Los cuerpos de las mujeres emiten unas señales cuando sufre de un infarto

Intro

¿Sabías que el infarto es una de las causas de muertes más frecuentes en todo el mundo? Es por esta razón que en muchos países han optado por educar a sus ciudadanos para que conozcan las señales que da el cuerpo cuando el mismo está sufriendo de un ataque al corazón.

¿Tú conoces cuales son dichas señales? La mayoría de las personas desconocen estas señales y seguramente tú también las desconoces, pero no te preocupes que en este artículo informativo te traemos toda la información relacionada sobre las señales que emiten el cuerpo cuando este está sufriendo de un infarto. Por lo cual si quieres conocer estas señales tan importantes tan solo tendrás que echar un vistazo a nuestro artículo.

Principales señales que emite el cuerpo al momento de sufrir un infarto

El cuerpo intenta notificar o alerta cuando algo está mal o cuando existe un problema de salud, pero en muchos de los casos no sabemos interpretar estas señales o por lo general las ignoramos. Al momento de un infarto el cuerpo de una mujer emite ciertas señales, sin embargo, te destacamos en este apartado las más evidentes.

1.- Dolores en la cervical

La mayoría de las personas vinculan el infarto con el dolor en el pecho y el del brazo izquierdo. Sin embargo, un dolor que también afecta al cuerpo al momento del infarto es el de la cervical, las personas sienten una opresión en el área de la cervical que es casi insoportable el cual no se pasa con analgésico y con calmantes.

No existe una duración estándar sobre este dolor, ya que el mismo puede ser relativamente pasajero y otro puede durar unas horas. Lamentablemente las personas cuando sufren de un dolor en la cervical o espalda nunca lo vinculan con la posibilidad de un infarto, por lo general piensan que este dolor es producto de una mala postura o por una mala posición al momento de dormir o sentarse.

Este dolor en la cervical puede iniciar con pequeñas molestias en la parte baja de la espalda y luego se prolonga por toda la espalda, afectando de manera evidente la zona cervical de la persona. Es importante tomar la tensión arterial cuando sufres un dolor de esa envergadura.