Tablet con Internet, Entretenimiento Seguro

Hoy en día el Internet es algo fundamental en la vida de las personas, es por eso que cuando no se tiene una conexión cercana se entra en desespero y se espera algún milagro para poder tener una nueva conexión, sin embargo, no siempre debes estar conectado a las redes para contar con Internet en tu tablet, y para no caer en desespero debes saber cómo conectar tu tablet a Internet.

 

Seguramente has estado en tu casa aburrido sin nada que hacer, no quieres prender tu ordenador porque quieres seguir en la comodidad de tu cama y no quieres utilizar tu celular porque su pantalla es muy pequeña, es por eso que ante estos casos puedes utilizar tu tablet para que te entretengan siempre y utilizando conexión a Internet de diferentes formas.

 

Internet en la tablet con LTE

Los mejores navegadores para Android

 

Casi todos cuentan con tablets para entretenerse de diferentes formas, y lo mejor es que muchas de estas tablets cuentan con la posibilidad de utilizarse con chips telefónicos, si, así como lees, el chip que le colocas a tu celular puede ser colocado en tu tablet y contaras con Internet debido a la tecnología 4G LTE.

 

Cuando tu tablet tiene la posibilidad de contar con un chip significa que será como un segundo celular, este chip lo recargas y lo ingresas en tu tablet y contarás con todos los beneficios y en especial, con datos de navegación, o sea que podrás disfrutar del acceso a Internet en cualquier sitio y a cualquier hora que tengas tu tablet.

 

Igualmente si no cuentas con este tipo de tablet, acércate a la tienda de dispositivos eléctricos más cercana y compra una con estas características, debido a que te serán de gran utilidad. Algunas tablets con conexión a Internet por tecnología 4G LTE son: Windows con LTE, Galaxy Book 12 o Smart Tab N8 de Vodafone.

 

Internet en la tablet con conexión móvil

 

¿Tienes tablet pero no cuenta con 4G LTE? Tranquilo, todo tiene solución. Una forma muy efectiva de tener Internet en tu tablet es compartiendo los datos de navegación de tu teléfono Android a tu tablet y contar con Internet.

 

Pero seguro te preguntas ¿por qué compartir tus datos a tu tablet? Seguramente muchas veces no puedes disfrutar de ciertas actividades por el tamaño de la pantalla de tu teléfono, aparte tienes muchos datos de navegación o incluso datos ilimitados, ante esta realidad lo mejor es que compartas tus datos móviles a tu tablet y podrás disfrutar mucho más de tus cosas.

 

Para empezar a compartir datos móviles a tu tablet y contar con Internet debes:

 

  • Ir a ajustes de tu teléfono.
  • Seleccionar “Conexiones inalámbricas y redes
  • Seleccionar “Más”.
  • Una vez allí le das a “Compartir Internet y zona Wi-Fi”.

 

Una vez realices todo esto conectas tu tablet a tu teléfono como si fuese una red WiFi y contarás con Internet desde tu tablet en el lugar en que te encuentres.

 

Internet en la tablet mediante WiFi

 

Si bien es cierto, la forma más sencilla de contar con Internet en tu dispositivo es mediante rede WiFi, el problema es que no siempre contamos con una red WiFi propia y la mayoría de ellas siempre se encuentran protegidas, pero si tienes una red WiFi y no sabes cómo conectar tu tablet a Internet, no te preocupes.

 

Pasos a seguir para conectar tu tablet a un WiFi:

 

  • Dirigite a “Ajustes” en tu tablet.
  • Activa el WiFi tocando el interruptor.
  • Una vez que el WiFi este activado, busca las redes disponibles.
  • Cuando encuentres tu red, conectate a ella y listo.

 

Siguiendo esta serie de pasos estarás conectado a tu red WiFi y contarás con Internet en tu tablet siempre que estés en las cercanías de tu módem o que estés ubicado en las zonas donde llega la conexión del mismo.

 

Redes WiFi abiertas para conectar tu tablet a Internet

 

Siempre que vas caminando por algún lado, puede sonar tu tablet con una nueva notificación de “redes WiFi disponibles”, cuando estas notificaciones aparecen en el panel significa que cerca de donde estas hay una conexión a internet abierta, es decir, está libre sin contraseñas y puedes acceder a ella sin ningún tipo de problema y navegar en Internet desde tu tablet.

 

La manera de conectar tu tablet a este tipo de redes es igual a como la conectas a tu red WiFi, solo que en estas no tendrás que agregar ninguna contraseña pues son libres, usualmente hay carteles por los lugares que idican “WiFi libre” lo que quiere decir que allí puedes contar con Internet libre en tu tablet.

 

Sin embargo, no todo es color rosa con estas redes de Internet inalámbricas abiertas, pues así como tú, cualquiera puede conectarse a ellas y tener malas intenciones y querer sacar provecho de estas zonas. Cuando decimos que pueden ser riesgosas es porque pueden existir personas expertas (Hackers), que accedan a tu información y puedan robar toda la información de tu tablet, por eso cuidado al ingresar en ellas.

 

Si aun así, quieres ingresar o necesitas entrar urgentemente a una de estas zonas de Internet libre en tu tablet, debes tener en cuenta:

 

  • Ingresar siempre en páginas confiables, seguras  y con cifrado de datos SSL.
  • Utilizar una VPN, para permitir que los navegadores pasen por servidor seguro y luego puedas ingresar en él.

 

No depender el Internet en tu tablet

 

Aunque sabemos que el Internet es una parte fundamental en tu vida, no siempre debes depender de él, pues en muchas ocasiones no podrás acceder a una red de conexión y te quedarás aburrido y sin nada que hacer. Por tal motivo te recomendamos siempre tener un plan B por si ninguna de las opciones funciona.

 

Un plan B viable es descargar un libro desde tu tablet y poder leerlo a través de PDF sin necesidad de tener conexión a Internet, o bien, descargar alguna película o una serie completa en tu tablet y verla en tus momentos de aburrimiento y así disfrutar al máximo sin tener la tablet conectada a alguna re de Internet.