Tablet para dibujar, la mejor amiga de los diseñadores

¿Alguna vez has visto dibujos en Internet que te parecen perfectos? ¿Te gusta dibujar, pero el lápiz y el papel te cansan?  La Tablet para dibujar es la solución a tus problemas. La mejor herramienta y el mejor amigo de los artistas es la tablet para dibujar.

 

Antes de comprar una tableta debes fijar su uso, por lo cual si deseas dibujar en una de ella debes buscar una acorde con este propósito, pero no te preocupes te orientaremos en dicho aspecto también.

 

¿Qué es la Tablet para dibujar?

Tablet para dibujar

 

La tablet para dibujar o tablet gráfica, es una herramienta que te permite dibujar todo tipo de cosas como lo harías a mano con lápiz y papel. La tablet para dibujar te permite colorear, seleccionar, borrar, apuntar y mejorar todos los dibujos que se te ocurran de una forma fácil, rápida y divertida.

 

Este instrumento cuenta con una pantalla amplia y unos botones a su alrededor para facilitar al usuario su uso; para pintar sobre la Tablet para dibujar cuentas con un bolígrafo especial que solo marca en la pantalla, pero ojo, esta no se mancha ni se raya, porque está hecho especialmente para la Tablet de dibujar.

 

 

La tablet para dibujar no solo te hace más divertido el método de dibujo, sino que te ahorra tiempo de digitalizar la obra, pues verás, el bolígrafo especial no raya sobre la pantalla porque todo lo que hagas se dibujará automáticamente en la pantalla de la computadora, así podrás ver todo con mayor claridad y perfeccionar tu dibujo.

 

¿Para qué sirve una Tablet para dibujar?

 

Aunque la Tablet para dibujar, como bien lo dice su nombre, sirve para dibujar, también es el mejor reemplazo del mouse a la hora de hacer detalles que necesiten mayor precisión. Seguramente te ha pasado que no puedes trabajar como te gustaría porque el mouse no te da las opciones, la Tablet para dibujar te permiten hacer cosas de forma más precisas y rápidas, creando mejores efectos.

 

Seguramente en alguna ocasión te ha tocado calcar algún dibujo desde una hoja, para luego poder hacerle los retoques necesarios, con la Tablet para dibujar dejarás esta acción en el pasado pues al dibujar sobre la pantalla de la tablet, el dibujo ya estará en tu ordenador.

 

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir una Tablet para dibujar?

 

 

Los niveles de presión de la Tablet para dibujar son la característica primordial que debes tener en consideración, debes tener en cuenta que cuanto más alta sea la sensibilidad de la Tablet, podrás controlar de una mejor forma las líneas y detalles de tu dibujo de acuerdo a la intensidad que le des al lápiz de la Tablet para dibujar.

 

El tamaño de la Tablet para dibujar sin duda alguna deben ser considerados a la hora de adquirir una, aunque todo depende del trabajo para que la emplees, de tus necesidades, de tus preferencias y de lo que te guste, la tablets para dibujar más grandes te facilitaran el trabajo al contar con más espacio.

 

Existen Tablets para dibujar de diferentes tamaños y todas se ajustan a tu espacio, si eres un diseñador o ilustrador profesional, una tablet lo suficientemente grande se ajustará a ti y se te hará más cómodo trabajar con ella; no obstante, si estás empezando en el mundo de dibujo, una tablet para dibujar pequeña será la indicada para que vayas acostumbrando a ella.

 

La resolución de la Tablet para dibujar es de vital importancia, debido a que de esto depende la rapidez o velocidad con la que las líneas y/o detalles de tu dibujo se proyecten en el ordenador. Si la resolución de tu tablet es baja, el dibujo tardará en proyectarse, mientras que si tienen mayor resolución todo lo que hagas en la Tablet para dibujar se diseñará en la pantalla del ordenador inmediatamente.

 

Si una Tablet para dibujar quieres tener, las funciones rápidas deben poseer. Las Tablets para dibujar poseen algunos botones que te permiten controlar las opciones del dibujo e incluso dentro de las opciones de la computadora. Lo botones del lápiz de dibujo sirven como mouse, permitiendo que no dejes de hacer otras cosas mientras dibujas.

 

 

Tablets para dibujar más ideales

Tablet para dibujar

 

La Tablet para dibujar Wacom MobileStudio Pro cuenta con las mejores características para los diseñadores gráficos, pues cuenta con un sistema operativo Windows 10 con una memoria RAM de 4GB expandible hasta 16GB. La tablet para dibujar Wacom MobileStudio Pro es súper sensible a los niveles de presión, por lo que todo lo que dibujes estará en tu pantalla al mismo tiempo.

 

La iPad Pro es de las mejores Tablets para dibujar que existe dentro del mercado, contando con una de las mejores tecnologías permitiendo que el usuario pueda observar los colores más fuertes sin cansar la vista; esta tablet para dibujar es especial para las multitareas de los diseños de un dibujo. Asimismo, esta tablet cuenta con uno de los mejores lapices de dibujo.

 

La tablet para dibujar, perteneciente a la compañía Samsung, Samsung Galaxy Tab A, también es una de las mejores opciones para dibujar y para adquirir. Esta tablet para dibujar cuenta con 16 GB de memoria interna y se puede expandir mediante el uso de una memoria micro SD, también tiene 3GB de RAM, haciéndola una de las mejores opciones si estas comenzando con estas tablets.

 

Si quieres una Tablet para dibujar potente y que te permita hacer muchas cosas, la mejor opción es la Microsoft Surface Pro, que aunque su precio es elevado, cuenta con las mejores características a la hora de dibujar y estarás completamente satisfecho con los resultados.

 

Ayudando al ambiente con Tablet para dibujar

 

Si aún no estas convencido de usar una Tablet para dibujar, debes considerar que estás tecnologías ayudan al medio ambiente en el ahorro de hojas. Al digitalizar todos los dibujos, evitas el uso de las hojas y la tala de árboles que perjudican nuestro planeta tierra.

 

Actualmente el medio ambiente sufre de grandes cambios y todos debemos cooperar con él y tú, como diseñador puedes colaborar al adquirir una de estas Tablets para dibujar y así disminuir el uso de hojas de papel. No lo pienses más y empieza a utilizar Tablets para dibujar.