manera. Las mujeres, por otro lado, a menudo son mejores para buscar su apoyo de su círculo social.

Acepte lo que no puede cambiar: cambiar una situación difícil no siempre es posible, por lo que es importante mantenerse enfocado en todos los aspectos en los que podamos ejercer nuestro control y, por lo tanto, marcar la diferencia; Si la empresa para la que trabaja está fallando, probablemente no hay nada que pueda hacer al respecto, pero mantenerse positivo e inmediatamente comenzar a buscar un nuevo trabajo puede marcar la diferencia.