Todo sobre Archos Play Tab

La  Archos Play Tab es el nuevo dispositivo que nos presenta la compañía francesa, esta tablet ha sido diseñada pensando exclusivamente en el objetivo de que varias personas se diviertan jugando juegos de mesa digitales, por lo tanto, lo que más llama la atención de los compradores es su gran tamaño. Esta tablet es una nueva estrategia que elaboraron los diseñadores informáticos de la compañía Archos para buscar la unión, la interacción y el entretenimiento compartido en la familia.

 

Y aunque el dispositivo aún no ha salido a la venta la verdad es que la idea promete volver a enlazar ese lazo familiar que la tecnología se ha encargado de desatar. Si quieres saber más sobre este equipo a continuación te presentamos absolutamente toda la información que hasta el momento se ha dado a conocer acerca de este nuevo producto de la firma Archos.

Diseño de la Archos Play  Tab

Archos-Play-Tab

A  nivel de diseño la Archos Play Tab nos presenta un acabado simple, concreto y sin novedades, el cual podríamos definir de alguna manera como clásico. Lo más llamativo que trae visualmente es su pantalla pues es de 21,5 pulgadas, un tamaño para nada común en el mercado de las tabletas electrónicas. La pantalla trae integrado un cristal cuyo grosor es de 6 mm, este se encuentra laminado y templado lo que le da la capacidad a la Archos Play Tab de resistir salpicaduras de líquidos y golpes desde altitudes no muy elevadas.

 

En las imágenes presentadas por la firma Archos al momento de presentar su nueva creación pudimos divisar algunas características no oficiales del dispositivo.

Entre estas observamos que es de color negro, con unos cuantos y pequeños detalles de color rojo en la parte trasera. En el marco que se haya alrededor de la pantalla también pudimos divisar unos pequeños detalles bastante coloridos, los cuales le dan un toque diferente y creativo al común y aburrido borde negro que rodea la pantalla, otra cosa que notamos es que por lo visto la tableta no será muy delgada.

Características de la Archos Play Tab

En lo que a especificaciones y características del equipo concierne los franceses han sido sumamente limitados y generales con la información facilitada, pues no nos han instruido tanto como quisiéramos sobre la nueva tableta de la marca.

Entre la poca información oficial que hemos logrado recoger hasta la fecha tenemos lo siguiente:

La Archos Play Tab fue diseñada únicamente para cumplir con el fin de ser utilizada entre amigos y familia, ya sea para jugar juegos de mesa electrónicos o para estudiar durante largas y entretenidas sesiones grupales de aprendizaje interactivo. Es debido a esto que la tablet cuenta con una interfaz que ha sido personalizada y adaptada para que además de facilitar, también garantice el uso y manejo de todos los juegos de mesa, mentales e interactivos que integra en su sistema. Los cuales cabe destacar son más de 1.000.

 

Entre los juegos que ya sabemos que Archos Play Tab nos permitirá seleccionar se encuentran: Carcassonne, Monopoly, Scrabble, Colonos de Catan, The Room, Aventureros al Tren y Uno.

Esta información se confirmo hace poco por la misma empresa y desde entonces la atención del público sobre este nuevo equipo de Archos ha aumentado exponencialmente, ya que la idea de que la tablet venga previamente preparada para ser conectada e inmediatamente empezar a jugar, sin la necesidad de tener que perder tiempo buscando y descargando juegos se escucha muy interesante a los oídos de cualquiera.

 

Otra característica que tiene a todo mundo flipando por esta tablet es que ofrecerá acceso a mucho de los títulos de cada categoría de Google Play, incluyendo: estrategia, guerra, educación, entretenimiento fantasía, deportes, plataformas, entre otras más. Además, también podremos utilizar la Archos Play Tab para descargar otros juegos que sean más complicados al nivel técnico de la Play Store, pero debido a que se desconoce el tipo de SoC que utiliza el dispositivo no vamos a poder hacer una evaluación precisa del rendimiento que este y por consecuente la tablet va a ofrecer.

archos play tab

Características técnicas de la Archos Play Tab

Pantalla El tamaño de la pantalla es de 21,5 pulgadas;  es multitáctil, su cristal laminado y templado es de 6 mm. Además su resolución es Full HD, ósea 1080p.
Procesador Utiliza como procesador un chip de 8 núcleos, por el momento archos no ha especificado exactamente cuál es el que utiliza.
Memoria RAM Tiene un alcance de 3 GB de RAM.
Almacenamiento interno Tiene 32 GB de almacenamiento interno.
Cámara delantera y trasera Archos todavía no ha dado a conocer el alcance focal que las cámaras del dispositivo tendrán.
Software Utiliza Android 9 Pie.
Batería Su batería tiene una potencia de 5.000 mAh, es de esta magnitud pues se espera que soporte sin problemas muchas horas de juego o de aprendizaje interactivo.
Peso y dimensiones La compañía aun no ha dado a conocer esta información al público.
Precio Se estima que su precio será de 249 euros.

Sistema operativo de la Archos Play Tab

Archos ya nos hizo saber que el dispositivo funciona con el último sistema operativo de Google, el cual es Android 9 Pie, esto significa que le va a permitir a los usuarios acceder a más de 3,5 millones de aplicaciones, libros, juegos y películas disponibles en Google Play.

Lanzamiento y disponibilidad de la Archos Play Tab

Sorprendentemente algo con lo que la empresa francesa si fue muy clara es con la fecha de lanzamiento prevista para dar a conocer el dispositivo al mercado y al público.

La empresa afirmo que la Archos Play Tab saldrá ya a la venta en toda Europa para el regreso a clases 2019, lo que cronológicamente hablando se ubica a finales del año, más específicamente en septiembre.

 

Costo de la Archos Play Tab

La tableta se encontrara disponible a un precio de 249 euros, estará a la venta solo en una configuración, la cual viene con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.