6 signos tempranos de cáncer de boca que NO DEBES IGNORAR

Intro

El cáncer de boca es un proceso neoplásico maligno que puede afectar cualquier parte de la cavidad oral: encías, lengua, mucosa dentro de las mejillas, paladar, labios, glándulas salivales y piso oral.

¿Qué es el cáncer de boca?

El cáncer de boca es una neoplasia maligna que puede afectar los labios o cualquier parte de la cavidad oral. Por lo tanto, se puede formar a nivel de:

  • Encías (tumor de encías)
  • Lengua ( tumor de lengua )
  • Pared interna de las mejillas (tumor de la mucosa oral)
  • Paladar (tumor en el paladar)
    Piso oral (cáncer del piso oral)
  • Labios (cáncer de labio)
    Glándulas salivales (tumor de las glándulas salivales)

Los síntomas y signos típicos del cáncer de boca son:

Dolor de garganta persistente. Formación de una hinchazón externa (en la piel) o interna a la boca. Los dientes se caen. Apariencia de manchas blancas ( leucoplasia ) o rojas ( eritroplasia ) dentro de la boca. Dolor y rigidez en la mandíbula. Dolor y dificultad al tragar.

Dolor y dificultad al masticar. Sensación de algo en la garganta. Cambios en el tono de voz y dificultad para hablar. Pérdida de sangre inusual de la boca. Dolor al sostener las dentaduras. Caída en el peso corporal

Sin embargo, según los investigadores, se desconocen las causas precisas: el tabaco, el abuso del alcohol, la exposición excesiva a la luz solar y la infección por el virus del papiloma humano desempeñan un papel fundamental en el cáncer de boca.

Los síntomas de los cáncer de boca malignos son numerosos y van desde dolor de garganta persistente hasta leucoplasia .
El tratamiento consiste en cirugía de extirpación tumoral, radioterapia y, a veces, incluso quimioterapia .

Debe recordarse que, en muchos casos, descubrir prematuramente que está enfermo, dependiendo del tipo de enfermedad, puede ser una ventaja significativa en la curación

Es un mal hábito para la mayoría de los hombres evitar ir al médico para chequeos y prevención de enfermedades. Debe recordarse que, en muchos casos, descubrir prematuramente que está enfermo, dependiendo del tipo de enfermedad, puede constituir una ventaja no insignificante en la curación y, a veces para nuestra propia supervivencia, si se trata de una enfermedad grave como el cáncer de boca.

Por esta razón, los médicos recomiendan tener cuidado con al menos 13 señales válidas que nuestro cuerpo nos envía, cuando tenemos que preocuparnos por nuestro estado de salud y ser visitados de inmediato.