WhatsApp en Tablet, Una Realidad Posible

Desde que se crearon las redes sociales todos nos mantenemos en contacto con mucha más facilidad, podemos comunicarnos, reír, llorar y mucho más al formar parte de esta comunidad cibernetica; pero siempre existen unas redes sociales de más interés que otras, como lo es el WhatsApp, y es que para tener WhatsApp no necesariamente debes contar con un teléfono inteligente o de alta gama, pues si tienes una Tablet sigue leyendo que aquí te explicaremos como tener WhatsApp en una tablet.

 

 Quizás no lo sabías, pero tu tablet tiene la posibilidad de contar con WhatsApp aunque no tenga chip o un número telefónico, con unos cuantos tips y consejos estarás en el mundo de las comunicaciones inmediatas sin tener que adquirir un teléfono de alta gama, es por eso que te explicamos como instalar esta aplicación para que no te quedes afuera.

 

¿Qué es Whatsapp?

 

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, sin embargo, no solo los teléfonos se quedan con el WhatsApp, debido a que actualmente las tablets e incluso computadoras, pueden tener WhatsApp de forma normal.

 

Esta aplicación funciona mediante Internet o datos móviles y te permite compartir cualquier tipo de información que desees, desde fotos, audios y videos hasta documentos, contactos y direcciones. Whatsapp es una de las alternativas de mensajería rápida favorita de muchas personas, es por eso que no queremos que te quedes afuera y empieces a utilizar el WhatsApp desde tu tablet.

 

Whatsapp Web en la tablet

 

Si lo que quieres es tener WhatsApp en tu dispositivo móvil y en tu tablet compartiendo un mismo numero de teléfono, solo debes contar con una conexión a Internet y mantener ambos dispositivos cercas. Ten en cuenta que con esta opción la tablet trabajará en conjunto a tu celular, por lo que no podrás distanciar mucho a ninguno.

 

Lo primero que debes hacer es ingresar al navegador de tu tablet, no importa el que uses. Coloca en el buscador WhatsApp Web y allí te saldrá la página oficial de WhatsApp, donde te explican las ventajas de la aplicación y los diferentes servicios que te ofrece la página.

 

whatsapp para tablet

 

Una vez que estés en la página principal de WhatsApp, verás que desde allí la aplicación no te permitirá acceder al WhatsApp Web, es por eso que en ese momento debes ir al menú de Google, donde están los tres puntos, y seleccionar la opción “Versión de escritorio”.

 

Una vez selecciones esta opción, la pagina se actualizará y te permitirá escanear el código QR de WhatsApp Web, en ese momento vas a tu celular, entras a WhatsApp e ingresas a las opciones de tu cuenta, seleccionas WhatsApp Web y escaneas el código de la Tablet.

 

Luego de hacer estos sencillos pasos, podrás acceder a tu WhatsApp desde tu tablet sin mucho problema y podrás empezar a compartir con todos tus contactos sin necesidad de tener tu teléfono encima, pero recuerda, no los alejes demasiado o se perderá la conexión.

 

WhatsApp en la tablet con APK

 

De igual forma puedes descargar WhatsApp a tu tablet para tener la versión original de la aplicación, sin embargo, ten en cuenta que al instalar la aplicación oficialmente en tu tablet, no podrás usar el mismo numero de WhatsApp que tienes en tu celular, por lo que debes contar con otro número telefónico.

 

Lo primero que debes saber para tener WhatsApp en tu tablet de esta manera, es que Play Store no te permitirá descargar la aplicación directamente desde allí, pues tu dispositivo no es compatible con los estándares requeridos para instalar con normalidad la aplicación; por este motivo deberás recurrir a la instalación de la APK para que tengas WhatsApp en tu tablet con total normalidad.

 

Para poder descargar la APK de WhatsApp lo primero que debes hacer es permitir la instalación de aplicaciones que no sean de la tienda de Google, para ello debes ir a los ajustes de tu teléfono y permitir las descargas de orígenes desconocidos.

 

Una vez que hayas hecho este cambio te diriges a la página web oficial de WhatsApp y descargas el archivo APK directamente en tu tablet, una vez descargado, deberás instalarlo en el dispositivo para que empiece a funcionar WhatsApp en tu tablet.

 

Cuando haya finalizado la instalación, ya podrás utilizar WhatsApp de manera tranquila. Si al momento de ingresar en la aplicación te sale que tu dispositivo no es compatible, presionas “ok” y listo, podrás ingresar el número telefónico que desees utilizar en este dispositivo.

 

Como se dijo anteriormente, este método es para que utilices un número diferente al que tienes en tu celular, sin embargo, esta opción también se adecua a aquellas personas que no tienen teléfonos inteligentes y quieren empezar a utilizar WhatsApp en sus tablets. Es importante señalar que si tu tablet no cuenta con un chip móvil, solo podrás utilizar WhatsApp conectado a una red WiFi.

 

WhatsApp en tablet con diferentes plataformas

 

Algunas tablets vienen con diferentes plataformas de descarga de aplicaciones, es decir, no cuentan con Play Store, Apple o Windows, en caso de que tu tablet sea una de ellas, sigue leyendo para que puedas contar con WhatsApp en tu tablet.

 

Muchas veces, cuando los dispositivos vienen con plataformas pocos conocidaa nos asustamos y desanimamos porque no cuentan con la misma cantidad de aplicaciones de descarga, sin embargo, estas plataformas diferentes no tienen mucho problema para descargar las aplicaciones que desees, como lo es en caso de WhatsApp.

 

Si tu tablet viene con alguna tienda diferente a la Play Store, por ejemplo, la tableta  Canaima, lo que debes hacer es ingresar de manera normal a tu plataforma de descargas y colocar en el buscados WhatsApp, allí te aparecerá la versión oficial de la aplicación y la descargas sin mayor problema o preocupación.

 

Seguramente a la hora de descargar la app te salga que “tu dispositivo no es compatible”, pero igual que antes, solo seleccionas en “ok” o “entendido” y de igual forma disfrutaras de WhatsApp en tu tablet. Recuerda que esto es unicamente cuando tienes una plataforma diferente a las conocidas, si tu tablet cuenta con cualquiera de las otras, podrás hacerlo como se indicó anteriormente.