Toda la información sobre la Samsung Galaxy Tab S5e

En este artículo te exponemos toda la información acerca de este nuevo e innovador equipo de alta gama, adentrándonos en los aspectos técnicos, las características, funciones y especializaciones de la Samsung Galaxy Tab S5e.

 

Se trata de uno de los nuevos dispositivos que el conglomerado de Samsung planea presentar al público a lo largo de este año, la Samsung Galaxy Tab S5e es la nueva tablet de 10.5 pulgadas, la cual tiene la importantísima tarea de estrenar el nuevo software propio One UI.

 

Diseño de la Samsung Galaxy Tab S5e

Samsung Galaxy Tab S5e

Cuando hablamos del boceto de este nuevo equipo, la paradoja “menos es mas” aplica a la perfección, pues esta tableta sale de lo convencional en todos los ámbitos.Para este dispositivo han optado por un diseño simple y modesto que hace juego con su cuerpo metálico, está disponible en tres colores: dorado, plateado y negro.

 

El marco es bastante reducido, mucho más que el de las tablets comunes, ya que se busca seguir la idea de “Mas Tableta, Menos Marco” con una relación pantalla/cuerpo de 82%. Maximizando así la pantalla con los biseles mínimos.

 

El grosor del terminal también ha cambiado logrando afinarse hasta los 5.5 milímetros. Aunque parezca increíble la Galaxy Tab S5e con 400 gramos de peso resulta ser bastante cómoda para el uso diario.

 

Pantalla de la Galaxy Tab S5e

La pantalla es de tecnología Súper AMOLED, tiene 10.5 pulgadas con una densidad de pixeles de 287 ppi, la resolución de la tablet es de 2.560 x 1.600 píxeles.

 

Características de la Galaxy Tab S5e

  • Utiliza varios tipos de Red

Entre estas; tecnología LTE, HSPA, GSM

  • Monitor, cuenta con una pantalla táctil capacitiva Súper AMOLED, tiene la capacidad de distinguir 16 millones de colores colores.
  • Escucha tus comandos, Galaxy Tab S5e es la primera tableta en aguantar el Bixby 2.0 siendo una nueva forma de interactuar con tu dispositivo, para que puedas manipular tus playlist favoritas, controlar tus electrodomésticos, encontrar lugares, entre otras cosas durante el día con tan solo usar un simple comando de voz.
  • Se interesa por tu seguridad, la Galaxy Tab S5e solo te concede acceso a ti pues esta cuenta con reconocimiento facial para que la única persona que pueda ver su contenido seas tú. Además, tiene activado el escaneo de huellas dactilares desde la tecla de encendido para que así evites tener que ingresar contraseñas en momentos inoportunos,
  • Te mantiene cerca de tus seres queridos, la Galaxy S5e incluye una función llamada Family Share, que les permite a los usuarios conectarse y compartir fácilmente fotos, recordatorios, notas y eventos del calendario con cada uno de sus contactos.
  • Autonomía, Almacenamiento y Sonido 3D, el procesador es una unidad compuesta por ocho núcleos que están acompañados ya sea de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento; o bien de, 6 GB de RAM y 120 GB de almacenamiento. Estas son las dos opciones optativas en cuanto a memoria se refiere.

 

Según Samsung la autonomía de la tableta persiste durante 14.5 horas, la tecnología utilizada en el audio del dispositivo es de rotación automática y sonido 3D envolvente.

 

Aspectos técnicos de la Samsung Galaxy Tab S5e

Pantalla Tiene una pantalla de 10,5 pulgadas de tecnología Súper AMOLED y tiene un formato de 16:10
Procesador El procesador que utiliza el dispositivo es, Qualcomm Snapdragon 670 (Dual 2.0GHz

+ Hexa 1.7GHz). Este puede diferir según el país y la operadora

Memoria RAM La memoria RAM de la tableta es de 4 o 6 GB
Almacenamiento Tiene un alcance de almacenamiento base de 64 GB. También hay una versión con 128 GB. Además puedes expandir este alcance a 512 GB si utilizas la tarjeta micro SD
Cámara trasera Tiene un sensor de 13 megapixeles
Cámara delantera o frontal Su sensor es de 8 megapixeles

 

Las imágenes de ambas cámaras son increíblemente nitidas

Puertos Tiene 2 tipos de puertos de conexión: USB 3.1 (Tipo C) y POGO
Sensores Los sensores de los que este dispositivo hace uso son varios: Acelerómetro, Sensor de Huella Dactilar, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor Hall y Sensor de Luz RGB
Conectividad Entre las conexiones que la Samsung Galaxy Tab S5e admite se encuentran: WI-FI 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MU-MIMO, WI-FI Direct, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Beidou y Galileo
Dimensiones La nueva tablet de Samsung posee las siguientes longitudes; 245 x 160 x 5,5 mm, en estas extensiones se integran las 10.5 pulgadas de la pantalla.
Peso Este dispositivo es un poco menos ligero que otros pues pesa casi 400 gramos.
Batería Su batería es de LI-Po 7.040 mAh no extraíble, la batería también es de carga rápida, de 18W y tiene una duración bastante larga para ser una tablet
Sistema operativo Utiliza el sistema operativo Android 9.0 pie con software  One IU.

 

Hace uso de nano SIM

Accesorios El dispositivo trae como accesorios: una tapa de libro teclado, la base de carga POGO,  una tapa ligera, soporte para teclado POGO y otra tapa de libro, la cual no está incluida
Audio Cuenta con 4 altavoces de AKG, Dolby Atmos y bocinas cuádruples

 

Precio, disponibilidad y fecha de lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab S5e

El precio de este dispositivo en Europa parte de los 400 euros, siendo 419 euros para el modelo que incluye servicio WI-FI y entre 479 y 480 para el que trae integrado la red LTE.

 

En América, más específicamente Estados Unidos, el precio se estima entre 453.34 y 543,96 dólares estadounidenses, esto según el modelo del equipo.

 

Hasta el momento lo único que sabemos sobre la fecha de lanzamiento de la Galaxy Tab S5e. Es que esta propuesta para el mes de abril; cualquier fecha después de allí son simples aproximaciones calculadas por los medios. Una de las fechas calculadas es el 4 de abril.

 

Pero nuevamente les recordamos que nada es seguro todavía debido a que aun falta que la compañía de detalles sobre la fecha exacta de su venta.