ZTE Axon 10 Pro 5G

A principios del 2019 se celebró en Barcelona (España) el Mobile World Congress, donde la mayor novedad fue la tendencia de equipos con soporte para la nueva red 5G, y al igual que grandes empresas como Xiaomi, Samsung y Huawei, entre otros, ZTE no quiso quedarse atrás y presentó el nuevo ZTE Axon 10 Pro 5G, su primer móvil con soporte para esta nueva red. Por eso en estrada te hablaremos sobre el equipo ZTE Axon 10 Pro 5G.

 

 

Características de ZTE Axon 10 Pro 5G

En este apartado te mencionaremos los aspectos más destacados del equipo ZTE Axon 10 Pro 5G. Con lo que te indicaremos podrás tomar la decisión si el mismo cumple o no con tus exigencias.

ZTE Axon 10 Pro 5G

 

Diseño

Nos encontramos ante un teléfono muy atractivo hecho totalmente de cristal con marco de metal, eligiendo esta vez un diseño con una pantalla de gran tamaño que abarca casi la totalidad del espacio disponible y termina en unos bordes elegantemente curvados, posee unas medidas moderadas de 159,2 mm de alto, 73,4 mm de ancho y un grosor de 7,0 mm.

 

Al girar el teléfono encontramos la triple cámara orientada hacia la izquierda, bajo la cual se encuentran en línea vertical la marca y logos de la compañía, lo cual deja el resto completamente limpio, aunque tristemente por ser de cristal se convierte en un recolector de huellas, lo que puede resultar molesto.

 

Por el lado derecho se han colocado los botones de encendido y volumen mientras en el centro del lado inferior encontramos el puerto USB Tipo C y una bocina, lamentablemente este equipo, al igual que muchos en esta nueva tendencia, han prescindido del conector de 3.5 mm para audífonos, por lo que será necesario un adaptador para poder usarlo.

 

Pantalla

El ZTE Axon 10 Pro 5G cuenta con:

  • Una pantalla con tecnología AMOLED FullHD+ de 6,47 pulgadas.
  • Resolución de 2340×1080
  • Relación de aspecto de 19.5:9
  • En la parte superior destaca el notch con la habitual forma de gota.
  • Incluye tecnología HDR10.

 

Esta pantalla redondeada cuenta además con protección Corning Gorilla Glass que le otorga resistencia a rayones y además el equipo incluye certificación IP68 con resistencia al polvo y al agua, como añadido, la misma pantalla cuenta con la integración de un lector de huellas, algo que cada vez es más común en dispositivos de gama alta.

 

Desempeño

Y ya que hablamos de tendencia y competitividad, este equipo no pensaba quedarse atrás e incluye lo más nuevo de Qualcomm, nada menos que el Snapdragon 855, el potente procesador de 8 núcleos con frecuencia de 2.8 GHz que se ha convertido en el ingrediente esencial para soportar la red 5G, para la cual incluye el modem X50 5G.

 

Además de esto viene acompañado por una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB que si por alguna razón llegaran a ser insuficientes, la capacidad del equipo puede ser ampliada incluso hasta los 512 GB con una memoria interna, una capacidad muy por encima de lo que ofrecen otros equipos de gama alta.

 

Este móvil también se suma a la gran cantidad de equipos que en la actualidad han optado por abandonar la inclusión de radio FM, lo que sumado a la ausencia de conector para audífonos de 3.5 mm le resta algunos puntos aunque esto no impide que posea una muy buena calidad de sonido gracias al uso de un sistema de audio Dolby Atmos.

 

Por otro lado entre los sensores incluidos encontramos:

  • Lector de huellas
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Brújula
  • Sensor de proximidad
  • Y sensor de luz ambiental para el mejor desempeño del flash y la toma de fotografías.

 

Autonomía y conectividad

Como es de esperarse, un Smartphone con un hardware tan potente requiere una cantidad de energía considerable, por esto el equipo cuenta con una batería no extraíble de tipo Li-Polymer con capacidad de hasta 4.000 mAh y con Quick Charge para una carga más rápida además de soporte para carga inalámbrica.

 

ZTE Axon 10 Pro 5G del 2019

 

La principal característica del ZTE Axon 10 Pro 5G es precisamente la que viene indicada en su nombre, el soporte para conectividad con redes 5G que se ha convertido en la nueva tendencia en equipos de gama alta, además de esto cuenta con WiFi 802.11 (a, b, g, n, ac) y desde luego también incluye Bluetooth 5.0.

 

Cámara

Las cámaras por su parte no se quedan atrás y representan otro de los puntos fuertes de este teléfono con:

  • Un sensor principal de nada menos que 48 megapíxeles.
  • Una segunda cámara de 20 megapíxeles con la función de gran angular
  • Y finalmente un tercer sensor de 8 megapíxeles con una capacidad de controlar el zoom de hasta 5X.
  • En la parte frontal, ubicado en el pequeño notch se encuentra la cámara frontal con un sensor de 20 megapíxeles y la posibilidad de grabar video en 4K a 1080p.

 

Este Smartphone cuenta además con una serie de aplicaciones disponibles para facilitar y automatizar al máximo la toma de imágenes y video, como detección de rostros, autoenfoque, fotos panorámicas entre otras características pero incluso hay muchas más que pueden añadirse a su catálogo simplemente descargando las respectivas aplicaciones.

 

Como es de esperarse de tan altas prestaciones, las cámaras trabajan de una muy buena manera tanto en exteriores como en interiores, ayudándose en estos últimos con un flash Dual LED para regular la iluminación y lograr imágenes más nítidas.

 

Sistema Operativo

En cuanto a software, el equipo funciona bajo Android 9.0 Pie aunque a diferencia de otros competidores, en este equipo han optado por dejarlo de fábrica sin ninguna capa de personalización, esto podría suponer un punto en contra a nivel de marca, pero a la vez facilitará las actualizaciones durante al menos dos años.

 

A pesar de lo poco conocida que pueda parecer esta empresa, en los últimos años se ha venido labrando un espacio en este difícil mercado de la gama alta, logrando hacer frente incluso a las más grandes compañías y este año no será diferente con la inclusión del nuevo ZTE Axon Pro 5G.