Tablet Como Segundo Monitor: Ventajas, Aplicaciones y Más

Muchas veces sucede que estas utilizando tu computadora, y te parece que tu Tablet puede cumplir otra función más allá de estar a un lado esperando a que la utilices, y es que sí, hay otras funciones para las que puedes utilizar tu Tablet y no la sigas dejando a un lado, pues tu Tablet puede funcionar perfectamente como una segunda pantalla de tu computadora.

 

Aunque seguramente a ti también te causa curiosidad como emplear esta técnica, pues en más de una ocasión una segunda pantalla puede ser necesaria, así que continua leyendo para que aprendas como utilizar una Tablet como un segundo ordenador mediante un cable USB.

¿Cómo hacer de mi Tablet una segunda pantalla?

Tablet como segundo monitor, tu mejor aliado

 

Para asegurarte de poder utilizar la Tablet como una segunda pantalla de tu ordenador, debes tener en cuenta lo siguientes aspectos:

  • Primero asegúrate que tu computadora y tu Tablet estén conectadas a la misma red de Internet, pues por este medio se comunicaran ambos dispositivos.
  • Cuando ya te hayas asegurado de esto, ve a la tienda de tu Tablet y descarga alguna de las aplicaciones que te permiten conectar tu Tablet como segunda pantalla.
  • Paso seguido deberás instalar la misma aplicación en tu computadora.
  • Una vez hecho esto abre la aplicación en tu Tablet y en el ordenador y allí seleccionas cuál es tu computadora y listo.

Siguiendo esta serie de pasos podrás contar con una segunda pantalla en tu ordenador, y lo mejor de todo es que podrás darle un sinfín de usos.

Tablet como segunda pantalla por cable USB

Esta forma de contar con tu Tablet como segunda pantalla de computadora, es muy similar a la anterior, a excepción de un detalle, esta forma es un poco más sencilla de utilizar. Sigue leyendo para que descubras como:

 

  • Lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación deseada en nuestra computadora, ya sea Windows o Apple.
  • Lo segundo es instalar la aplicación en la Tablet que utilizaremos como segunda pantalla de nuestra computadora.
  • Una vez instalada la aplicación en ambos dispositivos, conectaremos por medio de un cable USB la Tablet y la computadora y listo, segunda pantalla instalda.

 

Este tipo de oportunidades o beneficios que ofrecen estos dispositivos, sirven de mucha ayuda para muchas personas que necesitan tener una segunda pantalla para estar al pendiente de todos los detalles, por eso la oportunidad de tener dos pantallas utilizando tu Tablet y un cable USB es una excelente idea.

 

Ventajas de utilizar Tablet como segundo ordenador

¿Alguna vez has estado jugando y te llega un mensaje y por leerlo en el teléfono terminas perdiendo la partida? Pues si conectas tu Tablet al ordenador este problema se acabó. Al conectar tu Tablet como segundo ordenador podrás abrir en él tu WhatsApp, Telegram, Facebook o cualquier red social mientras juegas, de esa forma tendrás un ojo en tu mensajería y el otro en tu partida.

 

A diferencia del ordenador, la Tablet no produce tanto desgaste en la vista. Lo bueno de poder utilizar la Tablet como segundo monitor de tu computador, es que también lo puedes utilizar como único monitor mientras esté conectado de la forma adecuando a tu ordenador, de esta forma, podrás utilizar la Tablet como tu monitor principal y no desgastar tanto la vista ni el cuerpo.

 

Con la Tablet como segunda pantalla de tu ordenador, podrás ver películas, series, jugar y todo desde la comodidad que desees, siempre y cuando mantengas conectada ambos dispositivos, ya sea mediante el cable USB o mediante el WiFi, mientras este en sincronía, podrás utilizar tu segundo ordenador para tener más comodidad.

 

Otra ventaja es que puedes disfrutar de los mejores conciertos desde diferentes perspectivas y ángulos. Imagina que quieres ver el concierto de tu cantante favorito y puedes verlo simultáneamente desde dos ángulos diferentes o mejor aún, editarlo desde una pantalla mientras en la otra lo ves, tener una Tablet como segunda pantalla de tu ordenador es una gran alternativa.

Aplicaciones que puedes utilizar para utilizar Tablet como segundo monitor

Una de las aplicaciones que puedes utilizar es AirDisplay, es una app especialmente para Tablets de Apple que sirve para computadora Mac o Windows, permitiendo utilizar los widgets de Apple para mejorar tu computadora. Esta aplicación es sumamente útil para aplicaciones de edición y montaje, debido a la versatilidad que le permiten usar a la computadora, como pantalla secundaria de tu ordenador, puede ser utilizada vertical u horizontalmente.

 

Otra aplicación es DisplayPad, que solo funciona con iPod y Mac, al igual que la AirDisplay funciona como una pantalla secundaria del ordenador, sin embargo si tus dispositivos no cuentan con una buena conexión a Internet, la pantalla no se verá tan nítida mi con buena resolución, para poder utilizar esta aplicación como medio para utilizar tu Tablet como segunda pantalla, es mejor que cuentes con buena conexión WiFi.

 

iDisplay es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de Android, y es que al igual que las anteriores permiten utilizar tu Tablet como pantalla secundaria de tu ordenador, pudiendo arrastrar aplicaciones e informaciones de un dispositivo a otro sin mayor problema. Esta aplicación sirve de mucha ayuda para aquellas personas que realizan diferentes tareas al mismo tiempo, y siempre deben tener una mano de ayuda, en este caso la Tablet como segundo monitor, es el perfecto aliado.

¿Por qué debería utilizar mi Tablet como segundo monitor?

Quizás aún no estés del todo convencido de emplear tu Tablet como una segunda pantalla de tu ordenador, pero es que al contar con una segunda vista de lo que haces las cosas se te facilitan de una mejor forma. Imagina que estas enviando un correo muy importante, mientras que por otro lado estas en una junta vía Skype, al contar con dos monitores podrás hacer ambas cosas y no perderás el hilo de ninguna.

 

Si eres alguien que siempre tiene muchas cosas por hacer y una pantalla nunca e suficiente, lo mejor es que optes por empezar a utilizar tu Tablet como un segundo monitor de tu ordenador. Pero no solo eso, si solo te gusta ver películas, o jugar un buen videojuego, que mejor manera de hacerlo que poder entretenerte mientras chequeas tus apuntes por la segunda pantalla de tu ordenador.