Reseña Wacom Cintiq 16

La Wacon Cintiq 16HD se encuentra entre las mejores tabletas gráficas que permiten un trabajo a nivel fotográfico y de foto-composición de primera, con gran detalle y precisión, convirtiéndose en uno de los recursos indispensables para cualquier persona que trabaje en el área fotográfica. Es un modelo que resulta bastante cómodo para trabajar con una pantalla de 15.6 pulgadas, que permite colocarla de forma horizontal gracias a su inclinación natural, ello además implica el poder conectar la fuente tres en uno sin ningún tipo de inconvenientes.

Características de Wacom Cintiq 16

Wacon Cintiq 16

En este apartado te indicaremos a detalles las características que hacen sobresalir a la Wacom Cintiq 16HD. Por lo tanto si quieres conocer las mismas solo debes seguir leyendo.

Pantalla

Su pantalla es de casi 16 pulgadas 3840 x 2160 4K, que permite una superficie cómoda para poder trabajar incluso en proyectos de tamaño bastante reducidos, de manera fácil. Tiene una gama de colores 94% Adobe RGB.Su superficie está elaborada en vidrio grabado que tiene antirreflejo incorporado, ello permite una sensación táctil similar al del lápiz sobre el papel, lo que hace mucho más sencillo trabajar en ella, además que la visión no se ve entorpecida por el reflejo de elementos externos. Permite un color exacto y ofrece buenos niveles de contraste para poder ver bien la imagen sobre la cual se está trabajando, con una excelente densidad de pixeles.

Diseño

Wacon ha destacado por lanzar al mercado tabletas de gran calidad con un diseño estético bastante agradable y este modelo no es la excepción. Además, ha sido ideado para cumplir con los más altos estándares de ergonomía para facilitar su uso y permitir la realización de trabajos detallados de manera cómoda. El teclado se encuentra en la pantalla junto a los menús radiales que permiten un acceso rápido con un solo toque, mientras que su control remoto ExpressKey permite tener a mano 17 botones programables.

Conectividad

Puedes conectarla a una PC o Mac utilizando el adaptador Wacom Link Plus, el cual viene incluido. Permite también conectarse de manera paralela por medio de cable USB-C o Mini DisplayPort y USB-A juntos.

Wacon Cintiq 16, una buena inversión

Esta marca se ha destacado por lanzar al mercado modelos de tabletas excelentes para el trabajo gráfico, acompañadas de un exquisito diseño y cumpliendo con todos los estándares ergonómicos para ser un equipo cómodo de usar.

Su interfaz simple y natural es muy similar a la de los teléfonos inteligentes, por lo cual resulta ser bastante intuitiva y comprensible para todos. Teniendo en consideración todos los aspectos positivos que ofrece, es comprensible que implique una inversión considerable. A pesar de que su precio pueda parecer un poco elevado, ten en consideración que se trata de una herramienta excelente para el trabajo a nivel de gráficas, por lo que, a la larga, resulta ser una inversión inteligente.

Ninguna otra tableta ofrece la experiencia que la Wacon Cintiq 16HD que permite trabajar teniendo la sensación de estar sobre papel, con un lápiz regular y no sobre una pantalla, facilitando la manera de trabajar con ella. Su costo ronda los $ 1,499.95 / £ 1,399.99

Accesorios

Uno de los elementos más destacables de estos modelos, son los accesorios para trabajar más cómodamente, aunque la tableta tiene patas plegables que permiten trabajar incluso sobre la pantalla valiéndose de ese soporte para muchas personas eso resulta ser un tanto incómodo. Es por ello por lo que se cuenta con la opción de adquirir un soporte accesorio que se vende por separado y que permite ajustarlos, a diferencia de las patas que trae incorporadas, las cuales están fijas a 20 grados. También puedes adquirir el control remoto Expresskey por un precio de $ 99.99 / £ 89.99, este accesorio es realmente útil y merece la pena la inversión, pues ofrece múltiples botones en su anillo táctil que puede colocarse en cualquier lugar.

El lápiz Pro Pen 2 sirve con las funciones tanto de lápiz como de borrador, sin este accesorio trabajar con la tableta sería muy difícil, o cuando menos limitado y no se podrían aprovechar al máximo todas las funciones. El lado positivo es que este viene incluido en la caja al comprar la tableta. De igual manera se puede comprar por separado en caso de daño o extravío. Está elaborado en caucho, por l que resulta muy suave al tacto y no permite que se resbale entre las manos. Sus dimensiones lo hacen un elemento bastante cómodo para trabajar durante tiempos prolongados.

Aunque no se trata del primer lápiz lanzado por esta marca, a diferencia de modelos anteriores, se ha incrementado la sensibilidad en las de 8 mil niveles, lo que permite una mayor precisión de trabajo, lo cual se agradece, más aún cuando se trata de imágenes con gran cantidad de pequeños detalles. 

Opiniones sobre Wacom Cintiq 16HD

 

Wacon Cintiq 16 2019Es una excelente opción fabricada por Wacom, empresa que siempre ha destacado por ser una de las mejores en cuento a pantallas interactivas o tabletas graficas se refiere.Resulta ser una herramienta sumamente útil para el trabajo de artistas y diseñadores gráficos, pues permite un uso sencillo y de gran precisión para poder abordar cada vez trabajos más demandantes. Además, sus dimensiones la convierten en una tableta ideal para trabajar fuera de casa.

Aunque pueda parecer que se trata de una tableta muy costosa, una vez que se evalúan todas las opciones y ventajas que brindan, es fácil darse cuenta que se trata de una buena inversión que brindará gran satisfacción, si se trabaja en el mundo del arte o del diseño. Claro está, si su uso será para otros fines, esta no es la mejor opción, pues en el mercado existen alternativas más simples y económicas que pueden funcionar perfectamente, por lo tanto, antes de comprarla, ten en claro cual será el uso real que le darás al dispositivo, a fin de determinar si es o no la mejor opción para ti. Si tu trabajo o aficiones se inclinan hacia el mundo gráfico, sin lugar a dudas esta es una de las opciones que debes tener en cuenta y, si te atreves, harás una excelente inversión a futuro con una tableta perfecta para ti.

Share this post