Xiaomi Mi 9 SE Global

Este dispositivo es el hermano del Xiaomi Mi 8 el cual fue lanzado el año pasado, y a pesar de que este es un terminal de línea inferior, a diferencia de su hermano, posee unas características tan actuales y llamativas como las que tendría cualquier móvil de gama alta, Si quieres saber toda la información sobre este nuevo dispositivo de Xiaomi Mi 9 SE Global continúa leyendo el artículo.

 

Características técnicas del Xiaomi Mi 9 SE

Medidas 147.5 x 70.5 x 7.45 mm
Peso 155 gramos
Pantalla Super AMOLED y mide 5,97 pulgadas
Memoria RAM Posee 6 GB de alcance
Almacenamiento interno Tiene 64 GB de almacenamiento interno, los cuales pueden llegar a expandirse hasta 128 GB
Batería Tiene una potencia de 3.070 mAh y es de carga rápida con 18W
Sistema operativo Utiliza Android 9 Pie + MIUI 10
Procesador Como procesador utiliza Snapdragon 712 de Qualcomm
Cámaras traseras De las tres cámaras la más potente es de 48 MP, la que le sigue tiene 13 MP y la de menor capacidad es de 8 MP
Cámara delantera Es de 20 MP
Conectividad Entre las variedades de conexión que ofrece, están: USB tipo C, NFC, GPS y Bluetooth 5.0
Seguridad Trae integrado un lector de huellas en la pantalla
Precio Este dependerá del alcance de memoria RAM y del almacenamiento interno.

Diseño del Xiaomi Mi 9 SE

 

En cuanto al diseño de Xiaomi Mi 9 SE podemos decir que, aunque se mantienen la mayoría de los detalles entre el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 9 SE en el diseño si se pueden apreciar ciertos cambios entre los dos modelos. Entre los aspectos que se mantienen tenemos a las líneas características de un dispositivo Mi de la firma Xiaomi.

 

Mientras que en las diferencias estéticas que presenta en comparación con su hermano mayor está que no hay versión transparente, no obstante, sí contamos con el ya conocido acabado holográfico, solo que por lo visto es mucho más discreto que el del Xiaomi Mi 8. Además, en este modelo vemos tres colores (azul, negro y rosa).

 

Otra variación es que los bordes son distintos y el Xiaomi Mi 9 SE no posee esas curvas que ya estábamos acostumbrados a ver en la parte trasera del Mi 8. Algo en lo que también cambió es en el frontal, que ahora tiene unos marcos más gruesos, pero aún sigue con ese mismo notch que tiene forma de gota.

 

Pasando a la pantalla, en esta oportunidad se han decidido por una diagonal cuya medida es de 5,97 pulgadas, convirtiéndolo así es algo más simple y compuesto, está pantalla también es AMOLED y el ratio de contraste sigue manteniéndose en 60.000:1 y los 600 nits de máximo alcance de brillo. Según el fabricante con esta pantalla se aprovecha el 90.54% del frontal, además, la superficie de la pantalla también tiene la tarea de agregar el lector de huellas.

 

Por tanto sabemos que Xiaomi no excluye ni siquiera a su gama media de esta función, la cual normalmente vemos en algunos tops de gama alta. El lector de huellas es óptico, esto quiere decir que solo es capaz de leer la huella en una determinada área (no en toda la pantalla).

 

Triple cámara del Xiaomi Mi 9 SE

 

En cuanto al ámbito fotográfico del equipo, reaparece la combinación de las tres cámaras en la parte trasera y una frontal de 20 megapíxeles, se supone que la triple cámara del dispositivo funciona lo más parecido a la de sus hermanos mayores. En la cámara principal hay un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles cuyos píxeles son de 1,6 micras, con esto iguala la resolución a la cámara principal de muchos otros móviles  de alta gama, y en cuanto a las otras cámaras que integran el dispositivo, la de menor resolución es de 8 megapíxeles y la otra de 13 megapíxeles.

 

Opciones de almacenamiento que tiene el Xiaomi Mi 9 SE

 

Entre las opciones de almacenamiento que ofrece el dispositivo se encuentran la de 64 GB y la de 128 GB, se cual sea la que elijas todo eso toma su energía de la batería del dispositivo, la cual es de 3.070 mAh con carga rápida de 18 vatios. Por lo que sin dudas tendrás suficiente potencia en el móvil para almacenar una muy buena cantidad de archivos, fotos, videos, entre otras cosas.

 

Versiones del Xiaomi Mi 9 SE

 

Las versiones de este dispositivo se diferencian según la capacidad de almacenamiento, Xiaomi Mi 9 SE viene con dos versiones, estas son:

  • El modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Y la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Cabe destacar que el precio del dispositivo va a variar según el alcance de la memoria RAM y el almacenamiento interno del móvil.

 

Precio del Xiaomi Mi 9 SE

 

Hasta el día de hoy los precios que se han dado a conocer al público solo se presentaron en función de yuanes, y además los precios conocidos en el mercado no son del todo exactos; eso sin ni siquiera saber si este teléfono será lanzado internacionalmente.

  • La versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento cuesta alrededor de 999 yuanes que al cambio son unos 262 euros.
  • La versión que es de 6 GB y 128 GB está en unos 299 yuanes lo que son unos 301 euros al cambio.